¿Para cuando el bozal?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

ya ves si son muchos si entra esa ley de los 10kg, si sarabi siendo una husky me pesara los 25 tranquilamente y ahora con 3 meses ya esta por los 8kg, que si se aceptara, me veria sacandome la licencia con un perro de 10kg y menos de 5 meses fijo.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

taliesim escribió:saludos!!

la normativa general es una cosa y en cada autonomía y ayuntamiento se pueden añadir razas (nunca quitar), os aconsejo que os informeis en vuestros ayuntamientos.

por otro lado, aunque la normativa sea injusta, creo que Ejidense, hace bien es mejor prevenir que pagar 3000 € (una putada porque hay perros que no se merecen eso y otros que van a su bola que deberían ir atados y muy controlados... por no hablar de personas que jamas deberían tener a su cuidado personas, animales ni plantas
Yo que he obtenido la licencia hace poco lo veo como una forma de sacar pasta, ni pensar en lo que se puede hacer sin tener que llevar licencia.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

taliesim escribió:saludos!!

la normativa general es una cosa y en cada autonomía y ayuntamiento se pueden añadir razas (nunca quitar), os aconsejo que os informeis en vuestros ayuntamientos.

por otro lado, aunque la normativa sea injusta, creo que Ejidense, hace bien es mejor prevenir que pagar 3000 € (una putada porque hay perros que no se merecen eso y otros que van a su bola que deberían ir atados y muy controlados... por no hablar de personas que jamas deberían tener a su cuidado personas, animales ni plantas
Que razon tienes Tali.... el doberman y el boxer es considerado peligroso en algunas comunidades, pero no en la normativa general, eso creo yo. Del boxer estoy segura, en Castilla Leon no es necesaria licencia de PPP.
Y a mi ayer en una tienda de animales la ---- (me abstengo de calificarla) de la dueña e dijo que en breve mi perra iria con bozal. Imagino que se referirá a la ley de la que hablais... de lo de perros de más de 10 kgs.... es posible??? llegarán a tal punto y a tener que sacar licencia? pues seguro que caerán las ventas y tenencias de perros, eso seguro. Otra cosa es que los que ya los tenemos nos aguantemos, pero vamos, de ahi a tener que pagar por cada perrito de mas de 10 kgs.... y que pasa con los de menos???? Vaya discriminacion.... si son todos iguales, depende del individuo concreto y del dueño que le haya tocado en suerte!
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Cuanto vale la licencia, a todo esto?
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

Tambien dependera de la comunidad donde la saques, yo hice un post ayer o el domingo con los precios, pero sumandolo todo:

Certificado del vete: 30 euros
Psicotecnico:50 euros
Tasa en el ayuntamiento: 25



Los 100 euros no te los quita nadie y por lo que tengo entendido a mi me ha costado barato, en otras comunidades puede duplicarse.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

CORRECCION: Soy una inutil, pero me equivocado de raza T.T no me lo tengais en cuenta que tengo un lio con los nombres de las razas impresionante, el perro de mi amiga es un PITBULL no un boxer, despues de darme cuenta y ver fotos por internet no entiendo mi error.

aunque de evrdad que para mi el perro se parece mas a un boxer...pero el error a sido mio, srry todo el cacao que he liado o.o.

Lo de la lei de los 10 Kg no creo que se lleve a cabo, personalmente me aprece exagerado y de mal gusto, ya que casi todos los perros medianos entrarian en el pak , que son mas las razas que pasan de los 10Kg que las que no...a mi no em apreceria normal vamos.

Srry de nuevo por mi error T.T, cuando se loc uente a mi amiga se va a morir de la risa...pero yo sigo diciendo que se parece...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

EJIDENSE escribió:Tambien dependera de la comunidad donde la saques, yo hice un post ayer o el domingo con los precios, pero sumandolo todo:

Certificado del vete: 30 euros
Psicotecnico:50 euros
Tasa en el ayuntamiento: 25



Los 100 euros no te los quita nadie y por lo que tengo entendido a mi me ha costado barato, en otras comunidades puede duplicarse.
Y los 80 euros de seguro anuales. Luego encima la licencia caduca y hay que renovarla, aqui cada 5 años pero en algunos sitios de manera anual.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

En los 10 kgs estarína todos los de caza....

Vaya forma de recaudar.... me da una verguenza todo, si sirviera para proteger de verdad a los animale sy no para llenar las arcas de ayuntamientos arruinados por el despilafarro de 4 mangantes (400 más bien)...
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

Let83 escribió:
EJIDENSE escribió:Tambien dependera de la comunidad donde la saques, yo hice un post ayer o el domingo con los precios, pero sumandolo todo:

Certificado del vete: 30 euros
Psicotecnico:50 euros
Tasa en el ayuntamiento: 25



Los 100 euros no te los quita nadie y por lo que tengo entendido a mi me ha costado barato, en otras comunidades puede duplicarse.
Y los 80 euros de seguro anuales. Luego encima la licencia caduca y hay que renovarla, aqui cada 5 años pero en algunos sitios de manera anual.
En el mio esta metido en el de la casa, el año pasado pagaba 108 euros este año con la ampliacion para el perro 110 euros, me hicieron una ampliacion de la poliza que fue lo que presente en el ayuntamiento.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Cilene escribió:CORRECCION: Soy una inutil, pero me equivocado de raza T.T no me lo tengais en cuenta que tengo un lio con los nombres de las razas impresionante, el perro de mi amiga es un PITBULL no un boxer, despues de darme cuenta y ver fotos por internet no entiendo mi error.

aunque de evrdad que para mi el perro se parece mas a un boxer...pero el error a sido mio, srry todo el cacao que he liado o.o.

Lo de la lei de los 10 Kg no creo que se lleve a cabo, personalmente me aprece exagerado y de mal gusto, ya que casi todos los perros medianos entrarian en el pak , que son mas las razas que pasan de los 10Kg que las que no...a mi no em apreceria normal vamos.

Srry de nuevo por mi error T.T, cuando se loc uente a mi amiga se va a morir de la risa...pero yo sigo diciendo que se parece...
Cilene, te sigues liando, la ley dice en el anexo II, como una de las características que hacen que un perro entre dentro del PPP, que pese más de 20 kl, no 10 kilos, pero eso no quiere decir que todos los perros que pesen más de 20 kilos sean PPP, han de cumplir con un 60% de las carácteristicas que marca el ANEXO II.

En cuanto al boxer, no entra dentro del listado general, pero por comunidades si que entra en algunas, como Cataluña.

EDIJENSE, yo el tema del bozal se lo pondría desde los 6 meses, aunque sea injusto. Lo que hacen algunos amigos que yo tengo es ponerles el halti a las horas menos frecuentes (es decir, cuando sales a primera hora y por la noche), como bien dices, la propia Policía no se aclara con nada, ni con las razas, ni con el Anexo II, ni con los propios bozales, por lo que te puede servir como quita multas y así andas más tranquilo
Imagen
Responder