Que perro me aconsejais que sea buen guardian?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo lo que contrataría sería un sicario... lo podría hacer yo, pero seguro que al tener más experiencia tiene mejor puntería. vamos hombre, que te maten a los animales "porque sí"

El colmo ya, ascazo de gente.

De todas maneras si son capaces de matarte a los ponys, también lo harán con tus perros.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues esos niños son unos........ mira mejor me callo porque hay que ser de lo peor para hacer esas cosas

Verja electrificada???????? puntas encima de la verja para que no puedan saltarla? es que si se han cargado a un caballo quién te dice que no hagan lo mismo con un perro :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Lo de la valla electrificada no es mala idea.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Pastor de beauce con orejas cortadas :) Poseen una imagen muy disuasoria y aparte, si te interesa, pueden echarte una mano con el ganado ya que son excelentes perros pastores

Imagen

Un saludete!!
dtrdgb69
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:05 pm
Ubicación: akek
Contactar:

Mensaje por dtrdgb69 »

gracias x las ideas ;)

y ese perro el pastor de beauce.. cuesta muxo encontrarlo n? xD

me an dixo unos k un gran danes es bueno pa guarda

o un mastin español y un pastor aleman, y tmb me dijeron que cojiera hembra ya que cuidan mas? que me decis??

GRACIAS!! :sombrero:
.l.
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4523
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:03 pm
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Sonia_LB »

Una salchicha con veneno y ya no tienes perro guardián.



Alarma por fuera, vallas electrificadas, con cristales rotos por encima para que no puedan pasar... hay muchas cosas para defender tus animales, sin que haya perro por medio que pueda ser victima de ello.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pero vamos a ver....

Yo no sé que hacemos diciendole nada a este personaje si sigue con la idea en la cabeza de poner perros guardianes.

No te estamos diciendo que es mas chungo matar a caballos que a perros y que ENCIMA TE LOS MATAN !!!!!!!!!!!!!???????????????
hijo de dios ABRE LOS OJOS, ESPABILA.

Es que manda huevos que sigas erre que erre con la ideita de los perros, chiquillo, habla con los padres, policia, pon vayas alectrificadas etc y quitate la idea de tener que recoger después a dos cadaveres de perros, PORQUE ES LO QUE VA A PASAR,.

Pvtos niñatos de los cojones.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

en fin, un buen perro de guarda con su buen entrenamiento cuesta una pasta... a mi no me gustaría arriesgarme a que me lo roben, lo maten, lo envenenen o lo sacrifiquen por una denuncia de agresión.

Para mí manera de entender un perro de guarda, se usa de manera "disuasoria", en un entorno totalmente controlado por humanos, en el que si entran extraños aún viendo al perro, este avise con sus ladridos al humano para que tome "cartas" en el asunto.

Creo que la mayoría de ataques de perros en entornos "rurales" suelen ser de perros en fincas, sin control alguno a los que no se les educa, socializa, y adiestra adecuadamente, a los que apenas se les atiende (agua y comida diaria, paseos, relación dueño-perro) y que termina "asilvestrandose" y atacando indiscrinadamente a todo ser humano que entra en su territorio.

por eso, jamás recomendaré ni raza, ni perro a personas que pregunten por perros de guarda para fincas, sin conocer a la persona en cuestión y estar segura de su capacidad y su compromiso para ese animal.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

dtrdgb69 escribió:y ese perro el pastor de beauce.. cuesta muxo encontrarlo n? xD

me an dixo unos k un gran danes es bueno pa guarda

o un mastin español y un pastor aleman, y tmb me dijeron que cojiera hembra ya que cuidan mas? que me decis??
Costar no cuesta mucho, lo que pasa esque no todos los criadores los tienen con caracter, si te interesa te descarto unos cuantos para que no te lleves decepciones.

En mi opinión, tienes 2 opciones:

A) Adiestrar un perro para que guarde realmente.
B) Tener un perro con una imagen y actitud disuasoria.

Si escojes la A) te va a servir casi cualquier perro, seguramente podrías irte a por un pastor belga malinois, ya que son perros con una capacidad innata para esto y te costara menos tiempo y dinero adiestrarlo. Pero si vas por la opción B), yo lo que haría sería aprovecharme de los miedos de la sociedad y cojerian perros a los que existe panico social, tipo pitbull, doberman, rottweiler... lo malo de estos que te tienes que pagar la licencia de PPP y te pueden dar problemas los del seprona por tenerlos sueltos, por eso debes buscarte un bicho grande, que asuste y que tenga una buena actitud para la guarda y que ladre, gruña y se encare con todo lo que pase por tu finca.

Sobre lo de hembra o macho... en teoría no habría diferencia, en mi experiencia personal, las hembras son más propensas a guardar bien contra personas mientras que los machos se centran más en otros animales o perros. Ahora bien, como decía mi abuelo, "lo mejor es tener un macho y una hembra así ya estás cubierto por completo" ^^
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió:
En mi opinión, tienes 2 opciones:

A) Adiestrar un perro para que guarde realmente.
B) Tener un perro con una imagen y actitud disuasoria.
Mucho ojo con la opción A), te puede crear más de un problema indeseado.

La mejor opción es la opción B), la intimidación puede ser suficiente.

Un pastor aleman puede cumplir esa función perfectamente. Es un perro que impone, que además ladra bastante, por lo que servirá perfectamente para disuadir
Imagen
Cerrado