Deporte con el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Leí en la UCA que no era ningún problema, pero como en la FCI es necesario que los perros sean de raza, pues no sabía si te ponían pegas a la hora de practicarlo si el animal está castrado, por Internet se ha dicho que los perros esterilizados o castrados no pueden participar (pero no lo leí en ninguna página oficial, sino de comentarios de usuarios). Y de ahí que siempre haya tenido esa duda.
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

los perros castrados pueden concursar seguro porque en mi grupo hay por lo menos una castrada.

yo cuando las perras estaban en mi casa salian dos veces una por la mañana corta de 15 minutos o asi y ya otra por la tarde noche que abarcaria desde las 8 o las 7 y media hasta que me recogiera para cenar ^.^

yo practico agility con mi perra y estoy muy contenta con ella, aunque muy decepcionada conmigo xDDD soy mu torpe
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

sumomo escribió: yo practico agility con mi perra y estoy muy contenta con ella, aunque muy decepcionada conmigo xDDD soy mu torpe
a mi me pasa lo mismo, mi perra tiene lo suyo porque es muy desobediente y va a su bola pero yo soy una guia pésima
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

EMIyMAX escribió: a mi me pasa lo mismo, mi perra tiene lo suyo porque es muy desobediente y va a su bola pero yo soy una guia pésima
esque te pones amira los videos y te parece mu facil, pero luego estas ahí, reconociendo la pista y te pones mu puesta diciendo aqui voy a girar y aqui lo otro...y luego cuando la hago se me olvida que obstaculo iba , no me giro y eso es otra les digo otrs nombres a los obstaculos cuando me pongo nerviosa xDDD
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

sumomo escribió:
EMIyMAX escribió: a mi me pasa lo mismo, mi perra tiene lo suyo porque es muy desobediente y va a su bola pero yo soy una guia pésima
esque te pones amira los videos y te parece mu facil, pero luego estas ahí, reconociendo la pista y te pones mu puesta diciendo aqui voy a girar y aqui lo otro...y luego cuando la hago se me olvida que obstaculo iba , no me giro y eso es otra les digo otrs nombres a los obstaculos cuando me pongo nerviosa xDDD
Jaja, eso nos pasa a todooss :lol: sobretodo al principio
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

En cualquier evento oficial de la FCI no pueden participar perros castrados. Que pasa? Que una hembra no se sabe si esta castrada o no anoser que le hagan un examen un veterinario.

Por eso las hembras castradas participan, pero los machos, al carecer de los dos testículos, no pueden participar. Lo mismo para los machos que no les ha descendido un testiculo.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

hombre, yo entiendo que para belleza han de estar enteros los machos, pero para agility no lo veo necesario, la verdad
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

he buscado el reglamente de agility del a FCI y no dice nada de perros castrados

http://www.scaragon.net/paginas/reglame ... y.htm#b2_1
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Correr en plan footing con tu perro es estupendo, lo disfruta el, lo disfrutas tu, si ves que tu ritmo a el se le queda entre la muela, (que suele pasar) le puedes meter caña con la bici, que eso también se lo gozan.
Desde luego, cuanto mas reventado lo lleves a dormir, muchisimo mejor, y ademas estas razas son una pasada la fuerza y la resistencia fisica que tienen, son una maravilla.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

EMIyMAX escribió:hombre, yo entiendo que para belleza han de estar enteros los machos, pero para agility no lo veo necesario, la verdad
+1.

Me parece una tontería que tengan que estar enteros para participar en el Agility.

Yo lo he mirado aquí:
http://rsce.es/web/images/rsce/Agility/ ... to_fci.pdf

Y tampoco he encontrado nada de que tengan que estar castrados, pero tampoco de que tengan que estar enteros, sencillamente no lo mencionan.

Copio:
No podrán participar de las pruebas:

- hembras en gestación.
- hembras en celo (excepto para pruebas específicas o Campeonatos)
- perros sospechosos de estar enfermos o heridos.
- perros drogados
Responder