Problema con Campeon

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Jajaja... es posible que ocurra. Mi gata todavía no se había acostumbrado del todo a los perros cuando tuvo su primer celo en casa, pero estuvo días poniéndose delante de ellos con el culo en pompa :mrgreen:

Mis gatos también tenían mesas y muebles donde los perros no llegaban, pero no estaban muy tranquilos así. Para que te hagas una idea, la balda a la que ahora se suben para sentirse seguros está mas o menos a medio metro del techo.

De todas formas seguro que es solo cuestión de tiempo. Con año y medio todavía es jovencita y se acostumbrará más pronto que tarde, ya verás.
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Gracias Anigros,acabo de leer la cotestacion,espero que tengas razon que se le pase mas bien pronto,ya os ire dieciendo que tal van. :wink:
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Bueno a ver,ya sabeis los que habeis leido el post como iba el tema con Campeon,pues bien,la cosa sigue igual o peor,el tema es que la gata no se hace al perro,solo hace que esconderse,estar en alto,y correr para huir del perro,Campeon es obsesion lo que tiene por ella,esta todo el dia buscandola como apra jugar con ella,y ladrarle,entonces ella se estresa mas y le bufa y le tira zarpada.

Mi mujer esta cansandose de la situacion,os recuerdo que ella no queria perro,y claro,la verdad es que teniendo a los dos nanos,cuando dan follon,que es mucho tiempo del dia,mas el perro y el gato uno detras del otro y venga el ladrido pues...

Campeon es un perro increible,hace mucho caso,aprende super rapido a todo,pero con la gata no hay manera,he inntantado muchas cosas,el "NO",el toque que no golpe,el meterlo en la cocina cuando se pone bruto con la gata,hasta lo he llegado a "someter" tumbandolo en el suelo y nada,en cuanto lo dejo se va corriendo en su busca.

El otro dia nos dio un susto grande otra vez,Campeon se fue detras de la gata hasta que se metieron los dos en el balcon,estaban algunas ventanas abiertas y la gata se quedo en el borde del balcon con todas las posibilidades de caer claro.

Recordar,que la gata estaba mucho antes que campeon,y no lo esta pasando nada bien,me planteo el buscarle un nuevo hogar a Campeon,ya que aqui lo que veo no me termina de gustar,es una situacion tensa en todo momento,pero lo que si que os digo que no dare a Campeon a la protectora de nuevo,si la entrego es a una nueva familia que este bien.

El tema es serio,yo me empeñe en tener un perro y ahora mismo tengo un pesar muy grande dentro de mi,al pensar que no le puedo dar lo que el necesita,o si,pero quitandole a otro animal la libertad y el bienestar que tambien necesita.

Por favor ayudarme,no a resolverme el problema,pero a darme algun consejo de lo que hariais.

Otra cosa,sin perro no me voy a quedar,ya que o Campeon u ortro perro estara en casa,mi mujer me insiste en que deberiamos a ver cojido un cachorro y asi desde pequeño gato y perro se hubiesen hevcho mejor el uno al otro,y puede que tenga toda la razon,me lo planteo muy seriamente el buscar otro hogar y adpoptar un perro cachorro.

¿Que pensais?. :llanto:
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

No se que decirte porque de adiestramiento no se mucho, todo lo que he aprendido ha sido con mi perra durante los meses que hemos estado juntas. Solo decirte que puedo entender el estrés que estais pasando todos, pero que tal vez sea poco el tiempo que ha pasado. De cualquier forma, no lo se, es solo lo que me parece. A ver si alguien puede ayudarte más. :?
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

sinceramente, creo que el tema viene porque os arrepentis de no haber cogido un cachorro, y ahora le echais la culpa a eso, a que campeon no es un cachorro.

yo intentaria por todos los medios acostumbrarlos , el uno al otro.

Yo tengo una perrita cruce de cazador, con un peazo instinto que no veas, y un pajaro, grande, y me costó muchisimo muchisimo que lo dejara en paz, pero a base de insistencia y constancia, lo logré.

animo y trabaja con él, no lo des por perdido todo.

Además, crees que por el echo de meter un cachorro ahora, la gata que ya es adulta se iba a acostumbrar? un cachorro la estresará más porque querrá jugar y jugar y con quien lo hará?

cuando campeon se vaya detras de la gata, vas hacia el, y le dices, NO, lo coges y lo llevas hacia el salon o donde no esté la gata.
Acercalos, deja que se huelan, pero cuando veas que campeon hace un mal gesto, corrigelo incluso antes, con la intención.
Cuando los acerques lleva premios, para los dos si es necesario, y si se comporta bien, adelante, dale premios.


solo es un consejo,espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

nym13 escribió:Acercalos, deja que se huelan
Eso, con un gato adulto en pie de guerra, no te lo aconsejo en absoluto. Podéis terminar todos de arañazos hasta las cejas.
nym13 escribió:Cuando los acerques lleva premios, para los dos si es necesario, y si se comporta bien, adelante, dale premios.
Y eso, con un gato --según mi experiencia-- no funciona. Los mecanismos de los gatos son diferentes, y no responden tan fácilmente al estímulo de los premios.

En mi opinión, con el que tienes que trabajar es con Campeón. La gata no tiene una actitud activamente agresiva, y si Campeón la deja en paz probablemente se relajará. Es él quien tiene que aprender que a la gata no se la molesta.

Pero, lo que sí es cierto, es que este mismo problema podéis tenerlo con un cachorro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Mensaje por pakiu »

De nuevo mil gracias,he de decir,que esto lo pense el otro dia,como una opcion,para nada me arrepiento de haber cojido a Campeon que no es un cachorro,de hecho me horroriza pensar que si me quedara sin Campeon no volviera a conseguir un perro como el,y mas aun con la "aventura" que es un cachorro.
Si que es cierto que a pasado poco tiempo,el 14 de este mes hara un mes,asi que daremos tiempo,intentaremos corregir a Campeon,ya que la gata ayer mismo los intente acercar,pero con calma,Campeon conmigo se relaja bastante y no se tira encima por que me hace caso al "quieto",yo acariciaba a la gata y a Campeon y bueno poco a poco,lo que me di cuenta que la gata le bufa,pero cuando le saca la mano,no saca las uñas,le pega con la mano en lo alto de la cabeza de Campeon,no se parece como que solo quiere que la deje en paz,pero sin querer hacerle daño a Campeon. :roll:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

pakiu escribió:De nuevo mil gracias,he de decir,que esto lo pense el otro dia,como una opcion,para nada me arrepiento de haber cojido a Campeon que no es un cachorro,de hecho me horroriza pensar que si me quedara sin Campeon no volviera a conseguir un perro como el,y mas aun con la "aventura" que es un cachorro.
Si que es cierto que a pasado poco tiempo,el 14 de este mes hara un mes,asi que daremos tiempo,intentaremos corregir a Campeon,ya que la gata ayer mismo los intente acercar,pero con calma,Campeon conmigo se relaja bastante y no se tira encima por que me hace caso al "quieto",yo acariciaba a la gata y a Campeon y bueno poco a poco,lo que me di cuenta que la gata le bufa,pero cuando le saca la mano,no saca las uñas,le pega con la mano en lo alto de la cabeza de Campeon,no se parece como que solo quiere que la deje en paz,pero sin querer hacerle daño a Campeon. :roll:
Así es como se regañan los gatos uno a otro, dándose con la mano en lo alto de la cabeza, entre las orejas (de hecho, para quien tenga gatos, es la manera ideal de regañarlos nosotros, es lo que mejor entienden). La gata le está diciendo a Campeón que la deje tranquila y no la agobie, pero no está siendo agresiva con él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

No sabia eso de los gatos (Que pudieran sacar las uñas, y lo del centro de la cabeza ya ni os cuento.... ). Me alegro de haberlo aprendido. :P

Pakiu, a ver si podeis ir solucionándolo poco a poco, seguro que es cuestion de tiempo. Por experiencia se que los primeros tiempos son estresantes por muy bueno y docil que sea el perro, y por mucho que se le quiera, y si ya tienes otro animal, niños y una persona que no quería perro diciéndotelo... pues me imagino que el agobio se multiplica.

A ver si puedes mantener la cordura tu y trasmitirla al resto y a Campeon para que en el menor tiempo posible todo esté en el "buen camino". Tal y como describes a ese perro y la situación, yo estoy segura de que llegará.
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

Monte escribió:
pakiu escribió:De nuevo mil gracias,he de decir,que esto lo pense el otro dia,como una opcion,para nada me arrepiento de haber cojido a Campeon que no es un cachorro,de hecho me horroriza pensar que si me quedara sin Campeon no volviera a conseguir un perro como el,y mas aun con la "aventura" que es un cachorro.
Si que es cierto que a pasado poco tiempo,el 14 de este mes hara un mes,asi que daremos tiempo,intentaremos corregir a Campeon,ya que la gata ayer mismo los intente acercar,pero con calma,Campeon conmigo se relaja bastante y no se tira encima por que me hace caso al "quieto",yo acariciaba a la gata y a Campeon y bueno poco a poco,lo que me di cuenta que la gata le bufa,pero cuando le saca la mano,no saca las uñas,le pega con la mano en lo alto de la cabeza de Campeon,no se parece como que solo quiere que la deje en paz,pero sin querer hacerle daño a Campeon. :roll:
Así es como se regañan los gatos uno a otro, dándose con la mano en lo alto de la cabeza, entre las orejas (de hecho, para quien tenga gatos, es la manera ideal de regañarlos nosotros, es lo que mejor entienden). La gata le está diciendo a Campeón que la deje tranquila y no la agobie, pero no está siendo agresiva con él.
Livia y Roy hacen eso para provocarse y jugar cuando alguno de los dos está tumbado tranquilito.
Es curioso que el gesto que para los gatos es reñir a otro, para algunos perros es que piden juerga :lol:
Responder