perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Bueno os daré mi opinion,ya que veo que la mayoria se refiere a las perras.
Chispi sabeis que murió en julio,peque se escapó hace mas de dos años...nunca lo encontramos,chispi tambien se escapó...los dos por culpa de perras de la calle,por vivir en planta baja,con la puerta en la misma calle(no dentro de un patio), y por nunca haber catado perra,las veterinarias a la actitud de peque(ratonero) me decian que olia las hormonas de chispi,que eran de un olor bastante fuerte...y mi peque se volvia loco,se pasaba el dia chupandole por detras,era asqueroso...luego el perro se arrimaba a darte besitos,no veas el panorama con el dichoso perro,luego chispi intentando montar al otro,todo el dia de peleas entre ellos,no se hacian nada nunca,por que eran como padre e hijo...pero era un estress...
Finalmente llegó a vivir con nosotros mi madre con su caniche,ya me direis el pobre con esos dos fieras y virgenes...era la locura cuando se ponian con ganas.
En fin mi experiencia,si se les hubiera ocurrido a las veterinarias ofrecerme la castracion al menos para peque....hubieramos evitado su casi muerte a manos de un veterinario,que el animal a cusa de su obsesion de chupar por detras al otro le produjo hasta heridas, y peque se empezo a volver agresivo cuando le reñiamos o castigabamos por hacer eso al otro...nos enseñaba los dientes aunque separados por un cristal,ese veterinario como el animal no paraba de gemir y de intentar montar al otro,a pesar de estar medicado con tranquilizantes,le tuvo que poner una inyeccion,que con todo lo que llevaba en el cuerpo...me dijo o se le pasa o se muere...sabeis que noche pasamos pensando que moria??? y yo recien parida de dos meses???
A los dos meses se escapó y nunca supimos de el...ni chip,ni carteles por todo el pueblo,ni batidas tres veces al dia por todas las carrteras,ni recompensa,chispi tambien escapó un año antes pero consiguió volver a los 8 dias....
Chispi murió de cancer de prostata, ademas de otras complicaciones que surgieron a raiz de esta enfermedad,hubo que sacrificar al meor amigo que he tenido con 16 años de amor...y la decision tube que tomarla yo...
Muchas de estas cosas se hubieran evitado,esterilizando,no hubieran estado estresados,he de decir que mi casa es individual y tiene un buen patio trasero,espacio tenian para correr,ademas de sus paseos,pero ante una perra.....no razonan ni se lo piensan.
Ahora que colaboro con protectoras y veo todo lo que hay allí,el amor que te dan en un min que te dejan verlos, y que adopté a troy...lo tengo claro,el no será escapista,y no cojerá ninguna perra por ahí....cargadita.

En cuanto al precio,tambien tengo la suete de que una de las protes con que colaboro,me ha ofrecido sus veterinarios,y la verdad me sale por un tercio de lo que me piden mis veterinarias,que son de 250€ a 300€...
Claro que me dá pena quitarselos,pero la tranquilidad que tube yo este viaje a la nieve,por que el aun no sabe lo que es eso,y se llevó genial con una perra que estaba en la casa...sin envargo otro que habia le amargó la vida al mio que es un buenazo,pero al final se tubo que defender...

En fin esa es mi esperiencia.
Yo tengo claro que preferiria no saber lo que es el sexo,o la procreacion,antes que no me dejaran acercarme a mi marido :mrgreen:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo tengo claro que preferiria no saber lo que es el sexo,o la procreacion,antes que no me dejaran acercarme a mi marido

mas claro agua :plas: :plas:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Jo, Chispi, no conocía la historia, lo siento....

Camina, en mi caso sí que ha mejorado su comportamiento, en cuanto a "marcar", ir detrás de las perras, escaparse....

La operación es sencilla, aunque siempre hay algún riesgo por la anestesia, pero no lo pasan tan mal en la recuperación como con el corte de orejas. Creo que es por el tipo de anestesia que le ponen, que es diferente para una operación y para otra. Te lo digo por que a mi perra le tuvimos que cortar una, tenía una herida enorme que cada vez se le hacía más grande y no se le curaba nunca. Y lo pasó fatal, mucho peor que cuando la tuvieron que dormir para la limpieza de boca, por ejemplo.

Saludos!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

El que un perro monte a otra perra sin supervisión, no es culpa del animal que lo único que quiere es cubrir sus instintos, creo que es despreocupación del dueño. Mis perros están sin castrar, son dos machos y no precisamente angelitos ( pitbull y stafford), nunca han tenido una disputa por una hembra, nunca se han escapado detrás de un celo y los huelen claro. No voy a castrar a mis perros porque no tengo problemas con ellos. Alargar la vida, queriendo decir que suprimes enfermades como el cáncer de próstata, creo que es bastante subjetivo, también puedo decir que el deficit de hormonas sexales afecta a bastantes más cosas que a la conducta agresiva y sexual. Ya dije que afecta en otros aspectos como la obesidad, actividad, afecciones cardiovasculares, ¿No son éstos también factores predisponentes a que un animal muera temprano? Creo que se puede decir que la castración es beneficiosa en ciertos casos, pero eso sí, nadie me puede convencer de que es mejor castrarlos de base sin razón alguna. Si hay razones para hacerlo y es mayor el beneficio que el perjuicio por supuesto, sino es así nunca lo haría.
Por cierto he tenido bastantes perros en mi vida y nunca castré ni esterilizé a ninguno y sus vidas fueron normales.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sólo quería comentar una cosa, en caso de que un perro, por inanición o lo que sea, se esté muriendo en vida (siendo un perro sano), lo primero de su cuerpo que deja de funcionar porque no es necesario para vivir, pero consume excesivos recursos, es el aparato reproductor (a las personas, y creo que al resto de animales, les ocurre lo mismo).
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

URKO_BOSS_CANTABRO escribió:El que un perro monte a otra perra sin supervisión, no es culpa del animal que lo único que quiere es cubrir sus instintos, creo que es despreocupación del dueño. Mis perros están sin castrar, son dos machos y no precisamente angelitos ( pitbull y stafford), nunca han tenido una disputa por una hembra, nunca se han escapado detrás de un celo y los huelen claro. No voy a castrar a mis perros porque no tengo problemas con ellos. Alargar la vida, queriendo decir que suprimes enfermades como el cáncer de próstata, creo que es bastante subjetivo, también puedo decir que el deficit de hormonas sexales afecta a bastantes más cosas que a la conducta agresiva y sexual. Ya dije que afecta en otros aspectos como la obesidad, actividad, afecciones cardiovasculares, ¿No son éstos también factores predisponentes a que un animal muera temprano? Creo que se puede decir que la castración es beneficiosa en ciertos casos, pero eso sí, nadie me puede convencer de que es mejor castrarlos de base sin razón alguna. Si hay razones para hacerlo y es mayor el beneficio que el perjuicio por supuesto, sino es así nunca lo haría.
Por cierto he tenido bastantes perros en mi vida y nunca castré ni esterilizé a ninguno y sus vidas fueron normales.
Perdona que discrepe,pero las hormonas no tienen nada que ver en el aparato cardiovascular,y te lo digo con fundamento pues soy visitadora medica,pero no como comercial,si no de master...
En el caso de mis perros si abria solucionado sus problemas y no se abrian escapado..por mucho cuidado que yo tubiera,pues era mi mayor temor,un perro y tan pequeño,se mete hasta por el abujero de una aguja cuando huele una hembra....

Natalia totalmente de acuerdo contigo,efectivamente como en el hombre cuando se esteriliza(vasectomia) el esperma se regenera en otras celulas para aprovechamiento del cuerpo...siguen fabricando,de echo un hombre con la vasectomia echa,pueden estraer sus espermatozoides para fecundar invitro y no pasa nada.

En cuanto a lo de que se ponen gordos e.t.c...menuda tonteria(con perdon) entonces los perros que no lo hacen nunca??? estan gordos o flacos??'
En perrar es diferente las inyecciones de hormonas afectan a su tiroides y eso hace que tengan las TSH mas altas por eso engordan mayormente...
Eso tambien le pasa a una mujer....
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

:shock: :shock:
Perdon por las faltas de ortografia,no sé editar...asi que mis disculpas. :oops:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

urko boss amigo, pelea tú un poco con ellas que a mí por la tarde me atacaron todas juntas, me acaba de caer el pelo de tanto pensar toda la tarde
Imagen
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

somos duras de pelar... :mrgreen: :D
Responder