Ratón de Praga

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Deb
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 2:45 pm

Ratón de Praga

Mensaje por Deb »

Hola, llevo un tiempo leyendo sobre el ratón de praga porque me había planteado lo mismo tener una hembrita. Me gustaría que gente que tenga esta raza me hable de ella o si la conoce.
¿Esta raza tira pelo solo una vez al año como alguien me ha dicho o esta todo el año tirando?, supongo que tirara algo durante el año aunque en una epoca más lo que se referiran con que solo una vez al año
¿Los que tenéis esta raza que tal de carácter y en un piso, destrozos o nervioso que puede ser?, yo vivo en un piso y también tengo casa en un pueblo y me gusta el campo, me gusta esta raza por ser pequeña para un piso y la veo agil por si ha de correr en el campo.

Y bueno espero respuestas y si se me ocurre cualquier otra duda os diré.

Un saludo y gracias desde ya.
Deb
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 2:45 pm

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Deb »

Se me olvidaba, ¿es una raza que tiende a ladrar o ladran bastante?
Deb
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 2:45 pm

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Deb »

Bueno veo que no ha tenido mucho exito la pregunta en el foro o nadie por aquí con ratón de praga.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Iedoy »

hola!
mi primo tiene uno de ellos y tira pelo todo el tiempo aunque tambien influye mucho que tipo de alimento le des, en cuanto a caracter lo que he visto es que es muy bueno con la gente de echo se emociona cuando vamos de visita y con los perros no sabe comportarse aveces les salta y los perros se enojan pero esto pasa porque no lo socializaron bien con perros, mi primo lo tiene en una casa de dos pisos pero la casa es muy pequeña y en realidad es como si fuera solo un piso, en cuanto a destrozos el ya tiene como 2 años y aun les sigue mordiendo los zapatos cuando se van de casa pero claro, si tu le quitas esa maña desde cachorro no habra ningun problema, nervioso para nada siempre quiere estar junto a todos sea o no desconocido, lo que si tiene es que es muy hiperactivo y casi simepre que vamos se la pasa corriendo de un lado a otro y saltando, pero es porque solo lo sacan a pasear 5 minutos, y yo las he dicho mas de mil veces que si minimo lo sacaran media hora a correr seria otra cosa, pero en fin creo que no les preocupa :silba:
saludos!
Deb
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 2:45 pm

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Deb »

Iedoy, muchas gracias. Esto lo que busco casos de gente que lo tenga o sepa de quien lo tiene y opiniones.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Natalia »

Nerviosos son, y mucho. Tendrás que darle bastante caña (mental sobre todo) y marcarle bien desde pequeño las ordenes, lo que puede y no puede hacer... etc.

De soltar pelo como todos los perros con pelo corto, es contínuo y en otoño y primavera, más cantidad (cambio de pelo), aunque en perros de piso se suavizan los cambios de pelo estacionales.
Deb
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 2:45 pm

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Deb »

Muchas gracias Natalia, por o que veo son perros entonces un tanto nerviosos. ¿Tu tienes un ratón de praga Natalia o es de algún conocido o recomendarías como primer perro que tendría en un piso?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Natalia »

No, yo no tengo ratón de praga, y ahora mismo no tengo a nadie en mi entorno que lo tenga.

Como primer perro está bien, siempre y cuando tengas en cuenta eso, que son perros cañeritos, no son mantas como podría ser un mastín. jeje.

Eso sí, aburrirte no te vas a aburrir :D
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Natalia »

Ojo, ten en cuenta también que la raza da una "idea general", luego puede ser que a ti te toque el más tranquilote
Deb
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 20, 2013 2:45 pm

Re: Ratón de Praga

Mensaje por Deb »

Con perros cañeros como dices, cuanto tiempo debería de sacarlo al día mínimo u horas o es cansarlo mentalmente e intentar enseñarle cosas para que se siente haga esto o lo otro, no se si eso de enseñarle es como ejercicios mentales. Me compre un coche y uno de los puntos es si mas adelante tenía un perro y poder salir o pasear con él y el monte me gusta.
Responder