Malas noticias para los mal llamados PPP en Australia...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Rodro escribió:Otro país a mi lista de tercer mundo.
+1
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

alucino.. pero como puede venir una idea así a la cabeza..
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Buenas,

Según he entendido con mi limitado inglés, solo sacrificarán aquellos que no esten oficialmente registrados, chipeados e identificados como raza restringida.

Que conste que la medida me parece totalmente desproporcionada. Aparte del ya repetidísimo comentario de que la clasificación entre razas peligrosas y no peligrosas es bastante arbitraria e ineficaz.

Sin embargo me parece correcta la pena de prision para dueños de perros que maten a alguien. Y visto que lo de la ley PPP esta visto en muchos países, podrían sustituir la eutanasia por una multaza de la oxtia para los dueños (es obligatorio tenerlos registrados).

De hecho, me parecería genial que la multaza "que te cagas" estuviese ampliada a todos los dueños de perros no registrados (chip, características fisicas y foto). De esta manera se conseguiría un control poblacional más exhaustivo y se limitaría más el abandono.
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Buenas,

Según he entendido con mi limitado inglés, solo sacrificarán aquellos que no esten oficialmente registrados, chipeados e identificados como raza restringida.

Que conste que la medida me parece totalmente desproporcionada. Aparte del ya repetidísimo comentario de que la clasificación entre razas peligrosas y no peligrosas es bastante arbitraria e ineficaz.

Sin embargo me parece correcta la pena de prision para dueños de perros que maten a alguien. Y visto que lo de la ley PPP esta visto en muchos países, podrían sustituir la eutanasia por una multaza de la oxtia para los dueños (es obligatorio tenerlos registrados).

De hecho, me parecería genial que la multaza "que te cagas" estuviese ampliada a todos los dueños de perros no registrados (chip, características fisicas y foto). De esta manera se conseguiría un control poblacional más exhaustivo y se limitaría más el abandono.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Pues a mí, eso de que los dueños de perros peligrosos o considerados PPP vayan a la cárcel si el perro mata a alguien no me convence. Mejor dicho, me convencería si la ley fuera igual para todos, es decir, si el dueño de cualquier perro que mate a alguien fuera a la cárcel. Ya me dirás lo que le importa al muerto que su asesino sea un "salvaje" pitbull o un "fiel" pastor alemán...

Luego también está el tema de que los mestizos con características de PPP tengan que estar registrados. Joer, que yo he tenido en casa a un villano de las Encartaciones y solo por ser atigrado y fuerte la gente me decía que era mestizo de pitbull. En el estado de Victoria, lo mismo lo cogen y se lo llevan directamente al matadero. Intenta explicarles que no solo no lleva sangre pitbull, sino que se trata de una raza no reconocida :masoca:

En cuanto a las multas para los dueños de perros sin registrar, completamente de acuerdo. Así nos evitaríamos abandonos, muertes en cunetas, gente mordida y sin nadie a quien responsabilizar...
Última edición por Anigros el Mié Oct 05, 2011 12:14 pm, editado 1 vez en total.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Perdón, lo he repetido :oops:
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Anigros escribió:Pues a mí, eso de que los dueños de perros peligrosos o considerados PPP vayan a la cárcel si el perro mata a alguien no me convence. Mejor dicho, me convencería si la ley fuera igual para todos, es decir, si el dueño de cualquier perro que mate a alguien fuera a la cárcel. Ya me dirás lo que le importa al muerto que su asesino sea un "salvaje" pitbull o un "fiel" pastor alemán...
Según el artículo, la persona debe ser dueña de una de las razas restringidas o de un perro declarado peligroso. Como el artículo no es la legislación oficial no se puede saber lo que puede ser un perro que haya sido "declarado peligroso".

Quizás por agresiones anteriores a perros o personas, o por un test, o alguna otra forma. De todas formas coincido contigo en que esa ley debería ser aplicada a todos los dueños de perros en general.

Puede tener un caracter disuasorio muy interesante para evitar aqueñas personas que entrenan perros de pelea y demás elementos que hay por ahi.
Anigros escribió:Luego también está el tema de que los mestizos con características de PPP tengan que estar registrados. Joer, que yo he tenido en casa a un villano de las Encartaciones y solo por ser atigrado y fuerte la gente me decía que era mestizo de pitbull. En el estado de Victoria, lo mismo lo cogen y se lo llevan directamente al matadero. Intenta explicarles que no solo no lleva sangre pitbull, sino que se trata de una raza no reconocida :masoca:
Que conste que la ley me parece desproporcionada a más no poder y no estoy de acuerdo para nada con ella más que en algunos puntos no de la manera sesgada que lo propone. Pero haciendo de abogado del diablo, teniendo un 'Villano de las encartaciones', pues tendrías que ir al vete y pillar un certificado de que no tiene mezcla de esas razas.
Anigros escribió:En cuanto a las multas para los dueños de perros sin registrar, completamente de acuerdo. Así nos evitaríamos abandonos, muertes en cunetas, gente mordida y sin nadie a quien responsabilizar...
Pues claro. Eutanasiar al pobre perro porque el dueño no lo ha registrado....que culpa tendrá el perro. Manda webos.

Pero no solo multas, lo que habría que crear es una POLICIA PERRUNA, que se encargase de eso. ¿Financiacion? dos semanas recorriendo pueblos de españa y ya tienen 10 años de financiación en multas.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

GatoLoco escribió:Pero no solo multas, lo que habría que crear es una POLICIA PERRUNA, que se encargase de eso. ¿Financiacion? dos semanas recorriendo pueblos de españa y ya tienen 10 años de financiación en multas.
No te creas... Más bien causaría el mayor número de matanzas de perros en la historia. Los pueblos (pequeños) piensan MUY distinto a los urbanitas...
Imagen
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Hombre, si vas avisando con bombo y platillo pues si. Si haces una barrida estilo "la noche de los cuchillos largos", pues les jodes vivos.... y que se atreban a matarlos que "el mes que viene volvemos y más vale que estén todos".
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

GatoLoco escribió:Hombre, si vas avisando con bombo y platillo pues si. Si haces una barrida estilo "la noche de los cuchillos largos", pues les jodes vivos.... y que se atreban a matarlos que "el mes que viene volvemos y más vale que estén todos".
Valdrá únicamente para el primer pueblo que pisen. No sabes bien cómo vuelan las noticias cuando sucede algo...
Imagen
Responder