Mi primer perro: ¿qué raza elijo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Hola bienvenidos al foro. En primer lugar señalar que como bien has dicho el labrador ( y el golden que son los que yo tengo) necesitan paseos y bastante ejercicio. El beagle también requiere ejercicio y a veces se puede escapar, todos los perros requieren ejercicio y no por ser de tamaño mas pequeño requieren menos paseos o ejercicios.

Yo te aconsejaría el labrador y el golden (aunque si, necesitan paseos y ejercicio pero si hay otros perros con los que jugar y con un paseo de una hora o así largo y los otros de 20-25 minutos y si os gusta ir al campo ellos se lo pasan genial) otras razas el Basset hound, el Bulldog, quizás un bobtail (aunque su pelo requiere muchos cuidados)... ¿te gustan grandes, medianos o pequeños?

Añado que hay muchos libros sobre las razas tanto a nivel general como expecífico, te recomiendo que compres uno general y cuando tengas uno o dos concretos te compres libros específicos de esas razas, a rasgos generales puede ayudarte mucho :wink:
Última edición por aireesther el Dom Mar 15, 2009 9:28 pm, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Adiestralo.com
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Adiestralo.com »

Hola a todos,
La opcion de adoptar es muy buena las perras, están llenas de perros de todas las clases esperando una familia.

Yo creo que tener un perro educado no es cuestión de suerte, es cuestión de trabajarselo desde le principio, empazando por socilalizarlo muy muy bien, dejando que juegue con tipo de perros, niños y personas.
Te recomendaria que leyereas mucho sobre el temas tanto si vas a coger un cachorro como si coges un adulto.
Que pienses que un perro es para 16 años..... y mejor educarlo en cuanto entre por la puerta de casa que no luego vivir con problemas, como agresividades, fobias, miedos..... Si quieres te puedo aconsejar libros muy buenos y articulos interesantes que sin duda te vendran muy bien....

Saludos!!
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Hola!Bueno q decir q no t dijeran perfectamente ya,la verdad es q t han contestado genial.
El tema es q en rasgos generales da igual q perro metas en un piso(ni q metros tenga)mientras q el perro tenga su perfecto ejercicio diario,da igual tamaño y todo eso,eso ya si es a vuestro gusto(el tamaño)los perros q ladran y demas son pq no estan enseñados ni cansados d sus paseos,asi q...no ahi muxo q decir sobre esto.
Con los niños siempre se han dicho q los Golden,Labradores y boxer son geniales,pero estos perros son brutotes jugando y son muy cachorrotes como unos 3,4 años o asi(o toda la vida),pq son una delicia,son mansos,wenos,sumisos,esas cosas,pero sobre todo muy cachorrototes!
Pero a mi esto d hablar d razas pues no m gusta y como teneis pensao(por cierto fantastica decision! :plas: )adoptar pues fenomenal,alli vereis perros d razas,cruces fenomenales,t indicaran lo q sepan sobre ellos y t enamoraras cuando des con el q t espera!asi q muxa suerte y mucho animo! :bien:
Nunca compraría a un amigo
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Pues lo primero bienvenido!!!!
Lo que te han dicho por aqui tienen todos razón.Lo primero que tienes que pensar es como sois vosotros y luego pensar en el perro.Si piensas en un beagle...que te voy a decir yo!!!Sólo decirte que son maravillosos, cariñosos, fieles y con los niños son un encanto(yo tengo tres sobrinos y hoy hemos pasado el dia con ellos y Woody y los niños encantados).Lo único que tienes que saber es que necesitan mucho ejercicio(pero por estar sólo tp pasa nada, Woody tb pasa la mña solo), y en casa no ladra, eso si son cabezones como ellos solon, pero por otro lado aprenden todo lo que les enseñes, y lo peor es el problema del "escapismo", es un peligro que tienen todos los beagles, pero bueno con paciencia tb se supera.
Ya nos contaras, pero yo te recomiendo esta raza que son un amor, aunque cualquier otro en ct entra por la puerta de casa se convierte en lo más fiel y maravilloso que te habrá pasado
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Uau, dos páginas de respuestas en tan pocas horas, veo que he acertado entrando en este foro (lo he encontrado buscando foros sobre perros en Google).

Veo que en general la raza tampoco veis que sea tan importante, realmente por lo poco que sé de perros, creo que todos pueden ser muy buenos y fieles si se les cria con cariño... de momento lo he hablado con mi novia, también le gustan los Labradores, podría ser la opción de momento.

A ver si sale todo bien y seguiré entrando aquí para haceros miles de preguntas más sobre cuidados y demás...

Gracias por todas las respuestas!

:ooee:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

aqui te dejo un enlace por si quereis ir mirando:

www.sosgolden.com
Última edición por kenaitos el Dom Mar 15, 2009 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues si os decidís por un labrador, en adopciones encontrareis muchos cachorros, puros y cruces ;)
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

jaguar escribió:Pues si os decidís por un labrador, en adopciones encontrareis muchos cachorros, puros y cruces ;)
Como no tengo ni idea, y aunque la decisión de tienda o adopción no depende del dinero... cuánto costaría un labrador (por ejemplo) en tienda y cuánto hay que pagar cuando adoptas uno? aproximadamente claro...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues mira un labrador te puede salir desde 300 euros a 800 (hay criadores que los venden muy baratos y otros mas caros...) En adopción pagas las vacunas el chip y poco mas así que unos 150 o así... eso si, fijate que garantias te dan con las enfermedades genéticas por ejemplo, la displasia es muuuuuuy cara, las operaciones oculares también y suma y sigue,si lo adoptas te lo darán con compromiso de esterilización eso si y un criador/particular/tienda no se mete en eso...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

En una tienda no es aconsejable comprar, no sabes de donde viene el perro y tienes pocas o nulas garantías de salud. Si vas a comprar, hazlo en un criadero especializado. Nunca he comprado así que no te puedo decir el precio ;)

En cuanto a la adopción, si es de protectora puede costar unos 100 euros, a veces más y a veces menos, dependiendo de la protectora.
Responder