perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Reversa!!! Pues si eres chico mejor me lo pones: :plas: :plas: :plas:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

No niego que sea necesario en ocasiones, pero que las cosas no son blancas o negras, sino que pueden ser blancas y negras. Personalmente para vosotros es mejor castrar, esterilizar.... lo único que no es todo oro lo que reluce. Si vamos al veterinario, normalmente, solo nos van a informar de los muchiiisimos beneficios de la castración. Pero fisiológicamente también tiene perjuicios, por lo tanto creo que debería de haber algún problema de conducta del perro, o alguna otra cosa problemática que nos haga pensar en la castración como solución. Es una opnión personal, menos la parte que hablo de las alteraciones por deficit hormonal, que eso es fisiológico y es así.
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

Yo estoy totalmente a favor. A mis primeros bichos no se lo hice, por desconocimiento de muchas cosas que ahora se, y cuando fueron teniendo una edad desee haberlos esterilizado en su dia. Asi que despues de pasar por tumores mamarios, infecciones de utero, embarazos psicologicos y otras tantas cosas, prefiero pasar una semana 24horas al dia con el peludo hasta que quede totalmente recuperado de la operacion y que tenga una vida y sobre todo vejez libre d todas las enfermedades que este en mi mano evitarle. Igualmente respeto a los que penseis lo contrario, vuestras razones tendreis :wink:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

pues eso, en general leeros vuestras respuestas y os dareis cuenta que, con el debido respeto( diciendo esto ya puedes decir lo que te de la gana de otro juasjuas), la mayoría lo haceis por comodidad, por no tener cachorrillos y de paso por las enfermedades.
yo tuve una perra, quedó preñada una vez y tuvo los cachorros, y no tuvo ninguna enfermedad que me decíis(sería suerte).
después gigi, que un perro no es racional? cómo que no? entonces un perro no sabe lo que está bien y lo que está mal? no sabe cuando coges la correa que lo vas a llevar a pasear? no se, pregúntale a la perrita que tenemos en casa por que no paró de ladrar mientras faltó marzal. con un perro no hay problema, no lo dejas salir cuando detectes algo y punto y a las perras deben dejársele quedar una vez preñadas y creo que no habrá rastro de esas enfermedades y coñe...si las hay también hay veterinarios para tratarlas. no se, a mi me parece una animalada(nunca mejor dicho jejeje) la esterilización me parece la fórmula fácil

ahh!!!y gigi sobre la comparación que hiciste con un bebé, dime que te contestaría un perro si le propusieras esterilizarlo
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

y para reversa, es lo que dice urko, no tiene porque ser blanco o negro. vamos a ver lo natural sería no tenerlos atrapados en nuestras casas, lo natural sería que anduvieran a su aire por ahí y no me vender el rollo de que lleva miles de años al lado del hombre ni nada de eso. si hay superpoblación de perros es por culpa precisamente nuestra.yo me dejo llevar por el río por el cual va toda la sociedad, como nos dejamos llevar todos. ahora de ahí a decidir nosotros que nuestro animal nunca pueda tener descendencia no se, me parece abusivo. debiera haber una píldora de día después o así, eso no lo miraría mal sabes? pero decidir por toda su existencia. no lo veo

y de tu último mensaje, yo no dije que fueras con el atado por ahí yo simplemente digo que, cuando notes algo, lo dejas en casa y no creo que sufra. joer, yo ando meses más espabilao que otros y no le ataco a nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Yo no estoy ni a favor ni en contra, depende de cómo quieras tener al perro... Con los 4 machos que he tenido sólo ha habido problemas con 1, que sí que enloquecía (y aún se revoluciona, con 16 añazos... :roll: ). Otro pasaba de las perras, creo que no era muy normal; y los otros dos interés pero controlable... A la perrita sí que la operamos, ya había tenido cachorrillos (las inyecciones esas no nos funcionaron... :evil: ) pero buscamos una buenas casas para los cachorretes. Y sobre las enfermedades... no sé, ahora está gordísima (vale que mi madre no hace mucho por evitarlo :? ) y tiene un bulto grandote en la barriga, que tratamos pero sigue ahí, supongo que será otra cosa y habrá que operar.

No creo que sea una panacea para su salud pero tampoco que sea privarlos de nada que necesiten, no sé por qué la gente cree que las perritas tienen que criar por lo menos una vez. Si no se vuelve loc@ y estás dispuesto a tenerl@ controlad@, no considero necesaria la operación. Si no, es mejor plantearse seriamente la esterilización.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sólo entro para comentar una cosilla. Torete, los perros no son racionales como tal. Se mueven por impulsos e instintos, no por raciocinio.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Logicamente yo lo hago por comodidad como animal egoista que soy (igual que todos los seres vivos) pienso en lo que yo prefiero igual que cuando decidi tener un perro, no fui a donde el perro y le pregunte si se quería venir conmigo o quedarse con su madre y sus hermanos, cogi y lo "elegi" dentro de la camada. Pero repito que el perro sale muy beneficiado de este trato y no se puede tener todo en esta vida.

Eso si, si viviera en Alaska o en la estepa rusa en una cabaña en el monte y tendría yo que buscarme el sustento (en vez de ir a trabajar) seguro que no me preocupaba de castrarle e incluso estaría encantado de que creciera la manada. Pero eso no es mi situación actual y segun ella se que debo castrarlo.
Avatar de Usuario
SoNiA_1986
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por SoNiA_1986 »

Pues yo no lo hago por la comodidad de no tener cachorros y te voy a decir porque. Tuve una perra 14 años sin esterilizar (ignorancia hacia este tema) y cuando tenia sus celos pues la vigilaba, la bajaba a la calle a la hora que menos gente habia, me defendia de los perros, etc etc. Bueno pues a la que tuvo 13 años la perra, la encontraron un tumor en el utero. Tu sabes lo que es ver a tu perra de 13 años que tiene un tumor en el utero y que no sabes si va a salir de la operación??? Salió de la operación, esterilizada por supuesto, y el veterinario me habló de la esterilizacion para mis proximos perros. Te aseguro que no lo hago por comodidad, ya tengo experiencia en cuidar a mis perras en celo y vale, es mas trabajo, pero se pasa. Si me asegurasen que aunque las esterilizase iban a tener las mismas enfermedades, no los haria pasar por una operacion, porque cuando tienes a un perro lo tienes con todas sus consecuencias y no por comodidad.

También tengo dos gatas en casa, no tengo riesgo de que tengan cachorros pero estan igualmente esterilizadas por tema de salud.

Con este super tocho que he soltado solo quiero decir que mis animales estan esterilizados por cuestion de salud y de calidad de vida, no de mi comodidad. Por supuesto no os voy a negar que una vez ya estan esterilizados pues te olvidas de celos y de problemas, claro está, pero es algo secundario para mi.

Un saludo!

PD: Creo que nunca he visto un foro tan tranquilo hablando de estos temas, me alegra que no discutamos jajajaj.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

SoNiA_1986 escribió:PD: Creo que nunca he visto un foro tan tranquilo hablando de estos temas, me alegra que no discutamos jajajaj.
Porque llevas poco tiempo jajajaja
Responder