Las primeras horas en su nueva casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

jejeje la cosa es : Si vas creas mas dependencia hacia ti, al hacer eso desde tan chico le estas volviendo propenso a la ansiedad por separacion... y lo de dejar de acudir te digo que es un coñazo y es muy delicado... lo que te aconsejo es que no refuerces que tu perro llore acudiendo si quieres puedes hacer lo siguiente: Cuando el perro llore, no hagas nada, va a haber un momento en el que pare de llorar para seguir llorando... en ese momento vas. Pero tampoco te lo aconsejo, pero por lo menos ya lo que vas a hacer sigue mi consejo :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hay que tener en cuenta que un perro es un animal de manada y como tal ha sido separado de su manada , está en un entorno nuevo con todo el estres que eso supone y es además un cachorro. Necesita sentirse querido y protegido, luego si, posteriormente retirarle los apoyos en cuanto al consuelo poco a poco :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 175
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:34 pm
Ubicación: Bizkaia

s

Mensaje por moNky »

Aprovecho este post para hacer una pregunta.

Yo voy a ir comprando las cosas para cuando llegue mi perrito. Es mejor un collar o un arnes para pasearlo? es un westie
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Re: s

Mensaje por ROSINA »

moNky escribió:Aprovecho este post para hacer una pregunta.

Yo voy a ir comprando las cosas para cuando llegue mi perrito. Es mejor un collar o un arnes para pasearlo? es un westie
acollar-o-arns-vt19184.html?highlight=collar++arnes opiniones varias :wink:

arriba, en la lupa le puedes dar a buscar y poner la palabra clave, te servirá de mucha ayuda :lol:
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

creo que soy bastante enfermiza respecto a la educación de mi cachorro, como dicen por ahí: si el día tiene 24 horas, le dedico a mis perros 26.

Pero hay que tener en consideración lo que comenta aireesther, de la noche a la mañana no se consigue gran cosa. En mi opinión, es mejor darle unos pocos mimos y luego suprimirlos, en días se hará a la nueva casa. Ya habrá tiempo de enseñarle cual es su cama. No me parece que sea malcriar al cachorro por darle consuelo la primera noche, o tener más paciencia en su educación. A todos al principio nos cuestan los cambios, pues a ellos también.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es un bebé, está solito por primera vez n su vida, en un lugar desconocido y con mucho miedo. Negarle compañia y cariñitos seria una crueldad. Ponla cerquita de ti, que ya habrá tiempo de enseñarla.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Por si puede ayudar cuento lo que hice yo: Le puse la cama al lado de la mía y el primer par de noches si lloraba o se quejaba simplemente tenía que dejar caer el brazo, entraba en contacto con él y se calmaba. La tercera noche ya ni lo oí y si se despertaba iba a examinar lo que podía por la casa o se peleaba con sus muñecos.

Haz lo que creas oportuno, el mío apenas lloró y se calmaba muy rápido, pero claro, cada perro es un mundo... Mucha suerte con Lolita!
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

La verdad es que es una pasada este foro, la cantidad de respuestas que hay en tan poco tiempo... muchas gracias a todos.

Faltan 3 horitas :P
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Los mios siguen durmiendo a pie de cama... todos los que he tenido lo han hecho así... y la verdad es que si te vas de vacaciones a una casa de montaña (yo que soy un poco cagada las cosas como son ) me da mucha seguridad :mrgreen:


¡¡¡Que ya no queda nada para que llegueeeeeeeee!!! :bien: :bien:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Bioy tenia todas las papeletas para tener ansiedad por separación; un perro maltratado, asustado, que de repente encontró un refugio en mi. La primera noche en la cocina, pero estaba tan asustado que me lo llevé a mi cuarto. Ahora es como mi sombra, pero por ejemplo, es el unico que duerme en su cama o debajo de la mia, nunca encima, y es un perro ejemplar y obediente, no destroza nada (tuvo su epoca, hay que decirlo :garrote: )
y en fin, que a pesar de que está muy unido a mi no tiene ansiedad por separación. Un poco de cariño para que se habitue a su nuevo hogar no creo que esté mal, el cariño que le des no es incompatible con la firmeza que vayas a utilizar en su educación.
Responder