¿ Vuelvo a tener perro ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Os cuento como está el tema.

De momento no he adoptado a ninguno.
Y la opción A, la de tenerlo en casa, ya practicamente la he descartado. Mi pareja no cede.

La opción B (patio sotechado y jardín amplio) aun podría llevarla a cabo sin convenzo a mi suegra (que cuento con ello), pero vuestros comentarios me desaniman. Yo quiero que el perro esté bien. Allí podría ir a verlo 1-2 veces al dia y los fines de semana estaría mucho conmigo.
Esta zona está a 10 minutos de mi casa andando.


Pero quería comentaros lo siguiente. Estoy colaborando con la perrera municipal de aqui. Sí, perrera, no es una protectora.
Reciben los perros que lleva la policia municipal básicamente. De momento no los matan pero el lugar es malo, pequeño, los perros no tienen zona de esparcimiento ninguna. Habrá unos 12-14 en total.

Todos están en jaulas de unos 2-3 m2 y salvo que vayan voluntarios a pasearlos no salen de allí nunca.
Desde hace unos dias estoy sacando a pasear a un cruce de pastor alemán, macho. Tiene unos 7-8 meses y está en la fase esa de que aun se agacha a veces para mear y otras levanta la pata.
Y sinceramente, el perro me ha enganchado. Es muy bueno y sólo quiere jugar en cuanto ve a otro.


Tal y como están allí, ¿no estaría mejor si lo adopto aunque fuese con la opción B que os decía?

El pobrecillo lleva en la perrera poco, 3 meses, lo encontraron a la afueras del pueblo, tenía collar, con lo que debio tener dueño, pero ni tiene chip ni nada.
Aun no había salido nunca de allí hasta que lo he empezado a sacar yo.

Esto es un pueblo de 20.000 hbtes. La perrera apenas difunde los perros y no es fácil que sean adoptados por nadie

Es este:
Imagen


:( :(
Última edición por 20perros el Lun Nov 30, 2009 8:15 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Mira sinceramente hay cantidad de perros que malviven en perreras, que mueren a diario y que están en condiciones horribles.

Que no lo puedes tener en casa? Ok. Que el puedes ofrecer un espacio para él, cariño, comida y salvarle de una muerte pues por mi adelante!

Que mejor si tubiera más de un año o fueran un par los que adoptaras pero creeme que contigo y con las condiciones que le ofreces pasará de muerte a vida después de haber estado en una prote.

:wink: :kiss:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
lo que dice carlita bcn +1

lo mejor para cualquier perro de la raza que sea, antes que el espacio, es la compañia, la atencion.... pero si tu pareja no cede, tu vas a preocuparte por el- los perros y van a estar en un lugar (sin duda) diezmil veces mejor que la perrera... adelante!!

si puedes ten dos, ya que asi cuando tu no estes con ellos, se haran compañia (el doble de trabajo y atencion) (el doble de adiestramiento y el doble de amor)
quiza tu pareja, si va a visitarles de vez en cuando termine enamorandose de ellos y pidiendo que esten en casa.

rescata a alguno de esos animales y se feliz con el!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

taliesim escribió:saludos!!!
lo que dice carlita bcn +1

lo mejor para cualquier perro de la raza que sea, antes que el espacio, es la compañia, la atencion.... pero si tu pareja no cede, tu vas a preocuparte por el- los perros y van a estar en un lugar (sin duda) diezmil veces mejor que la perrera... adelante!!

si puedes ten dos, ya que asi cuando tu no estes con ellos, se haran compañia (el doble de trabajo y atencion) (el doble de adiestramiento y el doble de amor)
quiza tu pareja, si va a visitarles de vez en cuando termine enamorandose de ellos y pidiendo que esten en casa.

rescata a alguno de esos animales y se feliz con el!!
+2!
foroamiga.creatuforo.com
Nuevenala
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 297
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:23 pm

Mensaje por Nuevenala »

Hola, despues de leer todo el post, te pregunto:¿por qué no te planteas simplemente acogerlo?..con ello le sacarías del horror de la perrera y mientras le buscarías un buen hogar, no le negarías la posibilidad de una casa "al uso", la posibilidad de la compañía.
quizá de ese modo, llegue el día que tu chica te diga: vamos a adoptar un perro.
En cualquier caso, seguro que hay perretes pequeños a los que puede que tu chica diga que sí, ¿no?
Un saludo
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

tu no habias preguntado exactamente lo mismo haces unos meses en otro foro? :?
Todavia no te has decido??
Ya te dijeron que a un perro se le suele llamar animal d compañia x eso mismo para q os acompañeis mutuamente.Como lo va a hacer si lo dejas solo en el patio??
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Lauragt escribió:tu no habias preguntado exactamente lo mismo haces unos meses en otro foro? :?
NO


Respecto a lo que comenta el otro compañero, no hay posibilidades de acogerlo. No está en una protectora. Es una perrera muncipal y no manejan cuestiones como esa o como el apadrinamiento.

Mientras esté en la perrera a lo más que puedo llegar es a sacarlo todos los dias, o cuando pueda, hasta que sea adoptado.

saludos
Última edición por 20perros el Jue Dic 03, 2009 9:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

a ver, ¿para que quieres un perro si no vas a estar con él?.Mira, en mi caso mi pareja me convenció. Llevamos 3 años juntos y no vivimos juntos, en pocos meses cuando mejore el tema laboral estamos pensando hacerlo, pero aun así hemos cogido un perrito, cachorro de un perro de su familia.
Yo no queria, por el tema de sacarlo, responsabilidad, etc... pero después de ver la ilusión de mi pareja porque lo cogamos se me fue todo. Ahora tengo muchisima ilusion con nuestra perrita y no me imagino mi vida sin ella. Con esto te quiero decir que si no quiere tu pareja, no tengas perros, pero no los metas en un patio, con jardin o sin jardin, dales cariño si quieres pero en tu casa...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Qué te diría yo?

Que sólo si vas a estar con él lo cojas, que le des compañía completa, todos los días.

Pero si soy realista y yo estuviera en tu situación? Lo cogería, sin planteármelo. Va a morir, está en una perrera.

Y como a veces lo hago, pero no soy de las de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", en tu situación, cógelo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Y añado algo más, probablemente, si la llevas a verle todos los días, acabe en casa. Cogerles cariño es demasiado, qué demasiado, excesivamente fácil.
Responder