Aguantará senderismo y bici?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
vincent
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:00 pm
Ubicación: Valladolid

Aguantará senderismo y bici?

Mensaje por vincent »

Buenas.
El proximo fin de semana me voy de puente y me voy a llevar a Tyson de vacaciones por primera vez.
Para dejarlo en la casa y que no haga ninguna picia he comprado una jaula de 100x80x75.
Llevo dos semanas acostumbrándolo a estar dentro. Meto sus mantas dentro y él se mete a dormir sólo. Lo dejo con la puerta abierta y los cuencos de agua fuera. Ningún problema desde el primer día.
Hace tres días lo he dejado con la puerta cerrada. Primero 10min, luiego30 y así hasta las dos horas de hoy. El primer dia me "llamó" un par de veces pero ya no lo hace. Siempre en el garaje y nosotros en casa, pero con las puertas cerradas y para que no le sepa mal con un hueso de esos duros para que "pique" algo y la estancia le sea placentera.

El tema es que haremos rutas de senderismo y en bici a ritmo bajo. El sendereismo no tengo duda. Si corriendo aguanta más que yo, andando me hunde. Pero en bici hay una ruta de 36km. 17 de ida con un desnivel igual al del rio junto al que se camina y 17 de regreso en leve bajada por el mismo sitio.

¿No srá mucha distancia para él? Será a unos 12km/h la "subida" y a unos 17km/h la bajada.
Antes lo sacaba a correr un par de veces a la semana pero llevo una temporada entre alergias, lesiones y gripe que sale por el campo y andamos unos 3-4km.

A ver que os parece si es mucho o no.

muchas gracias
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Olvida te de los 36 kilómetros en Bici :shock:

Aguantarlos los aguantaria , estos animales por seguir a su guia hacen lo que haga falta , pero seria exprimirlo .

Aparte de que acavaria con las almohadillas destrozadas . Por muy despacio que vayáis vosotros el tendrá que ir a trote .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
vincent
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:00 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por vincent »

La verdad es que voy con más gente y nunca montan en bici. Yo creo que no aguantyarían toda la ruta. lo pregunto por curiosidad. lo mismo lo que hago es correr con él la mitad del recorrido.
A mi me parecen muchos kms pero quería preguntar a gente que sabe mucho más que yo.
Para la de senderismo serían unos 15km pero a ritmo senderista. Con parada a comer a la mitad y vuelta. Aquí no habrá problema, no?
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

vincent escribió:La verdad es que voy con más gente y nunca montan en bici. Yo creo que no aguantyarían toda la ruta. lo pregunto por curiosidad. lo mismo lo que hago es correr con él la mitad del recorrido.
A mi me parecen muchos kms pero quería preguntar a gente que sabe mucho más que yo.
Para la de senderismo serían unos 15km pero a ritmo senderista. Con parada a comer a la mitad y vuelta. Aquí no habrá problema, no?
Pues supongo que no, la mía ha llegado a hacer 27 km en un día y ella tan contenta. Si es un día que haga mucha calor o mucho sol, no nos atrevemos porque le puede dar un sincope, y como tampoco le gusta el agua, para refrescarse en los rios.... pues en día de sol intentamos hacer rutas mas cortas y por sitios donde suela haber sombra.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Caminando no es problema , por que va a tu ritmo , a mas te diré una cosa , si lo puedes llevar suelto mejor , la mía al menos , vamos caminando y se pega una carrerita y se acuesta a esperarme de lejos , aquí ya esta descansando , luego tu la adelantas por que se quedara mirando las musarañas de un árbol , la llamas viene , se va , y al final entre unas cosas y otras si tu recorres kilómetro ellos recorren 1 y medio :mrgreen:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo he estado entrenando para una marcha de 42 kilómetros. El domingo huicimos 21 y bien, pero 42 lo veo muchísimo para él (es andando). Yo creo que esa distancia sería machacar al perro, no sé.
Avatar de Usuario
vincent
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:00 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por vincent »

Intentaré lllevarlo suelto pero habrá zonas con cortados. Seguro que un perro no es tan tonto como un humano y no se caería nunca pero por si acaso ahí lo llevaré atado a mi, tipo canicross.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 294
Registrado: Jue Oct 01, 2009 7:39 pm

Mensaje por silvi »

si te sirve de algo yo hize unos 22 kilometos sin problemas haciendo senderismo eso si , con el perro suelto que ya sabiens que facil es que doblen la cantidad de km con un schnauzer enano de 8 años en su momento ahora ya tiene 10 y sin problema alguno . :lol: eso si siempre teniendo en cuenta en darle agua fresca y en fechas en las que el calor no sea insoportable . Los perros pequeños les afecta mas las altas temperaturas
Responder