Soy lo que no soy....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Soy lo que no soy....

Mensaje por Adalon »

Buenas a todos.

Cada vez es más común ver a alguien que diga que es "Adiestrador de perros" o similares. Lo último que he oído y que me indigno es a alguien que comete 10 faltas de ortografía por cada frase que he visto escrita, que era psicóloga canina... Estas mentiras son cada vez más habituales y me sacan bastante de quicio, la verdad. Yo no soy nada, soy un padre de familia con dos perras a las que eduqué yo con más o menos resultado aceptable, y ni por asomo intentaría educar a un perro de un tercero sin una formación decente.

Mi prefunta es, ¿Como se determina quien es adiestrador canino? por algún curso?
Los etólogos son veterinarios especializados en conducta canina? o bien se debe estudiar alguna otra cosa?
y por último y más importante.,.. un psicólogo canino que debe estudiar?? porque no y e creo que dicha persona sea psicóloga... seguramente ha conseguido que su perro se siente y de la pata y con eso ya se debe mencionar como psicóloga...

Haciendo comparaciones.... yo soy astronauta!!! porque veo las estrellas y nací estrellao!!! que no con estrella...
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por Ignacio4 »

Jajaj yo soy otorrinolaringologo perruno pues mi chico sordo viene cuando le llamo con la vibración y la seña :D :D
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, hay cursos y cursillos de adiestrador canino.... ¿quien en mi opinión es un buen adiestrador? el que se forma siempre que puede, intenta aprender de los mejores y va cogiendo experiencia (porque por mucha teoría que se aprenda, sin práctica......)

te encontraras personas sin formación (que no realizaron ningún curso o cursillo) que con experiencia de sus perros y quizá de algún otro ajeno, saben por donde andan a la hora de aconsejar a los demás y gente que se le llena la boca con "he realizado tal curso y tal otro" que no tienen ni idea de los que puede ser un perro.

Aquí por ejemplo hy algunos cursos que están reconocidos por la diputación y que creo que tienen un "titulo oficial" pero si no me equivoco esto aún no está reglado y por lo tanto, cualquiera con un cursillo de dos semanas puede decir que es adiestrador. (aunque esto lo digo de "oídas")

en cuanto a etólogo... se que hay estudios para serlo, lo que no me queda claro es si hay alguno específico de perros.

lo de psiquiatra canino.... hum.... bueno yo soy astróloga y parapsicología canina, aparte de curandera canina.... ah!! y comadrona (que me ha tocado atender algún parto) ... en serio lo mas difícil de ser psiquiatra canino es que el perro se tumbe en el diván y te cuente sus cosas (que algunos son muy suyos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por EMIyMAX »

http://etologiaveterinaria.com/wp/?page_id=2



Mi etólogo es veterinario. Te paso su currículum por si te orienta
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por Airam »

Pues sí, totalmente de acuerdo.

Cuando leo mensajes que empiezan con un ''Olaa!''... En fin, a cuadros, a mí un anuncio así me quita todas las ganas de ponerme en contacto, ya no sólo en el tema de adiestradores, sino en cualquier campo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por Natalia »

Los etólogos (de verdad) son un master universitario que se puede cursar después de algunas carreras (veterinaria, psicología, zoología, y no sé si más, o menos).

El resto no está reglado, así que si ellos te dicen "soy psicólogo canino" puede ser que se haya visto tres videos de César Millán y toquetee perros.

Por eso hay tantos problemas de"yo contraté a un adiestrador...."



Y sí, a día de hoy das una patada y salen cuarenta tíos de debajo esgrimiento apuntes.

De todos modos, como ya te han dicho. Los hay que sin estudios son una máquina, y que con estudios son una mierda. Así que es mejor el boca a boca.
mila89
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:43 pm

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por mila89 »

después de leer esto me alegro de no haberme gastado un dineral en adiestrar a mis bichos jeje (quien sabe si eran adiestradores de esos que comentáis?) y haberlo hecho yo sola como pude, y no, no soy adiestradora xD por mucho que me gusten, tenga y los trastee jeje
a todo esto, si estudio biologia y me especializo en zoologia alguien sabe si se podria hacer lo de etologia canina? o habría que hacer algo mas? para ver si podria entender un poquito mas a mis perros jeje
muéstrame tu corazón y te enseñare hasta que tan hondo puedo llegar
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por DamayGaia »

En la UAB, con la carrera de biología, puedes hacer el máster en etología clínica (si no recuerdo mal son veterinaria, psicologia, pedagogia, medicina y biología).
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
mila89
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 27, 2013 12:43 pm

Re: Soy lo que no soy....

Mensaje por mila89 »

gracias, pues como no hay trabajo a estudiar :)
muéstrame tu corazón y te enseñare hasta que tan hondo puedo llegar
Responder