¿Qué opináis de que en una protectora...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Evidentemente, lo de el perrito feliz de la vida cepillándole el pelito es una forma de hablar. Hay mucho feliz suelto, y puede que tú te puedas permitir el lujo de educar a tu perro, pero no te van a permitir que metas mano al perro de una protectora así sin más, por qué? porque igual tú sabes mogollón, pero hay otro feliz suelto que no, y va de que sabe, y se dedica a joder perros.
Conclusión? Tu mayor valor es cepillándole el pelo y dándole calor humano y compañía.


Sí me vas a ralentizar en cuanto te comente que para poder limpiar el chenil de X e Y necesito guardar en el pipican a uno, y dejar suelto por el recinto al otro, en cuyo caso, que tú estés ahí cepillando al perrito SÍ me ralentiza, porque mientras tú estés ahí, no podré soltar a uno por el recinto, y por ende, tardaré más si tengo que ir uno por uno.

Yo tengo el problema de limpiar jaulas sola, sí, pero te vuelvo a repetir, yo tengo la facilidad de ELEGIR como hacerlo, si estás tú paseando a un perro, me condicionas a mí. Porque ya tengo que recordar que no puedo sacarlos sueltos del chenil, porque estás tú, no puedo sacar a esta hembra que está en celo, porque estás tú con un macho (o viceversa).

Perdona pero a mí me encanta que vengan a pasar el tiempo con ellos, pero ayudándome. Yo limpio, ok. Pero tú colaboras, y si te digo que en 5 minutos te cambio el perro, te lo cambio. Porque yo mañana madrugo y tú vienes hoy porque estás de vacaciones y tienes todo el tiempo del mundo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sobre el tema de "puertas abiertas" que has comentado..... yo he estado en una que cualquiera puede ir dentro del horario que tienen y sacar a pasear a los perros, por el campo (incluso te los puedes llevar en el coche y ya volveras a traerlos)

he visto bastantes fallos allí:

hay perros que salen seis veces en un día y perros que no salen (el que va escoge a que perro pasea)

no te piden ni el dni para llevar un control de quien se ha llevado a tal o cual perro.

todos los perros son buenos y sociables (hasta que se demuestra lo contrario y aún así la siguiente vez te "venden" la misma milonga)

la gente que va puede darles comida (casera, pienso....) pero a ellos les ponen su ración diaria (con lo cual yo veo un descontrol en las comidas, ejercicio, defecaciones...)

si quieres bañarles no te ponen ninguna pega, pero, no miran si ese perro necesita realmente un baño o hay otro que lo necesita mas.


lo bueno que veo es que los perros se relacionan mucho mas, con otros perros, con gente de todo tipo... con lo cual si o si terminan siendo supersociables (eso no les corrige sus miedos, sus manías, sus neuras...)

no he visto que intenten corregir ni por un momento, que un perro sea muy nervioso, o que tire de la correa (no te dan pautas ni consejos porque todos los perros son supermegaguais)

en fin, que si, me gusta ir y poder pasear a algunos de esos perros, pero no me gusta la gestión que hacen porque a la larga no me parece que eso sea lo mas adecuado para los perros (dias que salen 6 veces, dias que no salen, perros a los que todo quisque pasea y otros que se quedan en la jaula todo el día)
nosotras cuando vamos allí, preguntamos que perro no ha salido ese día o cual ha salido menos y entre ellos paseamos a unos u otros
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Evidentemente, lo de el perrito feliz de la vida cepillándole el pelito es una forma de hablar. Hay mucho feliz suelto, y puede que tú te puedas permitir el lujo de educar a tu perro, pero no te van a permitir que metas mano al perro de una protectora así sin más, por qué? porque igual tú sabes mogollón, pero hay otro feliz suelto que no, y va de que sabe, y se dedica a joder perros.

Conclusión? Tu mayor valor es cepillándole el pelo y dándole calor humano y compañía.
No, a ver.


No especifiques ni hagas de esto el caso concreto de una protectora donde no te dejen adiestrar a perros. No tiene porqué darse eso. Si se da un una protectora y en otra no, pues que se dé, pero no debatamos esto dándolo por hecho. Y si se da, aún hay otras cosas en las que puedes ayudarle que no sea adiestrando (con adiestrarle me refiero a enseñarle las órdenes básicas).



Y la conclusión es errónea. Y eso que no es poco ehhh, darle compañía es algo MUY GRANDE vista su situación, lo dices como si no fuera nada.

Que yo vaya ahí puede ayudar a los perros en:


-Sociabilizarlos con personas
-Sociabilizarlos con otros perros (hay protectoras donde no están sueltos, sino encerrados, y puedes ayudar en que se relacionen)
-Adiestrarlos en órdenes básicas (que te dejen o no en una concreta es otra historia, no particularicemos con que no)
-Educarlos en interacciones simples con las personas (cuando pasen tiempo contigo irán aprendiendo cosas necesarias en las relaciones con las personas)
-Cepillarlos
-Jugar con ellos
-Pasearlos




Pero fíjate, si aún el único beneficio de ir fuera el de estar con ellos para jugar, ya valdría la pena, muchísimo.




Natalia escribió:Sí me vas a ralentizar en cuanto te comente que para poder limpiar el chenil de X e Y necesito guardar en el pipican a uno, y dejar suelto por el recinto al otro, en cuyo caso, que tú estés ahí cepillando al perrito SÍ me ralentiza, porque mientras tú estés ahí, no podré soltar a uno por el recinto, y por ende, tardaré más si tengo que ir uno por uno.

Yo tengo el problema de limpiar jaulas sola, sí, pero te vuelvo a repetir, yo tengo la facilidad de ELEGIR como hacerlo, si estás tú paseando a un perro, me condicionas a mí. Porque ya tengo que recordar que no puedo sacarlos sueltos del chenil, porque estás tú, no puedo sacar a esta hembra que está en celo, porque estás tú con un macho (o viceversa).



No tenemos porqué estar desorganizados, ni me costaría nada ver o directamente preguntarte con qué perros has acabado para pasar a estar yo tiempo con ellos.

No des por hecho que te molestaría para justificar que no me quieres ahí, no es cierto.



Natalia escribió:Yo limpio, ok. Pero tú colaboras, y si te digo que en 5 minutos te cambio el perro, te lo cambio. Porque yo mañana madrugo y tú vienes hoy porque estás de vacaciones y tienes todo el tiempo del mundo.
No hagas esos juicios tan fácilmente, pueden ser ofensivos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Taliesim, a lo mejor (lo digo porque en la mía pasa) en ese horario puedes ir a pasear, pero no significa que cuando son "puertas cerradas" no salgan todos.

Eso sí, el tema de baños comidas y demás no me meto, porque no hay otra historia, es lo que es y en eso tienes razón.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Espera, que volviendo a leerlo, parece que podamos estar de acuerdo;

Natalia escribió:Perdona pero a mí me encanta que vengan a pasar el tiempo con ellos, pero ayudándome. Yo limpio, ok. Pero tú colaboras, y si te digo que en 5 minutos te cambio el perro, te lo cambio.

Si esto significa que te encanta que alguien vaya a pasar tiempo con los perros, siempre y cuando no estorbe tu trabajo... ¡Genial! Porque eso es lo que defiendo.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Guro escribió:
Natalia escribió:Yo limpio, ok. Pero tú colaboras, y si te digo que en 5 minutos te cambio el perro, te lo cambio. Porque yo mañana madrugo y tú vienes hoy porque estás de vacaciones y tienes todo el tiempo del mundo.
No hagas esos juicios tan fácilmente, pueden ser ofensivos.
:shock: :shock: Jod*r, Guro, yo no veo nada ofensivo en este comentario
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:nosotras cuando vamos allí, preguntamos que perro no ha salido ese día o cual ha salido menos y entre ellos paseamos a unos u otros
Eso está genial, de eso hablo :mrgreen:

No necesariamente vas a ser un estorbo si vas allí a pasar tiempo con los perros.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, entonces estaremos de acuerdo, porque yo tengo gente en concreto que van cuando yo, que sólo se dedican a pasear perros, y de putis moder, porque me ayudan y así tardo menos, y lo único que hacen es jugar con ellos, y lo que les digo a ellos "les vien genial". Eso sí, vuelvo a repetir, que no me interfiera.

No me puedes pedir que yo no especifique si una protectora permite o no adiestrar a sus perros, cuando tú especificas si una protectora permite o no voluntariados "de lo guay".

Por cierto, igual que yo no he especificado con la mía para lo segundo (porque sí los permite, y de hecho, los FOMENTA), no lo hagas para lo primero, porque no te he dicho que se de en la mía.

Lo que es cierto es que el que llega a pasear y peinar perros, no se da cuenta de que detrás de ese perro hay una educación, una alimentación, un control veterinario y un seguimiento. Y que a lo mejor le dices "solo lo puedes sacar 5 minutos porque somos dos y todos tienen que salir" y te miran mal. Pues es lo que hay. Si fueramos trescientos voluntarios estarían todo el día los perros en la calle. Pero no es así.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No es ningún tipo de juicio, TODOS los voluntarios que conozco que son asiduos, limpian mierdas (y también pasean perros, claro está).

Los que no son asiduos, pasean perros. Y en su tiempo libre.

Yo a veces libero tiempo porque hay que darles de comer, y somos 5 concretos que damos de comer, como quien dice, y si uno no puede, otro tiene que ir, sí o también.

Y vuelvo a repetir, sin esos voluntarios que "pasean perros" la protectora se iría a la mierda, esta y todas. Todos somos necesarios, está claro. Pero dentro de un límite.

Y muchas estarán cansadas de que ese límite no se entienda.



Tampoco veo bien lo que me pasó a mí, que estuve tres meses en una protectora y sólo limpiaba mierdas. Es que ni tanto ni tan calvo. Todo en su justa medida mola.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!1


a mi llegaron a decirme que ni para limpiar mierdas me necesitaban.. :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder