Legislación

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Legislación

Mensaje por Lua81 »

Holas! A ver si me podéis ayudar con un tema.
Resulta que en el pueblo en el que vivo todos paseamos los perros por el rio, hasta hace un par de años era una zona sin arreglar, de monte, digamos...porque el rio estaba contaminadísimo y a nadie le apetecía pasear por allí. El caso es que hace unos pocos años se está solucionando mas o menos el tema de la contaminación en el río y el ayuntamiento decidió adecentar los márgenes del rio para que la gente pudiese pasear por alli...aplanar el suelo, un par de puentes de madera y unos bancos....un cartelito advertia que se deben controlar las mascotas, pero sin prohibir nada...
Como era de esperar pagamos todos por la poca responsabilidad de unos pocos, parece ser que hay quejas de gente que dice que le molesta la presencia de perros sueltos por alli y que la gente echa los perros a los patos y esas historias...total, que van a prohibir los perros sueltos.

Yo quería saber dos cosas pero me está costando encontrar la información y era por si alguno de vosotros sabe dónde la puedo conseguir.
Una es la legislación general sobre mascotas, ya que parece ser que el señor alcalde y su séquito han dicho a la gente que paseaba con sus perros que están obligados a llevarlos atados SIEMPRE y EN TODAS PARTES...SEA CIUDAD O NO. Y la otra es qué tramo de borde del rio pertenece a la confederación hidrográfica, a ver si el ayuntamiento puede meter mano ahi o no...

Pues nada, a ver si alguno me echa una mano :wink: graciassss
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

http://www.terra.es/personal/pacocj/doc ... ey1_93.htm

Aunque también puede ser que el pueblo tenga redactada una ordenanza municipal (consulta en tu ayuntamieto o en su web)


Respecto a lo otro, si bien es cierto que el rio es competncia de la confederación hidrográfica, el ayuntamiento tiene potestad para ordenar todo aquello que se haga en sus márgenes.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Muchas graciasss :wink:
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

No acabo de encontrar donde se refiere a la obligación de llevar los perros atados en vias publicas... :|
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Normal, es que no lo pone :mrgreen: Eso, en todo caso, debería regularalo la ordenanza municipal ( si es que existe)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Gigi escribió:Normal, es que no lo pone :mrgreen: Eso, en todo caso, debería regularalo la ordenanza municipal ( si es que existe)
Ah :mrgreen: ya me quedo mas tranquila con mi supuesta miopía :mrgreen:
Pero una ordenanza municipal puede prohibir perros sueltos en todo el municipio? monte incluído??
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En todo al completo. Monte, campo, márgenes.... todo todito todo.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Monte, campo, márgenes.... todo todito todo.
Que tiene que ver la pobre Montse en esto? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Natalia escribió:Monte, campo, márgenes.... todo todito todo.
Que tiene que ver la pobre Montse en esto? :shock:
Es que Natalia, con tal de criticarme, ya no sabe qué hacer :cry:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:
Nate Grey escribió:
Natalia escribió:Monte, campo, márgenes.... todo todito todo.
Que tiene que ver la pobre Montse en esto? :shock:
Es que Natalia, con tal de criticarme, ya no sabe qué hacer :cry:
Que va, si por criticar a alguien no tiene problemas la chica esa
Imagen
Responder