TodoPerro
Un sabueso, el Basset Hound.
Descripción breve

Raza mediana

Origen: Gran Bretaña
Altura a la cruz: Entre 30 y 28 cm aprox.
Peso: 20-28 Kg aprox.

Apariencia: Un sabueso de peso medio con patas bastante cortas en relación al resto del cuerpo. Esta característica junto con sus grandes orejas y su papada son las señas de identidad de la raza.

Basset Hound

Color y pelaje Se acepta cualquier color reconocido para los hounds, no siendo importante su distribución. De piel elástica y suelta, el pelaje es corto, duro, suave y bastante denso, lo que le permite vivir en cualquier clima.

Destaca en el Basset Hound su expresión siempre amable con un toque de tristeza. Se trata de un perro muy fiel, dulce y pacífico. De caracter amistoso, nada agresivo pero tampoco timido.

Se adapta sin problemas a vivir en un piso, donde la mayor parte del tiempo estará inactivo. Sin embargo es muy recomendable una buena dosis diaria de ejercicio para que se sienta feliz y evitar problemas de sobrepeso, nada recomendables en esta raza.

Además de ser un estupendo compañero, se usa en la caza del zorro y la liebre donde apovecha su excelente sentido del olfato.

Clasificación

  • Clasificación FCI
    • Grupo 6, Sección 1.3: Perros de tipo Sabueso de talla pequeña. (163).
  • Clasificación AKC
    • Grupo 2, Sabuesos
Origen

Es muy posible que el Bloodhound sea el antepasado directo del Basset Hound. La popularidad de la raza creció a mediados del siglo XIX cuando fué presentado en Paris. Los criadores entonces se separaron en dos vertientes, aquellos que querian potenciar las habilidades cazadoras de la raza y los que lo querian convertir en un perro de compañía.

Sabías que:

  • En Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, se hace mención a la raza, describiendola como Ears which sweep away the morning due.
  • No conviene animarle a dar saltos y ponerle a dos patas ya que cuando crezca puede tener problemas en la columna vertebral
Para saber más

Te puede interesar:

Wallpapers Basset Hound Fondo de Pantalla

Descubre las:
Curiosidades de perros

Consejos:
Ansiedad por separación



No le dejes en casa:
Casa Pinia

Otras razas:
Labrador Retriever
y
Foxhound Inglés

 
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.