Vacuna leishmania

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

A mi mi vet tambien me dijo que ellos la recomiendan, pero que no es una vacuna propiamente dicha, o sea que no evitaria la enfermedad, pero haria que el cuerpo del perro, en caso de infectarse creara muchas más defensas, lo que supongo que supondria una posibilidad de curación.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Yo se la he puesto. No ha tenido nada de reacción, y ya le he puesto las 3 dosis. Hasta el año que viene nada.
Seguiré poniéndole pipetas o collar en verano, pero para el tema de garrapatas y pulgas. El Scalibor ya no.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

nuriaBogartDana escribió:Yo pienso como piriwiki, vale que una vacuna siempre corres el riesgo de coger aún así la enfermedad (porque la vacuna entonces no ha hecho efecto, no ha inmunizado a la persona) pero seguir con pipetas, collares y gastarme la pasta que vale la vacuna sin tenerlo nada claro....
Pienso igual. Está vacuna me proporciona muy poca seguridad (sobre todo porque hay que seguir protegiendo al perro como hasta ahora, así que me hace desconfiar de su eficacia). Y por otro lado, paso de meterle más cosas a su cuerpo, nunca me ha gustado.
Seryes escribió:Yo se la he puesto. No ha tenido nada de reacción, y ya le he puesto las 3 dosis. Hasta el año que viene nada.
Seguiré poniéndole pipetas o collar en verano, pero para el tema de garrapatas y pulgas. El Scalibor ya no.
Según las indicaciones, hay que seguir protegiéndolo de todo. Los riesgos siguen existiendo y ponerle la vacuna no elimina el uso de desparasitaciones externas contra el mosquito (que es lo que muchas personas creían, pero nos llevamos un chasco :mrgreen:).
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Bueno, yo digo lo que me ha dicho el veterinario.

De todas formas, según he oído el Scalibor (que es lo que le ponía yo) protege del flebotomo pero no es tan bueno para pulgas y garrapatas. Así que prefiero las pipetas, es lo que le pondré cuando llegue el buen tiempo.
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Claro que las posibilidades de que le pique el mosquito son iguales, tenga o no la vacuna puesta. La vacuna no es un repelente, como lo son el collar o las pipetas. Lo que pasa es que si le pica, hay un riesgo menor de que contraiga la enfermedad (según me dijo, un 93%, pero en estadísticas ya se sabe....) ya que ha desarrollado una inmunidad.

Entiendo que así son todas las vacunas....Si yo me vacuno contra la gripe, no repelo a los que me puedan contagiar, pero será más difícil que enferme.

Así que claro que la voy a seguir protegiendo externamente, con pipetas, para evitar también pulgas y garrapatas.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Seryes escribió:Claro que las posibilidades de que le pique el mosquito son iguales, tenga o no la vacuna puesta. La vacuna no es un repelente, como lo son el collar o las pipetas. Lo que pasa es que si le pica, hay un riesgo menor de que contraiga la enfermedad (según me dijo, un 93%, pero en estadísticas ya se sabe....) ya que ha desarrollado una inmunidad.

Entiendo que así son todas las vacunas....Si yo me vacuno contra la gripe, no repelo a los que me puedan contagiar, pero será más difícil que enferme.

Así que claro que la voy a seguir protegiendo externamente, con pipetas, para evitar también pulgas y garrapatas.

+1

No deja de ser un medio para evitar que el perro enferme, vacuna, pipetas, collar, Kill paff......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Los míos están como si nada, perfectos. Dentro de tres semanas la segunda dosis.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Seryes escribió:Claro que las posibilidades de que le pique el mosquito son iguales, tenga o no la vacuna puesta. La vacuna no es un repelente, como lo son el collar o las pipetas. Lo que pasa es que si le pica, hay un riesgo menor de que contraiga la enfermedad (según me dijo, un 93%, pero en estadísticas ya se sabe....) ya que ha desarrollado una inmunidad.

Entiendo que así son todas las vacunas....Si yo me vacuno contra la gripe, no repelo a los que me puedan contagiar, pero será más difícil que enferme.

Así que claro que la voy a seguir protegiendo externamente, con pipetas, para evitar también pulgas y garrapatas.
Perdona Seryes, te había entendido mal :oops: :martillo:.

Desafortunadamente estoy segura de que no todo el mundo lo entenderá así, más de uno le pondrá la vacuna, y luego, dejará de utilizar la protección de las desparasitaciones para ahorrarse el dinero.
Responder