Dudas...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Dudas...

Mensaje por Luisin »

¿ Hay un cambio sustancial en la obediencia de un Fox Terrier adolescente a joven-adulto? ¿ Alguna vez os ha ocurrido que os agotáis (psicológica y físicamente) antes que el perro ? ¿Cuántas horas diarias es recomendable tener al perro en la calle?

Yo al mío lo saco 20 minutos por la mañana, 15 al mediodía, de 1 hora y media a dos horas y media por la tarde y 15 minutos por la noche... digamos que en total... unas 3 horas... ¿es suficiente?

Necesito ayuda porque no sé si es que no soy compatible con la gran actividad de mi perro o si estoy viviendo para servirle (no sé si me explico)
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

luismi, yo pienso que es suficiente y que como comentas tampoco devemos vivir para los perros ni ellos para nosotros pienso que es como un familiar que vive en casa cada uno en su lugar y ambos disfrutando de la compañia del otro, sino te quemas y te puedes aburrir que es lo peor
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Gracias por responder Rafalin!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

el tiempo que esta en la calle es suficiente , pero y la actividad???
eso es lo quema energias y los deja a gusto
la mia es una mezcla explosiva , veras cruze fox-podenca y estoy
encqantada con ella|
1° la eduque en obediencia y luego me puse a jugar con ella a la pelota
y ha sido fenomenal,por que dejo de hacer barbaridades como cazar las palomas de la playa o perseguir a los gatos con muy desagradables consecuencias
piensa en agillity, es una manera de comprenetrarte con el sin quemarte
o montar en bici poniendole el arnes y un separador
yo que se , patinar con el o simplemente hacer footing
entiende que los paseitos para ellos son un calentamiento, te lo digo
por la experiencia con CHILLITA
SUERTE
(anda que si te lo has leido todo , vas listo jejejejejje)
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Teresa yo en el verano me quiero ir con mis perros con la bici, he leido que has puesto lo del arnes y el separador, me puedes explicar en que consiste?? es que tenía dudas es como hacer que no choque conmigo.

Gracias
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

esta el SPRINTER que lo puedes comprar por internet y ver el video
demostrativo
y yo tengo otro que es una barra que se acopla a el asiento de la bici
y dentro tiene un par de muelles que impide que el perro se te acerque

cuestan entre 40 o 50 euros , lo compre en TIENDANIMAL
de todos modos a Taika sentirse tan amarrada no le gusta y va bien
sin mas que la correa al arnes y a mi cintura para tener yo las manos libres
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

y tanto!!!! q es suficiente; no te ralles con esto, prq es mucho, mucho mas q lo q tienen la mayoria d perr@s; piensa q hay razas y/o individuos q son mas activos q otros, mas nerviosos..., si puedes, apuntate a algun deporte canino con el, por ej, agility, os iria bien a los 2
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

yo al mio tambien lot engo en total 3 horas pero en esas 3 horas no para de correr, saltar, jugar, oler, morder, siempre lo llevo cuando hay perros al parque y ale!! rienda suelta, llega con la lengua arrastandole, bebe aguita y al suelo a dormir, (ya hace mucha calor y se tira en el suelo)
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Luisin, como dueña de un fox te puedo decir que no son perros que se cansen con facilidad. No se que edad tiene el tuyo, pero set tiene 15 meses y me resulta dificil cansarlo, no tanto fisicamente como mentalmente.
Al principio legaba a casa reventado con paseos de media hora, ahora lo saco 1h por la mañana, 1 a meio dia, tres cuartos a mitad tarde y a las 7 y media lo saco hora y media al parque con otros perros. En total casi 5 y a veces yo noto que eta como si nada.
Yo ya he perdido 10kg desde que lo tengo y eso que no hago footing :paseo:
Lo mas importante es que cada dia le propongas retos nuevos: un fox se cansa de ir siempre por los mismos sitios. Tienes que ofrecerle rutas alternativas y se cansan mas de oler y marcar que si van por el camino de siempre que lo tienen todo visto.
Además los findes nosotros solmos ir al campo, o a parques grandes con lagos y eso.Ahora hace tres semanas que no hemos ido a ningun sitio el finde y esta que se sube por las paredes.
Lo mejor esque la ultima salida del dia juegue con otros perros y asi e cansan más.
De todas foras tres horas está muy bien, solo intenta cambiar los lugares o jugar con la pelota, con palos, con otros perros.
No desfallezcas, los fox son muy buenos comañeros, solo que un poquito exigentes... como buenos perros de caza jaja. ANIMO
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Gracias teresa, voy a mirarlos aunque creo que les pasará como a los tuyos que no les gustará ir tan atados, probare primero con la correa atada a la cintura como tu me dices y haber como me va. ES que estoy sin un duro jaja
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Responder