Mi primer perro: ¿qué raza elijo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

el border collie es muy activo pero por lo demás si le das caña para que se relaje son listísimos.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Retomo el tema para decir que nos hemos decidido por un labrador (o cruce de labrador), tenemos entendido que es un perro muy tranquilo, así que es acorde con nuestro carácter...

Ahora estaré pendiente de los anuncios del foro a ver si salen para adoptar, aunque hasta agosto creo que no estaremos en el piso ya instalados...
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Hola, capitán. Muy bien. En el foro de adopciones los hay para todos los gustos. Suerte.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Me alegro de que tengáis claro que tipo de perro se adaptará mejor a vosotros. Yo hasta ahora no había participado en tu post y aunque ya tengáis la decisión tomada no me quiero quedar con las ganas de decirte PON UN DOGO ALEMAN EN TU VIDA :bien: creo que es un gran desconocido ya que en lo primero que te fijas es en su tamaño y ya piensas que necesita muuucho sitio, que puede ser peligroso, difícil de educar,... nosotros tenemos una pareja de 3 años y medio en casa y te puedo decir que son perros falderos de tamaño gigante, nobles no super nobles, fieles como nadie, para los niños una pasada y nosotros tenemos 5 niños: Neygine 12 años, Clara 8 años, Rafael 7 años, Lucas 6 años y la pitufa Claudia 2 añitos y medio y JAMAS han tenido un mal gesto hacia ninguno de los niños, todo lo contrario. El ejercicio que necesitan es el normal de cualquier perro, a veces a Enola ha habido que empujarla en invieron cuando estaba calentita en casa no quería salir a la calle y una vez que se tumban a ver quien tiene narices de tirar de ellos.

Se que hay mucha gente que les encanta esta raza pero por su tamaño no terminan de decidirse, nosotros tenemos ademas una pequeña mestiza que es lo más inquieto del mundo, con Enola apenas nos costó educarla y es super obediente pero Kitty, ay madre, con esta vamos a tener que ponernos serios :garrote: es de las que vas detrás de ella diciendo Kitty para pero no puedes parar de reirte con ella. Ahora vivimos en una casa grande con parcela y te seguro que quien más necesita de ese espacio es la pitufa, Enola y Zeus pasan de todo, son super tranquilos.

ALA ya he soltado mi rollo doguero :bien: ¿se me nota mucho lo que me gusta esta raza? :baba: :baba: :baba: :kiss:
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Este es muy bonito no es crema, es negrito, y parece un labrador,
es super kariñoso.

c25-blaki-lo-ms-carioso-vt17188.html
Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Xavi y Fox »

labrador es una buena eleccion :wink:

me parece estupendo la de vueltas que le habeis llegado a dar al tema antes de decidir que caracteristicas son las apropiadas, pero una cosilla, en un par de ocasiones has comentado que un labrador por que es un animal tranquilo como vosotros... esto... acaban como todos por tranquilizarse, pero precisamente tranquilo un labrador no es que lo sea jejeje

Pienso que la mejor manera de aclarar que raza es la apropiada es plantearte cual encajaria en tu vida si no estubieses dispuesto a hacer la mas minima variacion en la misma, es decir, si eres persona sedentaria puede no acabar bien una aventura en la que te prometas a partir de tener el perro salir cada fin de semana a la montaña, me explico?

El Labrador es un animal que de joven es un saco nervios y ademas tarda mas que otras razas en alcanzar la madurez y para sentirse bien necesita una vida con objetivos y una buena cantidad de ejercicio diario, ideal si parte de el es nadar, si no se desahoga con ejercicio lo hara con trastadas.

Pero insisto, es muy buena eleccion si teneis claro lo que es :wink:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo tambien veo que, como has mencionado varias veces lo tranquilo que eres, pienses que el labrador muuuuuy tranquilo no es, o sea, no estés pensando que necesitará menos ejercicio, es un perro activo, y la tranquilidad se la dará la edad y sobre todo el ejercicio que haga, pero no creas que por tener un labrador te vas a librar de sacarlo a dar largos paseos!!! menos activos, quizá, bulldog frances, o carlino, creo que esos perrines necesitan menos ejercicio que el labrador. Si quieres un labrador tranquilo, lo mejor será adoptar un adulto, que ya está comprobado su carácter, un cachorro es un cachorro, de la raza que sea, y si adoptas o compras un cachorro tendrás un periodo al principio bastante activo!!!

que te vaya muy bien en la busqueda, y cuando lo tengas, no te olvides de poner fotis!!!!!
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Bueno, que tampoco somos tan sedentarios, por supuesto que lo sacaremos a que se dé sus buenos paseos por parques y demás...

Ahora la pregunta es... ya que quiero algo tan específico (labrador, hembra -preferimos hembra- y adoptarla de cachorro), cual es la mejor forma de buscar? porque igual esas condiciones en una adop nos cuesta mucho encontrarlo, no?
Avatar de Usuario
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 710
Registrado: Mié Ene 07, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pineda, Tarragona.

Mensaje por kakahuete »

capitanmosca escribió: cual es la mejor forma de buscar? porque igual esas condiciones en una adop nos cuesta mucho encontrarlo, no?
Pues como bien dices, si no lo vais a tener hasta agosto, yop esperaría hasta julio para empezar a buscar.
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Siempre será mas facil buscar un adulto, aunque si buscas un cruce, también tienes posibilidades de tener suerte en encontrar alguna camada no deseada, yo también empezaria a buscar en julio, aparte de que vendrán esos abandonos de verano, los cachorros, si tienen quien los cuide, los dan en adopcion a los dos meses, podrias asi reservar uno, auqnue también hay algunos que por su situación, son urgentes, pero bueno, yo empezaria en julio viendo protectoras por tu zona, hablando con las personas que la llevan y les dices lo que buscas y que te avisen cuando tengan algo que se adapte a tu busqueda.

ademas ya sabes que aqui en el foro de adopciones constantemente colgamos perrines y hay un montón de blogs, pero para empezar, yo empezaria por lo mas cerca, protes de tu zona.

que emociooooon!!!!! cuando se acerque el momento nos avisas y te ayudaremos en la busqueda, que será para todos un honor salvarle la vida a un perrin.

:lol:
Responder