Dudas con la comida

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
PedroyYas
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:46 pm

Dudas con la comida

Mensaje por PedroyYas »

La primera duda que tenemos es la alimentacion. Los anteriores dueños no nos dijeron nada y no sabemos muy bien ni cuanto ni qué darle.

De momento le hemos comprado un pienso de ternera, y se lo come, así que suponemos que le gusta. Yas (que así le hemos puesto) tiene un tamaño mediano, como a la altura de la rodilla. Está delgado pero no se le ve insano. ¿Es suficiente con el pienso? ¿O hay que darle algo más? ¿Lo de los huesos y así, es verdad que no hay que darle de pollo?

Cantidad: Le hemos dado hasta ahora un bol lleno al día. Hay veces que se lo come todo, otras que deja parte, pero luego busca comida por todas partes aunque haya restos.

Si estamos comiendo a la mesa se porta bien y espera debajo hasta que le demos algo. ¿puede comer cualquier tipo de sobra?


Muchas gracias de antemano y saludos!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Dudas con la comida

Mensaje por arya »

Supongo que lo habéis llevado al veterinario, para que comprueben su estado de salud y lo habréis pesado.

En el saco de pienso pone la cantidad diaria respecto el peso y su nivel de actividad, si veis que está delgado podéis darle un poco más.

La mía nunca se sacia, así que no os preocupéis.

No podéis darle vuestra comida porque lleva sal, tampoco pueden comer cebolla, azúcar, chocolate, uvas, nueces y berenjenas.

Los huesos tienen que ser crudos nunca cocinados, se suelen dar las rodillas de ternera que les entretienen.

También, puedes mirar la dieta BARF que es alimentación natural.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Cantinerita
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 30, 2016 10:45 am

Re: Dudas con la comida

Mensaje por Cantinerita »

a mi el veterinario me dijo que le diera a mi cachorro todos los dias U-VITA, te copio la informacion sobre lo que es:


U-vita Gel Oral Perros es un gel suplemento alimenticio para gatos que requieren de un aporte extra de nutrientes en su dieta, ya sea porque se encuentran atravesando un período de poco apetito, alguna enfermedad o un momento posterior a una intervención quirúrgica. Este gel fortalece la salud y aumenta la energía. Contiene Ginseng y Ginkgo biloba, dos ingredientes naturales que tienen demostradas propiedades antioxidantes y energizantes. También contiene ácidos grasos (Omega-6) para mejorar el aspecto de la piel y el pelaje.

(creo que han copiado la información del de gatos.... :lol: :lol: pero se supone que es lo mismo)
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Dudas con la comida

Mensaje por arya »

Unas vitaminas siempre vienen bien, podrías hacerle una análisis de sangre para aseguraros que está sano.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
andreudb
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 30, 2016 5:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con la comida

Mensaje por andreudb »

Cómo va Yas?
Seguro que ya habéis cogido el ritmo con la comida. Tengo una curiosidad con los piensos que suele usar la gente.
¿Cuál le estáis dando ahora? Yo intento que sean lo más naturales posibles y saber más o menos la procedencia de las carnes y proteínas.
He probado varios y he tenido varios perros. Me quedo con : Acana, Orijen y Cotecnica Maxima.

Saludos
Responder