el pelo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lhasa
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:31 pm

el pelo

Mensaje por lhasa »

hola, tengo un lhasa apso(muy parecido al shih tzu) y soy de la zona de valencia, deberia pelarlo en verano? algunos me han dicho que si porque pasa calor y otros que no porque el pelo aisla, alguien sabe algo??gracias
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hola! no sé si debes raparlo o no, unos primos al shih tzu le cortan el pelo, pero no rapado, consulta al veterinario o en la peluqueria canina
un saludo larta
apoapo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 16, 2007 9:27 pm

Mensaje por apoapo »

Hola

A mi me paso lo mismo.....Alguien mas que nos pueda ayudar por favor ?

Gracias
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

HOLA

Mensaje por tous_19 »

HOLA LHASA NO TIENES LA NECESIDAD DE RASPARLO MI NOVIO TRABAJA EN UN PET SHOP Y HACEN GROOMING EL ME DICE Q NO ES NECESARIO Q ESO ES OPCION DEL DUE~O OSEA RECORTARLO CORTO PERO NO TANTO ESPERO ESTO TE HAIFA AYUDADO EN ALGO CUIDATE BYE... BESITOS.
Shitz
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 17, 2007 11:25 pm

Mensaje por Shitz »

Nooo si se lo cortas nunca más le volverá a crecer igual, perderá su suavidad y se volverá aspero.

El pelo les protege pero la gente se lo corta porque requiere muchos cuidados y así se evitan el tener que cepillarlos a diarío y usar para el baño productos carísimos que les conserve el manto en buenas condiciones y sin nudos.

Personalmente me gustan mucho más con el pelo largo pero te aviso que es una esclavitud el mantenimiento, cada vez que lo paseas tienes que limpiarlo, se les engancha todo y hay que cepillarlos por lo menos durante 15 minutos todos los días.
Responder