¿Qué opináis de que en una protectora...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Monte escribió:si lo que necesitan es personal que sepa preparar jeringas para sacar la sangre, y todos los voluntarios llegan ofreciéndose a preparar bocatas para quien ha donado, pero ninguno está dispuesto a preparar jeringas, esos voluntarios dispuestos a preparar bocatas no te sirven para nada, se pueden marchar tranquilamente.


Cierto, pero si tú vas a preparar bocatas a una protectora (usándolo de símil de pasar tiempo con los perros), sirves, y mucho. Que te manden a casa es lo peor que pueden hacer.



La cosa es que nunca hay atención suficiente para unos perros, no se puede afirmar que les sobra compañía/interacción/juego/paseo/educación/cariño... Para mandarte a casa.


Te mandan a casa porque les jode que ellos hagan una tarea difícil que no haces tú.
Última edición por Guro el Vie Jul 06, 2012 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
Monte escribió:si lo que necesitan es personal que sepa preparar jeringas para sacar la sangre, y todos los voluntarios llegan ofreciéndose a preparar bocatas para quien ha donado, pero ninguno está dispuesto a preparar jeringas, esos voluntarios dispuestos a preparar bocatas no te sirven para nada, se pueden marchar tranquilamente.


Cierto, pero si tú vas a preparar bocatas a una protectora (usándolo de símil de pasar tiempo con los perros), sirves, y mucho. Que te manden a casa es lo peor que pueden hacer.
Quizá no sirves. Si ya hay 30 personas preparando bocatas, no ayudas, estorbas. Y más si mientras las jaulas están infestadas de chinches porque nadie quiere limpiarlas (es más agradable preparar bocatas).

Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos una visión demasiado diferente del asunto :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

es probable que en el caso que dices tu, si, guro
en el caso que te explico yo, yo no mando a nadie a casa, si vienen a pasear a los perros, y no se puede, se van a casa solos.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

jaguar escribió:Yo fui anteayer a la protectora de Tarragona a ofrecerme para cualquier cosa, y me dijeron que de momento ya tenían suficientes voluntarios... :llanto: (Oye, que me alegro que haya tanta gente, faltaría más...)
qué guay no? eso signfca que mucha gente quiere ayudar y que hay muy pocos perros :twisted: :twisted:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Monte escribió:
Guro escribió:
Monte escribió:si lo que necesitan es personal que sepa preparar jeringas para sacar la sangre, y todos los voluntarios llegan ofreciéndose a preparar bocatas para quien ha donado, pero ninguno está dispuesto a preparar jeringas, esos voluntarios dispuestos a preparar bocatas no te sirven para nada, se pueden marchar tranquilamente.


Cierto, pero si tú vas a preparar bocatas a una protectora (usándolo de símil de pasar tiempo con los perros), sirves, y mucho. Que te manden a casa es lo peor que pueden hacer.
Quizá no sirves. Si ya hay 30 personas preparando bocatas, no ayudas, estorbas. Y más si mientras las jaulas están infestadas de chinches porque nadie quiere limpiarlas (es más agradable preparar bocatas).

Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos una visión demasiado diferente del asunto :mrgreen:

Montse, es que no nos vamos a poner de acuerdo porque a mí me parece imposible decir que a un perro le sobran esas cosas que puedes ofrecer. No es que no me lo parezca, es que es imposible.


Usamos símiles de bocatas, sangre... Pero ciertamente son símiles malos. Vamos a quedarnos mejor con la otra idea y no discutir sobre ejemplos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El problema es el concepto.

Tu concepto es que el perro tiene que estar feliz de la vida y siempre es guay que o me tire cinco horas con él en la puerta de los cheniles peinándole el pelito.


Mi concepto es que yo debería estar educando a otro perro, pero como tú no quieres limpiar, tengo que limpiar yo. Y como tú estás cepillando al perrito X provocas que yo esté haciendo el resto del trabajo sola, y encima me ralentizas, porque ese perrito X no puede juntarse ni con el perrito Y, ni con el Z, y mientras tú le estás peinando el pelito, me estás haciendo perder el tiempo porque los perritos Y y Z también tienen que salir y también tengo que limpiar su chenil.


Ahora ya, si somos 100 voluntarios diarios, es otro cantar.



Por cierto, experiencia: si yo voy sola a la perrera como "limpia cacas" junto con alguien que me ayude a sacarlos (o sea, que vaya a mi ritmo, teniendo en cuenta que a lo mejor un perro sale sólo 5 minutos), hablamos de que se quedan comidos, bebidos, sacados y medicados en 3 horas.

Si voy con tres personas que sólo va a jugar con ellos sin tener en cuenta que yo necesito X cosas, me ralentizarán el trabajo, me iré a mi casa a la 1 de la mañana y los perros se quedarán sin medicar.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Montse, es que no nos vamos a poner de acuerdo porque a mí me parece imposible decir que a un perro le sobran esas cosas que puedes ofrecer. No es que no me lo parezca, es que es imposible
No es que le sobren, sin duda no le sobran. Pero hay que ser realistas y saber cuáles son las necesidades y las capacidades. Si la necesidad de paseo está cubierta (¿que podría estarlo más? quizá, pero operativamente la tienes cubierta), y sin embargo hay otras que no lo están, no necesitas gente que te cubra lo que ya tienes cubierto: esa gente no te sirve, lo que necesitas es gente que te cubra lo que no tienes cubierto.

Edito: vale, mientras escribía esto, Natalia lo ha explicado bien clarito con datos y cifras :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

hombre s hay 20 haciendo bocatas y las personas que van a comer bocatas son 5, si, sobran.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:El problema es el concepto.

Tu concepto es que el perro tiene que estar feliz de la vida y siempre es guay que o me tire cinco horas con él en la puerta de los cheniles peinándole el pelito.


Que mi concepto es que el perro tiene que estar feliz de la vida y que le estaría peinando el pelito cinco horas...



¿Perdón? :shock:




Natalia escribió:Mi concepto es que yo debería estar educando a otro perro, pero como tú no quieres limpiar, tengo que limpiar yo. Y como tú estás cepillando al perrito X provocas que yo esté haciendo el resto del trabajo sola, y encima me ralentizas, porque ese perrito X no puede juntarse ni con el perrito Y, ni con el Z, y mientras tú le estás peinando el pelito, me estás haciendo perder el tiempo porque los perritos Y y Z también tienen que salir y también tengo que limpiar su chenil.


Ahora ya, si somos 100 voluntarios diarios, es otro cantar.

Que yo vaya a una protectora para estar "cepillando al perrito" no significa que tenga que estorbarte, ni que te relentice.

No necesariamente me voy a organizar mal ni voy a hacerte esperar.


Y aunque yo no estuviese ahí, tú ibas a hacer igualmente el resto del trabajo sola, que yo vaya a pasar tiempo con los perros no te añade trabajo a ti. Así que yo no soy el que provoca que limpies las jaulas tú sola. Ese problema ya lo tenías.


Pero tal y como lo dices, por tu concepto, lo que te molesta es que tú hagas unos trabajos desagradables que yo no hago, y que yo estaría colaborando sin facilitarte el trabajo a ti. Vamos, esta sería la razón por la que mandarías a casa a alguien que solo viene a estar con los perros (con sus diferentes beneficios).

¿Verdad? No es por pensar en el bien de los perros.




Natalia escribió:Por cierto, experiencia: si yo voy sola a la perrera como "limpia cacas" junto con alguien que me ayude a sacarlos (o sea, que vaya a mi ritmo, teniendo en cuenta que a lo mejor un perro sale sólo 5 minutos), hablamos de que se quedan comidos, bebidos, sacados y medicados en 3 horas.

Si voy con tres personas que sólo va a jugar con ellos sin tener en cuenta que yo necesito X cosas, me ralentizarán el trabajo, me iré a mi casa a la 1 de la mañana y los perros se quedarán sin medicar.


Cierto, pero que yo vaya a pasar tiempo con los perros no significa que esa persona que tienes ahora que te acompaña desaparezca. Yo no cambio eso ni quito nada, sólo que no aporto todo lo que tú querrías que aportase.



A ver si la idea que tienes de lo que haría yendo allí sería sentarme todo el día con un perro sin tener en cuenta la organización o los tiempos de la protectora.








Por cierto, no iría solamente a cepillarle el pelito al perrito, el beneficio de mi aportación no sería únicamente ese como lo estás pintando. Vamos que resulta que iría allí a jugar a las casitas con los perros y encima a molestar al personal.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Si la necesidad de paseo está cubierta (¿que podría estarlo más? quizá, pero operativamente la tienes cubierta), y sin embargo hay otras que no lo están, no necesitas gente que te cubra lo que ya tienes cubierto: esa gente no te sirve, lo que necesitas es gente que te cubra lo que no tienes cubierto.
Pues no estoy de acuerdo Montse. Operativamente estaría cubierta, vamos que saldrían lo mínimo, 5 minutos al día dos veces... Pero eso, operativamente para el hecho de mantener limpio el chenil. No estaría cubierta la necesidad que tiene el perro que es la del suficiente paseo :wink:



(Quiero reiterar que no me refiero sólo a ir allí a pasearles).


Si es que siempre hace falta más atención, por eso no entiendo que se pueda dar por satisfecho la gente con lo poco que tienen, sólo para no aceptar a gente que no está dispuesta a ayudarles con el resto de tareas.
Responder