Percepciones...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Percepciones...

Mensaje por Nate Grey »

Raquel1986 escribió:
Rowan escribió:Perro insociable= dueño insociable :roll:
MENTIRA.

Mi perro es muy bueno con las personas, pero se pelea con los perros, y yo no me considero nada insociable. Así que no son las cosas siempre tan sencillas, perdona.
Te lo has tomado demasiado literal :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Percepciones...

Mensaje por Raquel1986 »

Monte escribió: Cuando vas por la calle con una perra anciana y artrósica (rottweiler, pero a la que le cuesta incluso caminar) y con un boxer de 5 meses (grande para su edad, pero que se nota que es un cachorro), y alguien que se acerca con un perro --el perro va tan pancho-- sale corriendo, arrastrando a su perro que no entiende nada, y se esconde con cara de pánico detrás de un coche hasta que pasas, no lo hace porque los suyos se peleen. Ni tampoco cuando alguien, si te ve con un perro, se da media vuelta a una manzana de distancia y, si te ve con otro perro de aspecto menos "potente", se acerca a ti tan tranquilo. Ni cuando alguien hace volar --literalmente-- a su perro por los aires para cogerlo en brazos antes de que tu peligrosísima perra, que ni lo ha mirado ni lo va a mirar, se acerque a él.

Esos son prejuicios, puros y duros. Y lo más gracioso es que huyen de unos perros por su aspecto, y a lo mejor no huyen de otros que tienen un aspecto más "suave" pero en realidad son mucho más conflictivos.
No sé, lo mismo es verdad que les notas el pánico prejuicioso ese en la cara, no te digo yo que no, pero que yo haría algo muy parecido a lo que describes, la verdad, por evitar que fuera el mío el que la liase. Ya te digo, muchas veces la gente se cree que lo hago pensando en sus perros (porque el mío tiene aspecto suave, como dices XD) y no es eso... Es más, a mí me encantaría que Aldo tuviera amigos de su especie, pero es que como no esté segura de que son hembras no puede ser (con ellas sí es un peazo pan, como con las personas) porque si son machos la lía el muy cani.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Percepciones...

Mensaje por DamayGaia »

Si a mi no me molesta (o sí, pero lo puedo entender) que me eviten, cada uno tendrá sus razones... lo que sí me jodió es que esos estaban viniendo con su perro ladrando como un desquiciado, y aún así venían, con lo que por miedo a que su perro ataque no es, pero cuando el mío dio dos ladridos dieron media vuelta sin decir ni una palabra. E incluso así, puedo pensar que igual les dan miedo los perros grandes, o lo que sea, pero eso no excusa en absoluto no contestar cuando se les habla amablemente...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Percepciones...

Mensaje por Raquel1986 »

DamayGaia escribió:Si a mi no me molesta (o sí, pero lo puedo entender) que me eviten, cada uno tendrá sus razones... lo que sí me jodió es que esos estaban viniendo con su perro ladrando como un desquiciado, y aún así venían, con lo que por miedo a que su perro ataque no es, pero cuando el mío dio dos ladridos dieron media vuelta sin decir ni una palabra. E incluso así, puedo pensar que igual les dan miedo los perros grandes, o lo que sea, pero eso no excusa en absoluto no contestar cuando se les habla amablemente...
Bueno, eso sí, si el de ellos iba en plan camorrista y venían tan panchos, es que poco les importaba que el suyo fuera el que quisiera liarla... Aunque no me cabe en la cabeza, porque lo lógico es pensar que si el yorki ataca a tu perro, tu perro se va a defender, por lo que en teoría debería haberles dado el mismo miedo...

Aunque yo recuerdo al dueño de una perra grande que la llevaba suelta y la perra siempre atacaba a Aldo (en estas ocasiones para colmo no tenía la culpa él, era la perra la que era una cani), hasta que un día, después de un revolcón que le dio, Aldo empezó a cojear y le contesté MUY borde al dueño porque sentí ira asesina cuando pensé que al final le había hecho daño (es que es un perro viejo artrósico y ya iban tres o cuatro revolcones en pocas semanas, el tío cabrón seguía llevando a la perra suelta sin intención de cogerla cuando me veía con Aldo, y era en la plazoleta que hay justo al salir de mi casa, por lo que yo no la podía evitar). Esto no parece tener que ver con lo del yorki ese y sus dueños, pero lo digo en el sentido de que es cierto que la gente es bastante egoísta: "si creo que el mío va a hacer daño al otro, me la suda, pero si es al revés entonces sí me largo".
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Percepciones...

Mensaje por vero_dalpa »

Anda mira, otra dueña y señora de las calles.tranquila, llegarae el día en el que las calles sean tuuyas. Todo kiski huira a vuestro paso.... Cin cabo me pasa cada santo dia de mi vid Y ya cuando los veo de lejos cuento los segundos que tardan en A) Hacer volar a su perro y meterlo bajo si brazo o B) cruzar de cera y mirarme con cara desafiante hasta que de su retina desaparezco....pa-so!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder