Las primeras horas en su nueva casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, yo a kenai le deje durmiendo en su cama fuera de la habitacion y no lloró y ahora de mayor (vueltas que da la vida) duerme en la habitacion, en su cama.

Pero si la gente ha probado con el acudir a los lloros y no les a ido mal, no creo que sea malo en absoluto, aunque sean perros, son animales de manada, grupo o como quieras llamarlo, exactamente igual que nosotros, los ser humanos, y dime tu, que madre tiene un bebe y cuando llora no va a ver que le pasa? pues exactamente igual.

Es mas, las situaciones vividas de pequeños son las que nos hacen ser adultos, y con los perros no es una excepcion, si despues de una situacion estresante como la de separarle de su madre aparece otro animal que le da calor cuando mas lo necesita aumenta muchisimo el vinculo para un futuro.

Pregunta a tu madre que era lo que hacia cuando eras un bebe y llorabas en tu cuna, dudo que dijese, "dejarle que llore, no quiero que coja ansiedad por separacion" :mrgreen:

Capitanmosca, yo probaria a dejarla sola, si ves que llora pues ya es decision tuya, pero hagas lo que hagas no creo que sea malo a la hora de educarla en un futuro
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

:D :D
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Hola! por fin tengo internet en mi nuevo piso y ya vuelvo a escribir.

Lola lleva 5 días con nosotros, y la verdad es que en general va todo genial.

Ah, al final, y en contra de lo que pensábamos hacer, decidimos no hacer caso de los lloros nocturnos, por consejo del veterinario. Así que la primera noche lloró toda la noche, la segunda también... y se acabó. Ya no ha vuelto a llorar. Sólo han sido dos noches malas. Ha valido la pena, aunque se pasaba mal oyéndola.

Y nada, que es un torbellino, no para de morderlo todo, correr, saltar... lo bueno es que en 5 días ya le hemos enseñado a acudir a nosotros en cuanto decimos su nombre, y a que se siente cuando decimos "sienta".

Lo peor viene ahora, y es el tema pis y cacas... le pusimos una zona con periódicos para que lo hiciese ahí, y cada vez que la pillamos meando por otro lado, la llevamos volando ahí para que entienda que es el sitio, pero nada, nunca lo ha hecho ahí. Incluso compré un líquido que se supone que les incita a mear ahí, eché unas gotitas en los periódicos... pero nada. ?Algún consejo?

Un saludo!

pd. las fotos, pronto!

pd. gracias por todos los comentarios
Avatar de Usuario
Francori
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:20 pm

Mensaje por Francori »

Yo te aconsejo que si llora no le eches cuenta, porque si la acostumbras a darle la atención cuando llora, no va a haber quien pueda aguantarla. Si la dejas que llore cuando esté sóla y no le prestes atención dejará de llorar, y evitarás que se te mal acostumbre el perro incluso ya de adulto. El perro tiene que entender que vas a volver, que no le entre ansiedad.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues un consejo que te va avenir de perlas:

paciencia y repeticion, esas son las claves del exito.

Si todavia no a pillado lo del pis, lo pillará, eso si, SIEMPRE que la veais haciendo pis fuera del periodico le decis NO!, la cojeis la poneis en el periodico y una vez alli, la acariciais y una vez que haya terminado un trocito de jamon de york, veras como rapido lo relaciona :wink:



bueno, a cambio del consejo nos merecemos unas fotis de la enana no?????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

creo que el fallo es que la cojeis y corriendo la llevais al periodico, pero sin decirle el NO! por eso no sabe que eso NO se debe hacer ahi, entiendes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Con lo del pis lo que puedes hacer es cuando mee fuera a parte del NO y de llevarla a toda mecha a su sitio lo que puedes hacer es empapar un períodico con su pis y lo dejas con lo demás.
Paciencia y tenacidad
Y con los lloros ya te di mi opinión :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Sí, también decimos NO! aparte de cogerla y llevarla... pero de momento nada. Di que hoy es su sexto día en casa, supongo que llevará más tiempo, no? la clave supongo que estará en el primer día que haga el pis donde debe y le demos recompensa, a partir de ahí empezará a relacionar...

¿Cuánto tiempo os tardó a vosotros en aprender a hacer sus necesidades en el sitio que queríais?
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

estos dos 1 día uno y 3 días la otra... otros anteriores... 10 días, 5 días... Depende del perro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Depende del perro, pero no te desesperes que con paciencia todos lo consiguen.Woody tardo dos o tres dias en relacionar la cocina con lo periodicos con el pis, pero luego lo relacione bien y luego más paciencia para la calle, pero todo llega.
Disfruta de la enana en esta época que aunque agotadora es muy bonita.
Queremos fotitos YA!!!
Responder