no se como hacer

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Abril
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:18 pm

no se como hacer

Mensaje por Abril »

Hola me presento, es la primera vez que estoy en el foro y soy una amante de los animales pero sobre todo de los perros. He tenido dos perros una grifon enana, la cual es mi vida y mi niña desde que la cogi con 15 dias, y mi cruzado Boby que murió la navidad de 2006, despues de casi 18 años.

El caso es que a mi perrita Lala, la deje en casa con mama, porque estaba acostumbrada a estar con ella todo el tiempo mientras yo trabajaba.

El caso es que me siento sola y necesito tener un perro, un amigo fiel, asi que estoy pensando en comprar uno, pero mi marido me dice que no es buena idea porque estamos todo el dia trabajando, yo salgo sobre las 8 de la mañana y suelo llegar a las 7,30 de la tarde, y el me dice que no es bueno tener un perro todo el dia solo, pero creo que adaptandolo si podria acostumbrarse, y estaria todos los fines e semana con el y todas las tardesnoches, ademas en verano, trabajo solo por la mañana... el caso es ¿creeis que hago bien en tener un perro?
invitado

Mensaje por invitado »

Yo creo que no soy la mejor para ayudarte, pero si me gustaria darte la bienvenida Imagen
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Hola Abril, bienvenida!

Bueno, a ver, eso es muy relativo, todos trabajamos y tenemos perro, el problema no es ese, el problema es la educacion, que es mas dificil darsela.

Yo cogi a Bianco cuando estaba estudiando y claro, le dedique mucho tiempo, ademas en casa mi madre no trabaja y tengo una hermana peque, asique el nunca estaba solo.

Despues, cuando me mude con mi novio los dos trabajabamos y el perro estaba solo muchas horas, aunque ya tenia dos años y pico y sabia todo lo que tenia que saber, ademas de que nosotros veniamos a comer.
Saliamos a las 7 y pico y no volviamos hasta las 20, mi novio a veces mas tarde, pero al medio dia teniamos tiempo de venir, comer y sacar al perro, y tambien es un engorro porque eran todo prisas.

Lo que te quiero decir, es algo que tienes que decidir tu, pero si no vas a comer tienes que tener claro que le tendras que poner de comer por la mañana y sacarlo un buen rato, porque hasta la noche no vuelve a salir, ademas de que te costara mas el tema de que haga las cosas fuera de casa, porque si no lo pillas no le debes reñir, entonces es mas dificil que lo entienda, y asi con muchas cosas.

Un buen momento es en vacaciones de verano o de navidad, para que puedas estar con el perro las primeras semanas y el se acostumbre a la casa y a ti, y despues pues se acostumbrara a estar solo, como muchos perretes.

No creo que te podamos aconsejar lo que tienes que hacer, pero si ayudarte a que lo eduques con el poquito tiempo que estas en casa.

Y no tiene nada que ver que adoptes o compres, si es listo y bueno lo sera igual venga de donde venga.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

Antes que nada bienvenida! :roll: Bueno,que horario tiene tu marido?Desde las 8 hasta 7:30 si son muchas horas pa que este solito!Y porque comprar...Tienes una raza favorita?Sino mira en nuestro apartado de adopciones.pero sigo diciendo que son muchas horas...
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Hola, bienvenida !!!!

Lluna es una yorky y tambien pasa bastantes horas solita en casa, no tantas como dices tu pero si algunas. Cuando la compramos aprovecahmos las vacaciones para que se adaptara y se acostumbrara a nosotros y poco a poco la fuimos dejando sola, cada dia un poco mas de tiempo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Abril
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:18 pm

Mensaje por Abril »

Valla pues me estoy poniendo un poco triste por las respuestas pero me gusta vuestra sinseridad. Se que en fondo no tendria que tenerlo pero no es justo, me ire haciendo la idea de no tenerlo y asi no ocurre nada.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Abril, has pensado en tener un gato?
Yo hace un año vivia de alquiler en un piso y el casero no queria perros, asique mi novio me regalo una gatita y la verdad es que a mi no me haci mucha gracia porque ami los gatos....pero estaba muy equivocada, son animales super cariñosos y no necesitan salir a la calle, y aunque diagan que no se les pueden enseñar, no ha sentarse pero si con tecnicas pra evitar que te arañen las cortinas...etc, yo tengo dos perros pero a mi gata no la cambio por nada!!!!
Avatar de Usuario
luita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 148
Registrado: Sab Nov 17, 2007 6:45 pm

Mensaje por luita »

Nadie de tu confianza podría sacar al perro a la hora de la comida????.
es cierto que son muchas horas solo y mar tiene mucha razón, si al final te decides a coger uno pues sería bueno que lo hicieras en vacaciones, para educarlo con tiempo...
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

no te puedo ayudar mucho en este tema , x q el mio no esta solo casi nunca , pero piensatelo ¡¡vale¡¡¡ bienvenida
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Abril
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:18 pm

Mensaje por Abril »

Bueno tenia la intencion de llevarla durante el dia a casa de mi mama con mi otra perra Lala que vive con ella desde que me case. E incluso mi marido alguna de las tardes no va a trabajar y se iria a casa con el perro, porque a el le gustan muchisimo mas que a mi, e incluso mi marido tiene un trabajo que si yo lo tubiera me lo llevaria conmigo, el trabaja solo y visitando obras... De todas formas habrá gente en mi misma situacion y tengan animales en casa, osea perros y no pase nada siempre que vuelquen su caríño y dedicacion al animal mientras estan juntos... No se estoy confundida... solo se que lo necesito porque echo muchisimo de menos a mi perrita y no estoy pasando por buen momento ahora...

Sobre lo de los gatos, lo siento pero no me gustan, no me terminan de llamar la atencion, ademas nunca he vivido con uno y no se, no me gustan, prefiero un perro.

Saludossssssss
Responder