¿por qué somos tan poco considerados?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:42 pm

¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por raquelr »

No sé si tenéis la misma opinión que yo, pero veo que a la mayoría de la gente (no toda, eh!) no piensa en los demás.

Es que mi perro se ha contagiado de una gastroenteritis que tenía otro perro, y a éste me imagino que se la habrán contagiado. Lo que me molesta es por qué cuando tu perro tiene ese tipo de enfermedad, no comentas a los otros dueños, que tu perro está malo, antes de dejarle jugar con los demás perros y que contagie a todo el barrio.

Yo tengo hijos, y cuando han tenido gastroenteritis, o simples piojos, ni se me ha ocurrido llevarles al cole, como hacían algunos padres, para que contagie a los demás niños. ¿Por que no podemos hacer lo mismo con los perros?

Ya sé que pueden haberla cogido al oler en el suelo cualquier rastro, y contra eso no puedo hacernada. Sólo pido que me avisen, y ya decidiré yo si aún así dejo jugar a mi perro con él, o me voy a otro sitio para que no me lo contagien.

La broma me ha salido por 70 euros, pero lo peor es que ha pasado 2 días con una diarrea muy fuerte, no comía nada y le han tenido que pinchar y ahora tiene que tomar un antibiótico durante 6 días.

Yo creo que no es mucho pedir, no?
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por Raquel1986 »

Es muy difícil controlar lo que se contagian los perros. Es más, podría haberlo pillado de un humano o de cualquier cosa ¿no? Yo a veces he tenido gastrointeritis sin haberme estado relacionando con nadie enfermo. Si el virus está en el aire, pos qué se le va a hacer...
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por black-bruna »

Cierto, es dificil determinar como lo ha cogido. Aunque también tienes razón en que seguramente no tomamos las mismas medidas ante una enfermedad de un perro que con las de los niños.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por nuriaBogartDana »

cuando han tenido diarrea he llevado hasta una botella con agua para echarla encima de lo que no se puede recoger, pero saber saber dónde lo coge un perro es complicado. De todos modos los míos si están así pocas ganas de juerga tienen.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por raverak »

No te falta razón, la gente va a su p u t a bola. A mi me sacan de quicio las personas que salen del portal de su casa con el perro suelto y éste, tal cual cruza la puerta sale pitando cruzando la calle y yendose a ladrar a los perros que pueda encontrarse.

Mucho querer al animal...mucho cariñito publico...pero son personas sin consirecaion ni educacion social, que para eso vivimos en una comunidad-sociedad.

Todavia recuerdo cuando mi Trasto acaba de dejar el arnes de cadera despues de la operacion...e ibamos andando con correa muuuuuuy despacito y con un cuidado absoluto (visualmente estaba muy cojo y rapado mas de un cuarto). Sale esta señora de nuevo con el perrito de su casa...y éste cruza la carretera y se abalanza sobre nosotros. ¿puede sujetar a su perro por favor, PUEDE SUJETARLE ? la Sra. boba de solemnidad me respondia -> ¿tiene mal genio tu perro?

Desde hace tiempo...veo que la gente cada vez es mas desconsiderada.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por Raquel1986 »

raverak escribió:No te falta razón, la gente va a su p u t a bola. A mi me sacan de quicio las personas que salen del portal de su casa con el perro suelto y éste, tal cual cruza la puerta sale pitando cruzando la calle y yendose a ladrar a los perros que pueda encontrarse.

Mucho querer al animal...mucho cariñito publico...pero son personas sin consirecaion ni educacion social, que para eso vivimos en una comunidad-sociedad.

Todavia recuerdo cuando mi Trasto acaba de dejar el arnes de cadera despues de la operacion...e ibamos andando con correa muuuuuuy despacito y con un cuidado absoluto (visualmente estaba muy cojo y rapado mas de un cuarto). Sale esta señora de nuevo con el perrito de su casa...y éste cruza la carretera y se abalanza sobre nosotros. ¿puede sujetar a su perro por favor, PUEDE SUJETARLE ? la Sra. boba de solemnidad me respondia -> ¿tiene mal genio tu perro?

Desde hace tiempo...veo que la gente cada vez es mas desconsiderada.
Estoy de acuerdo con eso que dices por varias razones, PERO en lo de las enfermedades víricas sigo pensando que es muy complicado de controlar, y que no suele ser culpa de los dueños que se produzca el contagio.

Ahora, sobre eso que dices, no podría estar más de acuerdo. Y de hecho, me voy a desahogar para quedarme a gusto.

Mi perro es un pedazo de cabrito que se quiere siempre pelear con los demás machos, POR ESO lo llevo siempre sujeto con la correa (salvo circunstancias especiales, y en esas circunstancias estoy muy pendiente de él). Pues bueno, ya ha habido varias veces (alguna ha acabado en bronca perruna, pero la mayoría las he conseguido evitar, por suerte) que le digo a los dueños de otro perro que lo cojan y tal, y me ignoran o me dicen "no hace nada" con la típica voz que me saca de quicio en plan "eso debes decirlo porque eres tonta y te da miedo" (cuando yo también llevo un perro...). Recuerdo dos ocasiones en las que dije "el que sí hace es el mío" y ni por esas me hacían ni puto caso... Eso sí, estoy segura de que si al final los perros se hubiesen peleado, sus dueños me habrían echado la culpa a mí.

Por otro lado, Aldo es viejo y artrósico. Pues bueno, ya van tres veces (la tercera me encabrité, es posible que sea por eso por lo que no ha vuelto a pasar) que una perra grande le da un revolcón por culpa de que el dueño siempre la lleva suelta y le da por salir corriendo desde lejos y embestir al mío, que como ya digo, es viejo y tiene artrosis. Además, no lo hace por jugar, sino de forma violenta. La última vez, Aldo empezó a cojear después del revolcón, y fue cuando ya me salí completamente de mis casillas y me puse borde con el idiota del dueño de la perra (porque la perra no tiene la culpa, el imbécil es el dueño). Ni por esas la cogió... Esperó a que se acercara otra vez a Aldo, que juro que por mucho que me encanten los perros y por mucho que sé que la pobre perra no tiene la culpa, lo vuelve a revolcar ese mismo día y le arreo un puntapié, porque no pensaba dejar que le hiciera daño al mío, y el dueño estaba muy lejos para pegarle a él, que era el que se lo merecía. El caso es que al verla acercarse de nuevo, el muy imbécil decidió cogerla (POR FIN!!) y largarse... Aún no me he vuelto a encontrar con él y de eso hace tiempo, así que quiero pensar que se ha acabado el asunto de los revolcones.

En fin, sólo quería desahogarme... Es que al mencionar lo de tu perro recién operado he recordado esas cosas... Hay otras que me sacan de quicio cuando paseo a Aldo, así que alguna tenía que echar fuera xDD.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por vero_dalpa »

raverak escribió:
Mucho querer al animal...mucho cariñito publico...pero son personas sin consirecaion ni educacion social, que para eso vivimos en una comunidad-sociedad.
Hombre, hay de todo eh... No creo que por abrirle la puerta al perro y que el perro salga " como loco" , van a aser todos los dueños así...

Ha Cabo lo saco a mi lado, con halti, vozal y correa corta. Con Jana depende del día; Hay días que le abro la puerta y sale pintado y otros que la saco atada.

Hay días que me cruzo con gente que lleva al perro suelto y vienen corriendo a por Cabo ladrando como locos. Yo sé que si a Cabo se le acercan así, Cabo se enfurece muchísimo y lo paso fatal porque una vez ya me tiro y casi mata a un perro...

Yo ya pienso friamente. En un caso de que algo pasará, mi culpa no a sido. Llevo todo el papeleo de los perros siempre encima y a Cabo nunca lo suelto, y si lo suelto es con vozal y en un lugar vallado y con mil ojos.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
mila89
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:43 pm

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por mila89 »

suele pasar mi perrita es ya mayor y este invierno a cogido una gripe, cuando fui al veterinario me digo que era contagioso asique cuando iba por la calle (por que aun enferma hay que sacarlos a diario) la apartaba de los perros y le decia a todo el mundo "es que tiene gripe" y yata no hace falta mas, pero yo tambien he notado que la gente es muy desconsiderada, hay gente que va con perros grandes y si te ven los cogen para que no molesten a los tuyos pero hay otros que pasan olimpicamente...
hay gente muy atenta con los demas pero de igual manera hay otros que se les suda la "..." completamente
muéstrame tu corazón y te enseñare hasta que tan hondo puedo llegar
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por DamayGaia »

mila89 escribió: hay gente que va con perros grandes y si te ven los cogen para que no molesten a los tuyos pero hay otros que pasan olimpicamente...

¿Y por qué tendríamos que cogerlos? ¿Qué tiene que ver el tamaño? Si tu no quieres que tu perro se relacione con perros grandes, avisa, pero los demás no tienen por qué leerte el pensamiento.

Yo hay muchos días que ni me llevo las correas. Mis perros van sueltos todo el camino, y sólo los cojo si hay algun niño pequeño o persona mayor a la que puedan hacer caer, o si hay algún coche o tractor cerca. Las pocas veces que se me ocurre cogerlos al ver otros perros (por ejemplo, anteayer cogí a Popeye porque vi que un perro le tenía miedo), los dueños suelen decirme que los suelte. O al contrario, si algún día alguien necesita que los coja, lo dice y yo lo hago, o si yo necesito que alguien los coja, lo digo y ya está.

Antes de quejarnos deberíamos comunicarnos un poco, que leer el pensamiento es muy difícil. Igual es que en mi pueblo la gente va menos estresada, pero yo no veo el problema...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
mila89
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:43 pm

Re: ¿por qué somos tan poco considerados?

Mensaje por mila89 »

haber no te pongas asi, yo me refiero a que hay mucha gente que tiene perros que atacan a los otros y cosas asi, si el perro no le hace nada a los demas que mas da? pero que es como tu dices si no hace nada pos no pasa nada, pero si el perro sale corriendo hacia el mio y le ladra y le ataca pues me parece que no hay que decirle mucho al dueño, no? yo pienso que los dueños de los perros que atacan ( los que atacan, si no hacen nada pues no) deberia pensar en ello y estar pendientes, no? yo creo que si, pero si tu perro no le hace nada a los demas que mas da? ademas a mi me gusta que mis perros jugueteen con otros, he dicho perros grandes porque es lo mas reciente que he vivido que se tire encima de mi perra pequeña y viene y le hagan la puñeta y no era jugando, ademas tanto grandes como pequeños todos tenemos que estar pendientes, no es cuetion de que me lean el pensamiento
muéstrame tu corazón y te enseñare hasta que tan hondo puedo llegar
Responder