perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Torete si los perros no son perros con afijo y se dedican a la cria organizada encuentro perfecto que los castren/capen. No solo porque evitas que monten a otra perra por despiste y crear nuevas camadas indeseadas 8que acabaran probablemente con un futuro incierto) si no porque es un horror para el perro no aliviar sus necesidades sexuales NUNCA. Sabes lo que significa para un perro estar lleno de tosterona sin poder aliviarse ni hacer lo que toda especie del mundo mundial hace? Si los capas no los haces menos perros (machotes), solo evitas lo anterior mentado y su frustración sexual. No?

Solo es mi opinion. :wink:
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Chispi creo que si dices que el déficit hormonal de testosterona y otras hormonas no tiene que ver con la función cardiovascular, debes de saber poco del tema.
Visitador médico es un individuo comercial que en algunos casos tiene carrera universitaria, y que normalmente no tiene relación con la sanidad. Su función es ir donde los médicos a vender su fármaco ( que el médico recete su fármaco). Es feo hablar de las profesiones de cada uno por aquí, porque entraríamos en el yo se mucho más que tu, porque yo soy no se que... y entramos en el cole otra vez.

La testosterona esta relacionada muy directamente con el sistema cardiovascular. Un aumento excesivo de testosterona ( en culturistas hormonados por ejemplo) produce alteraciones tanto conductuales como cardiogénicas ( hipertensión, aumento de la frecuencia cardiaca...) Una disminución también tiene sus consecuencias cardiovasculares, conductuales ( beneficiosa en algunos casos en los perros) de obesidad, actividad....

No es que este totalmente en contra de la castración ( aunque me parece cruel) y de la esterilización, dije que es adecuada en algunos casos en los cuales no hay una solución mejor.

Estoy en contra de extremar las cosas y que todos vayamos como ovejas por el mismo sitio. Creo que si todos van a castrar o esterilizar a sus perros, al menos deben saber que a parte de beneficios , también hay perjuicios. Ni todo es buenísimo, ni todo es malisimo. No castrar tiene sus ventajas e inconvenientes y castrar también las tiene. El tema es sopesar en su caso particular y hacer lo que creamos que es mejor para el animal ( primero), después para nosotros ( sus dueños) y los que están alrededor.
Última edición por URKO_BOSS_CANTABRO el Vie Ene 23, 2009 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

bueno, primero decirle a anafeliz que me malinterpretaste, me pensé mucho contestar eso pues igual alguna mujer que no tenga hijos se me enfadase.
leelo otra vez, sólo dije que a las mujeres les viene bien no tenerlos pues las ancianitas solteras son las más enrolladas(por lo menos las que yo conozco jejeje) no te enfades y te aseguro que yo no soy machista ni mucho menos, pocos tíos te encontrarás que admiren tanto a las mujeres como yo. te lo aseguro( gracias a mi educación materna o sea una madre cojonuda la mía).
y a carlita le digo que yo veo muy bien que se tomen medidas, pero creo que es muy salvaje esterilizar a los perros, se pudieran tomar otras medidas( multas a los malos dueños, pastillas post parto, tener más cuidadín al estar en celo y al tener una perra en celo por la zona etc).
lo que no me podéis decir y así lo entiendo leyendoos es que es perjudicial para la perra tener una camada de cachorros. cuando yo( cuando tuve una bullterrier hembra) pregunté al vete que tal y me dijo que era lo mejor que pudiera hacer, y nunca tuve rastro de ninguna enfermedad de las que aquí se mencionan. si no me expliqué bien decidme en que punto exacto.
de todas formas debo llevar a marzal a la antirrábica cuando vuelva a casa y he de preguntar por curiosidad al vete si le es beneficioso o perjudicial tener crías a una perra
Imagen
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Toretee pues si hijo si te doy toda la razón en que es bueno que las perras críen pero si no las vas a hacer tener bebés creo que es perjudicial porque desarollan embarazos psicológicos (seguro que aquí hay más de uno que lo ha vivido) por su necesidad e instinto y a parte tienen más probabilidades de desarollar cancer de mama y ovarios (dicho tmb por un vet). en fin que si los vas a hacer criar estupendo, si no es una p*tada para el animal. En mi opinion eeeh... :wink:
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

pues eso carlita, igual suena fuerte o a alguien le molesta algo pero, por eso digo que hay que saber y aceptar lo que se tiene... si no quieres tener estos problemas de enfermedades que tú me dices, joer, con coger un perro te libras de todo eso, perdón pues a alguien le molestará
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Solo voy a repetir, porque parece que todos mis comentarios se han pasado por alto, que por mucho que hagas parir a una hembra sigue pudiendo padecer todas esas enfermedades.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

pues lo siento jaguar, no leí tus mensajes. si lo afirmas pues ya me queda claro. yo ya te digo, me parió una vez y no los tuve. me quedó claro perdón
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Es obvio que yo no soy veterinaria ni mucho menos, pero yo también tengo una perra que ha parido, y, por ejemplo, embarrazos psicologicos los tiene cada dos por tres.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ya jaguar, pero si a tí te pasó me llega. aquí nadie me dijo antes(o no lo lei) que le hubiera pasado teniendo una camada. o sea, que ya me callo jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Mi perra tuvo camadas (yo la recogí con vete a saber la tira de años.. ancianita ya, vaya) y a los meses de tenerla, se detectaron dos tumores mamarios (acababa de castrarla, así que no pudieron solucionarlo).
Responder