Problemas con las Protectoras en Sevilla

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
elixyr
Principiante
Principiante

Re: Problemas con las Protectoras en Sevilla

Mensaje por elixyr »

maximo30 escribió:Por alusiones.

Vamos a ver, cada cual tiene su experiencia y sobre todo esa experiencia va derivada de donde vive.

Yo aquí me encuentro perros abandonados día si y día también y me gustaría recogerlos a todos pero soy consecuente y no lo hago, y es muy sencillo, cada vez que me traído un perro a casa abandonado las protectoras no se han querido hacer cargo, o si se quieren hacer cargo me piden dinero, algo que si tuviera lo haría con gusto. Llamar a la perrera paso por que tienen los días contados y prefiero mil veces coger todos los días y llevarle comida a los perros que veo por hay abandonados, siempre tengo pienso del malo para estos casos. Yo lo que hago es dar el aviso a la protectora y que ellos hagan lo que quieran, mientras tanto los alimento, pero como se que si me los traigo a casa ya se hacen lo locos, así que no me los traigo.

Yo lo siento mucho pero a quien no le guste ajo y agua, si vosotros todos los días viéseis los perros abandonados que veo yo, estoy seguro llegaría un momento que miraríais para otro lado. No se trata de encontrarte a un perro cada año, yo aquí cada semana tendría un par de ellos.

Yo respeto vuestra opinión, pero en ningún momento le dicho que no haga nada, que como mínimo de el aviso a la protectoras y en ultimo lugar llame a la guardia civil, pero a lo que va el tema es que si se lo lleva a casa que luego no se queje de las protectoras.
de este tipo de errores se aprende, es muy sencillo pensar ala me lo llevo a casa mañana llamo a un protectora y vienen a buscarlo
y me reafirmo, una cosa es hacer un buen acto por un perro que te encuentras y pensar que la protectora en cuanto llames se lo llevara, que esto no funciona así.

Todos los que habláis me gustaría a mi veros encontrándoos todas los días perros abandonados haber que hacíais, no podéis generalizar ni sacar frases de contexto por que cada uno de nosotros vivimos en sitios diferentes y tenemos experiencias diferentes, quien se quiera llevar un perro a casa que se lo lleve pero que luego sea consecuente.

Y respecto si fuese mi perro el que se pierde estoy seguro que alguien aria lo que yo planteo que es llamar a la prote o a la guardia civil, y en tal caso de la policía mi perro tiene microchip y me lo devolveran a mi casa.
Cuando hay un intercambio de pareceres y uno empieza veladamente con insultos, ajo y agua (ajoderse y aguantarse), y a decidir de lo que se pueden quejar los demás es hora de despedirse porque esta situaciones suelen acabar mal.

Gracias a tod@s y si me vuelvo a encontrar un perro ya me pasaré por aqui para difundirlo porque ahora si sé como funcionan las protectoras, y si la segunda vez no sería lógico que me quejara por ello.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Max, vamos a ver, dices que no sabemos la cantidad de perros que te encuentras o se encuentra determinada gente, vale, perfecto, pero tu no sabes cuantos perros se encuentra el creador del post, ¿verdad?, no sabes si es uno al año, uno al día o uno en decadas, y sin embargo le aconsejas que la próxima vez le deje solo, o al menos le das a entender eso.

Y si las protectoras no funcionan así, una persona ajena a ellas, no crees que querrá al menos saber como debe actuar? y eso no se lo tienen que decir las propias protectoras??? que además son las que más experiencia van a tener en ese sentido.

Por último, me gustaría decirte una cosa de manera personal, pareces cabreado con el foro, te tomas las cosas muy a pecho y no hemos querido insultarte ni similar, simplemente tanto a Tali como a mi, no nos parece correcta la postura de varios de los que habéis escrito y los consejos que habéis dado, de eso, a empezar con frases tipo "ajo y agua".... pues oye...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno pues yo abandono el tema ya he dicho lo que tenía que decir.

bueno me falta una cosa (y no lo tomeis como algo persona,l por favor, es en general un pensamiento)

si la gente que trabaja en protectoras o dedica su tiempo libre (que bien pudieran estar haciendo otras cosas sin preocuparse de los perros abandonados, ya que realmente ellos no los abandonaron y aún así se desviven por ellos) pudiese sacar una crítica de mis comentarios, que se lo tome como crítica constructiva, viendo una "deficiencia" que se puede intentar solucionar y así funcionar "mejor"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Jjajajajajaja mira lo de ajo y agua lo voy a dejar pasar por que me parece una tontería que vayais por hay, son muchos ya los comentarios que escrito yo en este foro y todo el mundo sabe que yo no falto el respeto a nadie, mira de Tali acepto todo lo queme diga por que la tengo como un idolo es una mujer sensata, culta y muy buena consejera, pero que me vagáis un par diciendo la tontería del ajo y agua me parece una ridiculez, sera mi lenguaje barrio bajero.

Lo repito no me arrepiento de lo dicho, leer bien lo que digo por que yo no digo que deje al perro de lado, pero que antes de llevártelo a tu casa hay que ser consecuente con lo que vas hacer, luego pasa lo que pasa y se les echa las culpas a las protectoras. A mi quien se lo quiera llevar a su casa me alegro enormemente, pero lo que me mosquea de esto es que luego se culpen a las protectoras de no querer ir a buscar al perro, tu recoges un perro de la calle pues se consecuente de ello, no pienses que al día siguiente llamaras por teléfono a un protectora vendrán a buscarlo y a ti se te quedara una conciencia limpisima.
Yo solo digo que antes de actuar piensa, que hay mas protocolos a seguir antes de llevártelo a tu casa y luego quejarte.

Yo e tenido de acogida aun perro que no podía estar en la prote y me las he visto y deseado en un año para que alguien se hiciera cargo de ella, me dejan cachorros en la puerta de casa metidos en sacos, justamente hace dos semanas me encontré un galgo atado a la farola que hay en mi casa y ya me ves a mi como un loco buscándoles hogar y gracias a un amigo que tiene afijo es criador que tiene un montón de perreras y mientras tanto se quedan hay pero todo eso corre a mis gastos no llamo a ninguna protectora a que ellos soluciónen mi problema por que se que bastante tienen ellos ya con lo suyo.

Muchas veces la verdad duele mucho y quizás estos temas me queman mucho, no es la primera persona que veo que se encuentra un perro hace la acción del día, llama a las protectoras y al final acaban atando al perro en la puerta de la protectora, eso no es una buena acción eso es limpiarte tu la conciencia pero le endosas el problema a otro, tu quieres hacer la acción la haces pero no quieras luego te quite la responsabilidad de algo que tu has sido consecuente al hacerlo.

REPITO POR QUE PARECE QUE NO QUERIS ENTENDER, SI TE ENCUENTRAS UN PERRO TE LO LLEVAS A CASA Y SE CONSECUENTE, SI NO LLAMA A LA PROTE DA EL ABISO, SI TE DICEN RECOGELO TU QUE MAÑANA LO VAMOS A BUSCAR NOSOTROS TE LO LLEVAS, SI NO PUES SOLO DA EL ABISO, PUEDES ALIMENTARLO, LLAMA A LA GUARDIA CIVIL, DI DONDE ESTA EL PERRO, LA GUARDIA CIVIL SE PONE EN CONTACTO CON EL SEPRONA Y ESTE SE PONE EN CONTACTO CON TIGO, SI NO TAMBIEN ES TAN SENCILLO COMO RECOGER AL PERRO Y LLEVARLO AL CUARTEL.

Que si que soy un ogro y muy mala persona no tengo corazón por los animales, cada cual que haga lo que quiera yo solo aviso lo que puede pasar y que luego no se critiquen a las protectoras que es el detonante de este post por que no se quieren hacer cargo de un perro que has recogido bajo tu responsabilidad.

Tambien es verdad que podía haber dicho, joder que malas son las protectoras que te encuentras a un perro y no lo recogen, y hacerme el loco pero es que no me da la gana que se juzguen así a las protectoras, tu tienes que ser consecuente de tus actos.

Y respecto que estoy enfadado, para nada, pero hay cosas que me tocan un pelin la moral por que solo leéis lo que queréis y sacáis frases de contexto.

Y por favor señor o señora moderador si ustedes creen que ajo y agua es un insulto baneenme por favor por que soy un mal educado.

PD: La culpa de toda esta discusión las tienen los grandiosos hijos de put...... que abandonan a los perros con esos son con los que teneis que arremeter no con migo que lo único que hago es defender a las protectoras. Ala y a quien el moleste ajo y agua :mrgreen:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

maximo30 escribió: Muchas veces la verdad duele mucho y quizás estos temas me queman mucho, no es la primera persona que veo que se encuentra un perro hace la acción del día, llama a las protectoras y al final acaban atando al perro en la puerta de la protectora, eso no es una buena acción eso es limpiarte tu la conciencia pero le endosas el problema a otro, tu quieres hacer la acción la haces pero no quieras luego te quite la responsabilidad de algo que tu has sido consecuente al hacerlo.

REPITO POR QUE PARECE QUE NO QUERIS ENTENDER, SI TE ENCUENTRAS UN PERRO TE LO LLEVAS A CASA Y SE CONSECUENTE, SI NO LLAMA A LA PROTE DA EL ABISO, SI TE DICEN RECOGELO TU QUE MAÑANA LO VAMOS A BUSCAR NOSOTROS TE LO LLEVAS, SI NO PUES SOLO DA EL ABISO, PUEDES ALIMENTARLO, LLAMA A LA GUARDIA CIVIL, DI DONDE ESTA EL PERRO, LA GUARDIA CIVIL SE PONE EN CONTACTO CON EL SEPRONA Y ESTE SE PONE EN CONTACTO CON TIGO, SI NO TAMBIEN ES TAN SENCILLO COMO RECOGER AL PERRO Y LLEVARLO AL CUARTEL.

Que si que soy un ogro y muy mala persona no tengo corazón por los animales, cada cual que haga lo que quiera yo solo aviso lo que puede pasar y que luego no se critiquen a las protectoras que es el detonante de este post por que no se quieren hacer cargo de un perro que has recogido bajo tu responsabilidad.
Lo dicho, te lo llevas todo al camino que tu quieres, nadie te ha dicho que seas mala persona ni ogro ni simiar, no se ni a que viene ponerlo así e insistir en ello con tanto énfasis. Pero fijate en lo que tu mismo pones, das alternativas, das contestaciones, cosa que las protectoras no han hecho en este caso. Dices que llame a la guardia civil, o que lo lleve al propio cuartel, no se si te das cuenta que la persona que creo este post busca solucionar su situación, saber como actuar, no encalomarselo si o si a la protectora. Si la protectora le contesta que no puede hacerse cargo y que tiene X alternativas, este post no se hubiera creado.

No es solo por lo de "ajo y agua" es toda tu forma de expresarte, culminando con esa expresión claro está. De todas formas, creo que voy a hacer como el resto de compañeros y no volver a contestar, el resto por lo que veo te da igual lo que opinen o piensen, y dado que parece que solo quieres una disputa personal pues prefiero pasar de ello.

Por último, decirte que el creador del post nunca ha dicho nada de dejar al perro atado delante de una protectora, que eso lo haga gente no es el caso que nos ocupa.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por fabor lee lo que explico, donde digo yo que deje al perro atado en una farola xd, que hay quienes lo hacen, todo son ejemplos que te doy, no quieres ni por un momento razonar lo que intento explicar,lo digo que quien se lleve un perro a casa sea consecuente y no le eche luego las culpas a la proectra que hay mas alternativas para ayudar a ese perro si ves que llevandotelo a tu casa no vas a conseguir que de primeras se lo lleve la protectora
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

por fabor que alguien me eche una mano con lo que quiero expresarme ya que parece que no me explico bien
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Pues yo te entiendo Maximo, he recogido 3 perros y el último que mandé a Zaragoza llamé a protectoras y todas me dijeron que estaban full, así que me busqué la vida ( si no hubiera tenido 2 perros se hubiera quedado en casa para siempre ) porque fuí yo el que tomé la decisión de recogerlo de la calle y no quería llevarlo a la perrera, me gasté un dinero en residencia, iba de vez en cuando a llevarmelo de paseo por la sierra, vacunas etc. Vivo en un pueblo y perros abandonados ( otros van por ahí todo el día pero tienen dueño ) se ven muchos por lo que me lo pienso bien si estoy dispuesto a hacer todo lo necesario por el animal una vez que lo coja porque entonces yo soy el responsable del mismo y las protes pueden estar hasta arriba, la poli local se lava las manos y para que le pongan la inyección yo también prefiero echarle de comer en la calle ( conozco perros que viven en descampados desde hace años sin dueño ).Las protectoras me merecen el mayor de los respetos,una cosa no quita la otra.Saludos!
Imagen
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Igual que para dejar a un perro en una protectora no te responde emails en el caso de Elixyr, yo me he quedado esperando emails tratando de adoptar a un perro,pero entiendo que son voluntarios, con poco tiempo etc Otro tema es,bueno mejor me callo que no viene a cuento.....
Imagen
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pasa una cosa, y es que igual la visión que tenemos está influenciada por lo que vivimos.

No es una, ni dos veces, que vemos gente que coge al perro voluntariamente, que mueve medio mundo y al final una protectora se hace cargo, han hecho una buena acción, por supuesto que sí, pero casi todos se olvidan del perro cuando alguien se hace cargo de él, así que después de tantas experiencias de éste tipo, es normal que las protectoras se cieguen y cierren las puertas a la posibilidad de que alguien, después de que te pase la responsabilidad y el trabajo de hacerse cargo de un perro, sí se haga cargo del animal o se preocupe por él.

Resulta que lo que pasa siempre es lo contrario.

La gente se piensa que las protectoras están para eso, para hacerse cargo de esos animales. No, para eso están las perreras o protectoras (que son pocas) que gestionen la recogida de animales abandonados. La mayoría de protectoras son unas cuántas personas que han decidido hacerse con un terreno y ayudar a los animales, voluntariamente, bajo su responsabilidad y aportando su dinero y su tiempo. No es un servicio de la sociedad, pero la gente se piensa que se tienen que hacer cargo de todo y que están obligadas a ello.
Responder