Como saber si un perro esta perdido o abandonado?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Como saber si un perro esta perdido o abandonado?

Mensaje por invitada »

Pues eso, vivo en un pueblo y siempre hay perros sueltos por la calle por la vieja costumbre de dejar que salgan a pasear solos. El caso es que a veces veo algunos que me parece que estan perdidos o abandonados, pero no puedo cogerlos y llevarmelos a casa porque a lo mejor no lo estan... que puedo hacer para identificarlos?
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Normalmente los perros abandonados están sucios, sin collar y con bastan te hambre. A una vecina se le perdió su yorki pero tenía una chapita con el tfno y se le veía limpito y cuidado.
invitada

Mensaje por invitada »

Ya pero no es lo mismo ver un yorki limpito en una ciudad...
que ver un perro mestizo sucio en un pueblo... puede ser que este abandonado... o simplemente se haya ensuciado jugando...
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Yo creo que si un perro se ha manchado jugando, se nota. No fastidies. Es como nosotros: una cosa es que te duches una vez al año y otra, que después de pegarte una panzada corriendo en el parque huelas a sudor. Aunque no esté como una patena, el pelo no se le notará pegado al cuerpo con 3000 kg de mierda. Tampoco lleva collar?
invitada

Mensaje por invitada »

Si, claro que se nota. Pero en un pueblo siempre hay perros que campan a su aire y solo van a casa a dormir... No es lo mismo que un perro que viva en una ciudad que solo salga con su dueño y viva en un piso en la ciudad...
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Yo en la zona por la que vivo también me ha pasado eso a menudo.
Es difícil, pero puede ser porque esté delgado, por sucio, por la manera en la que pasea... O porque lo ves de esa manera varios días seguidos.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
celadas
Principiante
Principiante

¿Perro perdido?

Mensaje por celadas »

Hola,yo tambien vivo en un pueblo y hace unas semanas observe una perrita de caza que no me sonaba mucho de verla habitualmente por aqui,pero claro,es cierto que no es lo mismo un perrito de ciudad que uno de pueblo.Confirme mis sospechas cuando pregunte a los demas vecinos si la conocian y me dijeron que no era ninguno de los perros de los pastores de por aqui.Ahora,despues de una semana en casa y luego de haberme ganado su confianza,ya que estaba muy asustada(imaginaos por que,pobrecita),durante dos semanas ,he conseguido para ella una casa de acogida gracias a una voluntaria de ZARPA,una protectora de Zaragoza.Ojala que tenga suerte,porque es un verdadero amor.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

gran trabajo el que has hecho!!! :wink:

Invitada

Mensaje por Invitada »

Un perro cuando está abandonado, se le nota en la mirada, está triste, quizás mas delgado o desnutrido, y por la noche cuando todos los perros del pueblo se van a sus casas, el abandonado aparece por un rincón
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Aquí dejo info sobre qué hacer cuando nos encontramos con un posible perro abandonado o perdido:
1- En primer lugar comprueba si va identificado con una chapa que indique los datos del propietario y, en caso afirmativo, llama al número de teléfono indicado.

2- Llévalo a una clínica veterinaria o protectora o, en algunos casos la policía municipal, que disponga de un lector de microchip y, en caso de que lleve microchip, informa al Archivo de Identificación de Animales de Compañía que, a su vez, avisará al propietario.

3- Avisa a las protectoras, refugios y perreras de la zona (encontrarás un listado en: www.faada.org sección Enlaces)

4- Si puedes acogerlo durante unos días, es recomendable que hagas carteles (con la fotografía del animal, fecha en que lo has encontrado, sexo, descripción, edad aproximada -un veterinario te lo puede decir-, tipo de collar que lleva), y tus datos de contacto (nombre y teléfono). Cuélgalos por la zona donde encontraste al animal, en clínicas veterinarias, tiendas de animales, etc.

5- Algunas publicaciones locales publican gratuitamente anuncios de perros encontrados.

Y qué hacer si pierdes a tu animal de compañía:
1- Si lleva microchip, avisa al Registro de Identificación de Animales de Compañía del Colegio de Veterinarios local (cada Comunidad Autónoma tiene su propio registro. Consulta en nuestra web www.faada.org en la sección de Identificación).

2- Notifica la pérdida a la policía municipal de tu población y poblaciones cercanas donde se haya perdido (calcula un radio de 30 km).

3- Ponte en contacto con las protectoras y perreras municipales más cercanas (calcula también un radio de 30 ó 40 km). En caso de que no lo hayan encontrado, llama regularmente para comprobar si entra más tarde.

4- Informa al registro censal y a la perrera o protectora local. Las ordenanzas municipales de algunas localidades dan un plazo para notificar la pérdida, o sustracción, de un animal. En Barcelona, por ejemplo, este plazo es de 48 horas.

5- Contacta con los veterinarios de tu población y poblaciones cercanas a la tuya.

6- Haz carteles con una fotografía de tu animal e información de su edad, nombre, sexo, tipo, número de microchip y color del collar. Indica la fecha y lugar donde se perdió y teléfonos de contacto. Cuélgalos por la zona donde se ha perdido, en clínicas veterinarias, tiendas, centros cívicos, gasolineras, estaciones de tren, etc.

7- Inserta la información sobre tu animal en bases de datos de animales perdidos como:

www.faada.org
www.altarriba.org
www.artero.com/reencuentro
www.monbit.com/perdidos-perros.htm
www.redmascota.com

8- Inserta anuncios en revistas y periódicos locales.

Importante
Los dueños de animales de compañía están obligados a identificarlos electrónicamente con un microchip y a inscribirlos en el censo municipal. Si el perro lleva chip, existen muchas más posibilidades de recuperarlo.

Pero también es muy importante que los animales lleven una chapa identificativa colgada del collar con un teléfono de contacto. De esta manera, un particular puede contactar con el dueño del animal rápida y fácilmente. Lamentablemente, pocas personas se molestan en llevarlos a un veterinario o una protectora, sin embargo, hoy en día la mayoría de personas disponen de teléfono móvil. Una simple llamada puede reencontrar un dueño con su mascota. La labor de búsqueda que hagas los primeros días es la más importante y debe ser lo más intensa posible ya que cuanto más tiempo pase, las posibilidades de encontrar a tu animal de compañía en buen estado disminuyen.
Para más información: www.faada.org

Responder