perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues a mi no me parece mal esto de la esterelizacion. Sin ir mas lejos yo este verano en cuanto pueda la esterilizo.
No quiero tener cachorros y no saber que hacer con ellos. Tambien se evitan muchas enfermedade en un futuro.

Torete dice:
sonia, pero no crees que el precio es demasiado alto?


Si, si que es caro, unos 200euros me va a salir a mi.
Lassie♥
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Jaja muy bueno valeria 200€, ya me hago una idea de lo que me va a costar que al mio le toca dentro de poco.

Torete, nosotros tambien somo animales que conste. Dices que no es natural castrar a un perro, bueno pues no lo es, pero tampoco lo es no dejarle "procrear", ni tampoco lo es no dejarle cazar y alimentarse de lo que caza, ni ponerle una inyección cuando esta enfermo, ni practicamente ninguna de las cosas que hacemos. Pero es que nuestro modo de vida no es "natural" (¿que quiere decir natural?, si nosotros somos parte de la naturaleza y no tenemos poder para crear nada que no exista ya, ¿que no es natural?). Lo que si es verdad es que nosotros moldeamos nuestro entorno según nuestros intereses y el perro es parte de nuestro entorno, pero es que asi es la vida y obviamente el sale muy beneficiado del trato (vive comodamente sin tener que preocuparse de depredadores ni comida). Tambien es cierto que le privamos del fin de cualquier ser vivo, la descendencia pero es que si no fuera asi serian una plaga igual que los somos lo seres humanos (menos mal que existen metodos anticonceptivos y aun asi ya ves 6.790.062.216 personas)

Bueno que he soltado una chapa pero es que discutir me encanta
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Gigi y Reversa.....me caéis fatal de la muerte!

Ojalá lo que habéis puesto se me hubiese ocurrido a mi primero :wink:

Lo dicho :plas: :plas: :plas:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
SoNiA_1986
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por SoNiA_1986 »

Gigi y Reversa estoy totalmente de acuerdo con vosotras como habreis comprobado en mi primer mensaje jeje. Bueno sigo opinando lo mismo y creo que no es un precio muy alto, creo que es un favor que les hacemos para que se sientan mejor fisica y psiquicamente como muy bien habeis dicho.

Claro que pienso que habria que poner multas a las personas que abandonan animales y que procrean libremente, pero esto es algo secundario, procrean porque estan abandonados y lo que habria que castigar de verdad es que se les abandone, no que procreen porque es su instinto.

Imaginate que por lo que sea (ojala que no) se nos pierde a alguno de nosotros un perro sin esterilizar y empieza a procrear sin control, todos esos cachorritos serian futuros perros sin hogar. Creo que eso se puede evitar con una esterilizacion a tiempo. Por supuesto, me puedes decir que a ti nunca se te perderia tu perro, pero eso no se sabe nunca, es un suponer solamente.

Y ya no solamente hablamos de procreacion incontrolada sino que hablamos de posibles enfermedades futuras que estan muy estudiadas e investigadas y han dado la razon a la esterilizacion. Creo que es una manera de asegurar calidad de vida a nuestros animales.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

pues yo no castraria a rambo,pobre animal,solo de pensar que me lo hacen a mi(emoticono retorciendose de dolor)
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Pues esta discusión ha salido en varias ocasiones y hubo bastantes discrepancias.
Personalmente no soy partidario de la castración.
Partiendo de ahí, creo que debe de haber excepciones en las cuales sea más que necesario castrar, por ejemplo por agresividad excesiva ( como última opción) no contrololable de otra forma, ansiedad por no poder cubrir hembras... ( extrema)
Es cierto que se previenen algunas enfermedades, como cáncer de próstata, ovarios... pero lo que tambén es cierto y que no os engañen, es que el déficit de algunas hormonas también produce alteraciones en el organismo. Quiero decir con esto, que al quitar a un perro ( ejemplo) sus testículos también le estamos privando de la producción de testosterona, y ésto tiene también ciertas consecuencias. La testosterona afecta a más cosas que al carácter del perro. Puede tener mayor riesgo cardiovascular, obesidad, menor actividad...

También hay cierto interes comercial, bajo mi punto de vista y el veterinario nos va a decir solo sus beneficios.
Hay algunos paises en los que la castración canina está prohibida, y no son tercermundistas precisamente. Tampoco soy partidario de su prohibición, pero hacerlo solamente, cuando sea realmente necesario.

No se si este post debería estar en salud y cuidados...
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

[quote="rambo"]pues yo no castraria a rambo,pobre animal,solo de pensar que me lo hacen a mi(emoticono retorciendose de dolor)[/quote]

Eso es un pensamiento, por desgracia, muy habitual e incoherente en los hombres.....no te castran a ti sino a tu perro....tu quieres y puedes disfrutar del sexo y ellos ni pueden (a no ser que lo dejes criar, que mal mal) ni disfrutan (la necesidad de sexo por parte de los canes es solo por instinto de procreación, no porque se lo pasen chachi, que no digo que no). :wink:

Cuando una mujer lleva a esterillizar a una perra no piensa en que le van a estirpar sus propios ovarios, por favor!!!

Y URKO, sobre lo del tema del caracter, engorde y la menor actividad, a mi perra la esterilizaron con 8 años, por parte de la protec antes de adoptarla. Sí, ha engordado un poco. Pero cuando la esterilizaron estaba preñada de un perro mayor de tamaño que ella. Si hubiesen seguido con el embarazo hubiesen muerto madre y cachorros. De hecho un cachorro le reventó el útero y la tuvieron que coser de más.

Piensa en un perro que va detrás de una perra en celo........no entiende de razas, ni de analíticas, nisiquiera de tamaño. Quizás para el macho no sea justo que se quede sin huevines, pero tampoco para la perra pasar por un embarazo que le puede costar la vida.

Y también castré a mi perro, con 1 año. Al ser joven, supongo que será por eso, ni ha cambiado su caracter juguetón, no para, ni ha engordado un gramo. Sólo que ha dejado de escaparse y de chupar pipis de perras en celo.

Perdón por el tocho, saludos!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shirca »

yo estoy a favor de la esterilizacion, tanto por evitar enfermedades como por no tener que procerear por procrear.
Yo castre a Jack cuando me traje a Shirca a casa porque estaba osbsesionado, se pasaba toda la noche intentando montarsela (Shirca era cuatro veces el tamaño de Jack). Lo esterilizamos y tubimos la mala suerte que hubo algun problema, a raiz de la operacion Jack rechazaba sus porpios globulos blancos. Problema que solucionamos en poco tiempo, Y si, engordo un poquito pero ahora esta hecho un roble.
A Zeus, en cuanto tubo todas las vacunas y paso el verano, también lo esterilizamos porque lo considero un beneficio para ñel, ahora este peque de momento ni engordarse ni nada. Eso si no tiene instinto ninguno de momento.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo soy chico y tenía muy claro que iba a castrar al perro y lo digo desde el punto de vista que soy hombre la gente piensa en que es una "pu..." castrarte pues a mi me jod... mucho mas no poder digamos intentar reproducirme en la vida pudiendo hacerlo.

Para los tios imaginaros que os meten en un aren lleno de mujeres despampanantes y cuando vais como una moto y por fin vais a poder hacerlo resulta que un tio os tira de la correa y os separa. No me jod... que eso no es peor. Yo preferiria no tener el impulso.

Esto sirve tambien para una tia
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

yo tambien estoy a favor , y en cuanto disponga del dinero q necesito ,
no lo voy a dudar .
lo siento x l@s q no esten de acuerdo
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder