TodoPerro
¿ Quieres ayudar a esta galga ?

Novedades junio de 2008

05/06/2008: Otra vez las noticias no son muy buenas. Como sabéis los que leéis el foro, Nuka se volvió a fracturar una pata y han tenido que volver a operarla. Por eso desde SOSgalgos se pide un poco de ayuda que permita costear al menos parte de la operación. De esa forma ayudaremos a Albert y Eva que ya han tenido un montón de gastos y también a SOSgalgos que tendrá más fondos para poder ayudar a otros perros.

Novedades 20-02-2008

Nuk encontró casa estas Navidades. Albert y Eva, una pareja de Sabadell, decidieron adoptarla. Desde finales de año, Nuk pasó a llamarse Nuka y se trasladó a vivir con ellos y con un compañero de juegos: otro perro que ya tenían.

Albert y Eva nos han ido mandando información sobre la evolución de Nuka: qué contenta y recuperada se la ve en las fotos y en el vídeo!

Sin embargo, en la última revisión, han encontrado que la pata izquierda, que es la que estaba totalmente fracturada y a la que tuvieron que ponerle una placa interna, se ha infectado. Por ello, van a tener que volver a operarla para cambiarle la placa por otra de un tejido distinto y novedoso. Todos los detalles de la operación están puestos en la página de SOSGALGOS.

En este enlace veréis que también se solicita ayuda para la operación de Mel, otra galga con secuelas de una antigua fractura de codo.

Os agradecemos mucha colaboración.


La historia

El día 15 de noviembre (2007) nos enontramos a una galga recién atropellada en la cuneta de la M40 (en Madrid). Al acercarnos aullaba del dolor que debía tener, no era para menos pues una pata estaba completamente rota y con la tibia fuera. La recogimos y la levamos a una clínica veterinaria.

La perra no tenía chip y al principio nos dijeron que lo más probable es que perdiera la pata. Además las radiografías mostraban una luxación en la otra pata que también había que operar. Pasó la noche sedada a la espera de valorar si se podía salvar la pata que peor estaba. A la mañana siguiente (viernes) la pata tenía vascularización, así que parecía que se podía salvar!!!

Nos pusimos en contacto con varias asociaciones para ver si nos podían ayudar. PROA y ANAA nos ayudaban con la operación (gracias!!) pero había que trasladar a la perra de clínica y no era posible por su estado. SOS galgos también nos ofreció ayuda desde el principio y la clínica hacía un precio especial (muchas gracias a ambos). SOS galgos puede pagar hasta 600€ y nosotros nos comprometimos a conseguir el resto, que será una cantidad parecida.

Esa misma tarde (viernes) la operaron de ambas patas y hoy (sabado) ya ha conseguido dar unos pasos con ayuda de los veterinarios. Aquí os pongo una fotos de esta tarde:

Fotos del 17/11/2007


(pulsa para ampliar)

Ahora necesitamos buscarle un hogar y conseguir dinero para porder pagar la operación y su recuparación. De momento va a pasar unos 15 días en la clínica.

Para conseguir el dinero de la operación hemos abiero una cuenta por si alguno puede y quiere colaborar. Cualquier ayuda por pequeña que sea será bienvenida:

Caja ********.
Titular: *******************
Número de cuenta ***********************

Actualización 09/12/07: En los próxos días pagaremos la factura. Gracias a vuestras aportaciones y a SOS galgos hemos conseguido reunir el dinero suficiente para poder pagar la primera fase de la recuperación de Nuc, por eso ya no necesitamos más.

Y como hay que predicar con el ejemplo nosotros empezamos donando 150€. Si se consiguiera más de lo necesario se usaría para que SOS galgos tuviera que aportar menos y/o para los cuidados que pueda necesitar hasta que se recupere completamente.

Os iremos poniendo más fotos con su evolución e informando del estado de las donaciones. Gracias!!!

Actualización domingo 18/11/07

Hemos vuelto a visitarla, sigue bien pero ha estado casi todo el día sedada porque tiene muchas molestias. Aun así ya ha sido capaz de levantarse ella sola y dar algún paso. Seguimos buscando alguien que quiera adoptarla, puedes ser tú!!.


(pulsa para ampliar)

Actualización lunes 19/11/07

Hoy también hemos podido pasarnos a verla. Estaba mucho más animada que ayer y con buen apetito. Además tiene por compañera otra galga que está a la espera de ser operada. Nos cuentan que está respondiendo muy bien. Se nos ha olvidado la cámara de fotos y solo hemos podido hacerlas con el movil, así que tienen muy mala calidad:


(pulsa para ampliar)

También hemos recibido ya las primeras donaciones (muchas gracias!!!) y nos queda menos para poder pagar la operación. Se puede ver una lista con las aportaciones que hemos recibido arriba a la izquierda.

Actualización martes 20/11/07

Hoy no podíamos visitarla, pero ha ido una amiga que al llegar se la ha encontrado dando un paseito... Nos cuenta que está muy bien aunque se ha infectado parte del tejido, al parecer algo normal en este tipo de intervenciones. Os pongo unas fotos:


(pulsa para ampliar)

Y por lo menos hasta que encuentre un dueñ@ hemos pensado llamarla Nuc

Actualización miércoles 21/11/07


Nuc estába hoy bastante mejor, tanto que hemos salido a dar un paseillo por la calle.
Como cojea mucho no hemos avanzado demasiado pero Nuc se lo ha pasado estupendamente curioseando por la ciudad.


Actualización jueves 22/11/07

Hoy hace una semana que encontramos a Nuc en la cuneta de una carretera, qué diferencia!!. Ya casi hemos conseguido el dinero que faltaba para pagar su operación. Se está recuperando muy bien y no se puede quejar del trato que le están dando en la clínica. Os dejo unas fotillos...


(pulsa para ampliar)

Actualización viernes 23/11/07

Han tenido que volver a coser algunas de las heridas que Nuc tenía en una de las patas, pero por le demás sigue bien. Es posible que tenga que pasar algún día más de lo previsto en la clínica....


(pulsa para ampliar)

Actualización sabado 24/11/07

Hoy le han vendado una de las patas para que no pueda chuparse. Nos contaron que se hacía la dueña de las camas de otros compañeros caninos, así que le hemos llevado una que teníamos en casa.


(pulsa para ampliar)

Actualización domingo 25/11/07

Como véis en las fotos hemos salido de nuevo a dar un paseito acompañados de otra galga. Nuc está animada, aunque sus heridas cicatrizan un poco despacio.


(pulsa para ampliar)

Actualización martes 27/11/07

Han tenido que volver a suturar algunas de las heridas que tenía. Para evitar que se chupe le han puesto un collar isabelino. No le gusta demasiado pero tendrá que acostumbrarse. Por lo demás evoluciona bien pero despacio, así que estará algún día más de lo que pensábamos en la clínica.


(pulsa para ampliar)

Actualización miércoles 28/11/07


La foto de hoy es con el móvil y tiene poca calidad. Además de la cámara se nos olvidaron las galletas y no paraba de buscaras...

Sigue con el collar isabelino para que no se chupe.


Actualización jueves 29/11/07


Hoy tenía ganas de dar paseos por la clínica y como no se nos han olvidado las galletas (la cámara si) se ha puesto muy contenta.

Estaba bastante animada!.

Actualización viernes 30/11/07

Estaba más animada que otros días, pero sus heridas cicatrizan despacio y no sabemos cuantos días tendrá que pasar todavía en la clínica. Le hemos llevado un poco de jamón york y parece que le encanta.


(pulsa para ampliar)

Actualización domingo 02/12/07

Se encontraba muy animada y con ganas de salir a dar un paseo. En lugar de fotos os dejo unos vídeos donde se ve como ha mejorado, aunque le quedan muchos días hasta estar al 100%

Actualización domingo 09/12/07

Aunque a lo largo de la semana hemos ido a visitarla varias veces no hemos tenido tiempo de actulizar la web. Durante este tiempo Nuc ha seguido su recuperación, lenta pero segura.

Hoy ha empezado una nueva etapa para Nuc. Ha viajado a Barcelona con el director de SOS galgos donde continuará su recuperación en una casa de acogida, con la ayuda de los veterinarios de SOS galgos. Se va a quedar allí hasta que se recupere completamente y encuentre una nueva familia que quiera quedarse con ella para siempre.

Para despedirnos de ella le hemos llevado su plato favorito, un poco de jamón york, y hemos dado un paseo en el que se lo ha pasado estupendamente cotilleandolo todo. Incluso ha intentado echarse a correr!!.

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado, sin las cuales no habría sido posible la recuperación de Nuc:

  • A todas las personas que nos han ayudado económicamente.
  • A SOS galgos por toda la ayuda prestada.
  • Al personal de la clínica y la veterinaria Margot por lo bien que han cuidado de ella.


(pulsa sobre las fotos para ampliar)

Si alguno de vosotros quiere disfrutar de la compañía de Nuc para siempre que se ponga en contacto con SOS galgos. Cuando recibanos nuevas noticias de Nuc las pondremos aquí.

Mucha suerte Nuc!!

Actualización domingo 16/12/07

Nuc lleva ya una semana en su casa de acogida con Isabel y sus nuevos compañros caninos. Aquí tenéis lo que nos cuenta Isabel y algunas de las fotos que nos envía!

Envío fotos del primer día, domingo, y del martes, que estuvimos en la plaza. Se recupera despacio pero bien, vamos todos los días a ver a Emi, que es la que lleva el control de su recuperación. Se ha adaptado muy bien desde el primer momento, tanto al entorno como a nosotros y a los perros, se muestra mimosa, se deja curar sin rechistar, y siempre está atenta a todo, está animada y quiere jugar, pero se cansa enseguida, le encanta la calle y cuando vamos a la plaza no quiere volver, quiere quedarse más tiempo. Come muy bien, y tal como nos habían dicho le encanta el jamón dulce.


(pulsa sobre las fotos para ampliar)

 
Adoptar un perro en España
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.