BASTA YA!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

ya, pero contra eso poco podemos hacer, no? si a todos les hubieran educado la mitad que a mí, otro gallo cantaría...

Si os parece, nos centramos en lo que podemos hacer por los perros, que imagino que sois amantes de ellos igual que yo porque como empecemos a debatir todo lo que está mal, no terminamos nunca, ok?


Por cierto, he visto tu web y me ha encantado. Mi primera perra fue una Alaskan Malamute, murió hace muchos años... :wink:
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Una pregunta, ¿creeis que cualquier persona puede tener un perro? ¿y que todos los que lo tienen podrian tenerlo? ¿pondriais alguna edad y/u otras condiciones para tener un perro?

Animaros a seguir aportando ideas, gracias de parte de los perros!!
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

baudin escribió:etoy de acuerdo en casi todo, salvo en un pequeño detalle, el abandono de perros y la sobrepoblacion, no es culpa de los criadores, la inmensa mayoria de los abandonos, proceden de crias "domesticas", bastaria con que se hiciese la obligatoriedad de castracion/esterilizcion de todo perro no destinado a la cria registrada (da igual criadores o particulares) y la obligatoriedad de seguir una trazabilidad por parte de estos, es decir, que un cachorro no salga de casa del criador sin haberlo identificado y sin haber notificado el cambio de titularidad, lo mismo que despues se haga un seguimiento de esos cachorros.

y en las cifras, por desgracia, andas equivocado, en 2008 se abandonaron 118.000 perros y 38.631 gatos (fundacion affinity) y creo recordar que en 2009, por culpa de la crisis, estas cifras eran un 30% superiores

Ojalá se hiciera esto. Se empezaría a cortar de raíz esta sangría de animales.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

BITOMAFI escribió:Una pregunta, ¿creeis que cualquier persona puede tener un perro? ¿y que todos los que lo tienen podrian tenerlo? ¿pondriais alguna edad y/u otras condiciones para tener un perro?

Animaros a seguir aportando ideas, gracias de parte de los perros!!

ufff esa primera pregunta es ampliable a muchas otras cosas, hijos, armas, coches...... incluso ordenadores, y hasta boligrafos!!!

por otro lado..... ¿que importancia tiene que el perro esté a nombre de un menor? siempre y cuando se exigiese que sus tutores legales (casi siempre padres) fuesen quienes se responsabilizasen, en que ese menor se encague de dar los cuidados y atenciones que realmente necesitan esas mascotas.
ahora hablo de perros, gatos, hurones, ratas, conejos, canarios, peces, reptiles... ect.

es decir, que esté a nombre de un menor... ok, pero vosotros, padre y madre sois, realmente responsables del cuidado y bienestar de esa vida.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Gracias taliesmin!!

Veo que esto está muy parado. Hay mucha gente que no ha participado. No os interesa?

No he abierto el tema para debatir cada cosa sino para que aportemos ideas (yo haría esto, yo lo otro...) y siempre en favor de los perros y en concreto para solventar el problema de tanto perro abandonado y de la educación de los perros (y dueños) en nuestra sociedad.

Gracias a todos/as los/as que ya habéis aportado ideas...y os animo a los demás.

Yo sigo trabajando sobre el documento-propuesta para presentarla.

Gracais!
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Pues yo diría que cursos subvencionados por cada respectivo ayuntamiento o diputación de obediencia básica y en general de como tener bien atendido un perro, luego se pasa una prueba cívica y de control del perro.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

MAR1NA, tomaré nota. Eso es aportar ideas...Gracias!!

Al final del post, haremos una encuesta sobre los temas expuestos más conflictivos para hacer una votación si os parece(por ej. castración generalizada si o no?, y así...). Pero eso al final, gracias.

Ánimo y a aportar ideas!
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Obviamente no puedo estar pendiente todo el rato de los mensajes ya que tengo que trabajar, pero siempre que pueda estaré pendiente de vuestros comentarios.

Pensad en todos los perros que sufren!!!
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Bueno, gracias a todos/as los que habéis colaborado!! Y a los que no, espero que os intrese el tema aunque no lo hayais hecho.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Bitomafi,supongo que mucha gent, no ha entrado...por que es un tema complicadillo!!!Todo lo que expones esta muy bien,hay cosas en las que no estoy de acuerdo como, la castracion y esterilazion a mestizos,por el hecho de que en pocos años....solo podrian tener perro los que tuvieran pasta para pagarlo!!!!!
Creo que hay muchos mestizos que viven genial y que se les quiere igual o mas que al que se gasto sus bueno billetes......yo por ejemplo!!!!
Totalmente de acuerdo contigo en cursos de obediencia basica gratuitos,para cahorros y para perros que salen de las protectoras!!!!Pero si que es cierto que si los niños van como van!!!!!!Y yo tengo dos con educacion basica...jajajajaja!!!!Quiero decir que no les he dejado nunca que se me suban a la chepa,hablar...hablar...hablar...!!!Positiva a tope!!!!Pues que quieres si hay mas descelebrados en el mundo que cabezas de alfileres!!!
Nube la amiga de Diana...esta el post por ahi!!!Estaba en un programa para irse a Suiza,pero Nube es muy tranqui,muy parada.......y al final se echaron para atras por que lo que querian era una saltinbanqui como Diana!!!!!Y que hacemos????Es evidente que en el norte de europa no tienen los problemas que tenemos aqui de abandonos de perros!!!!No se si me explique bien....por que yo labia tengo un rato...pero a veces escribiendo se mal interpreta!!!
Responder