Antes el niño o el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

PITA escribió:
sara79 escribió:Pues entonces ojalá no tengas nunca porque pena me da, haz un bien a la humanidad y hazte la ligadura de trompas porque viendo cómo piensas del ser humano mejor no hagas sufrir a un inocente ni le enseñes que eso es lo normal en la vida.No sé qué te habrá pasado para que sientas tanto rencor u odio pero te ayudaría más ir a un profesiónal y aprender a no Vivir así de amargada que traer un niño al mundo. :sombrero:
no estoy amargada yo vivo muy feliz con mis perros y no se si tendre niños algun dia ,no me ha pasado nada ,ni tengo rencor.
para no crear confusiones lo voy a decir aunque me pongais a parir.
a mi me da mas pena cuando abandonan a un perro que a un niño ,la razon es porque a un niño siempre lo van a ayudar y a un perro no,igual que cuando lo maltratan,esa persona ira a la carcel y por un perro ni una triste multa le cae y los 2 son seres vivos

Vamos a ver por partes:

Primero, disculparme contigo porque fui muy bruta diciéndote lo que te dije.Sorry :sombrero:


Y para continuar, quiero o prefiero pensar que si te das con el caso que te encuentras tirados en la calle o en un contenedor un bebé y un cachorro, no vas a dejar allí al bebé e incluso sí te vas a llevar al cachorro.

Que tengamos una porquería de justicia en España no es excusa para dar " privilegios " a un perro que a un bebé no se los darías.

NO siempre se multa ni encarcela tampoco a las madres que abandonan a bebés recién nacidos incluso, con el cordón umbilical.


Lo que dices de que a un niño siempre lo van a ayudar y aun perro no, a todo caso, tendría su lógica si me apuras, no crees?Yo no digo que no vayan a ayudar al perro, pero ante todo, la vida del ser humano es lo primero; creo yo.Como dices, los 2 son seres vivos, la diferencia está en que uno es un ser humano, y el otro, un animal, sencillamente.

Espero que no de lugar a ideas erróneas el cómo me he sabido explicar, que os conozco y sois muy retorcidos :twisted:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:25 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Monisuka »

sara79 escribió:
Yo no digo que no vayan a ayudar al perro, pero ante todo, la vida del ser humano es lo primero; creo yo.Como dices, los 2 son seres vivos, la diferencia está en que uno es un ser humano, y el otro, un animal, sencillamente.
Buff, no me he leído el hilo entero, pero esto... ¿porque la vida del ser humano es lo primero? ¿en que basas esa afirmación? No entiendo por qué tenemos que considerarnos siempre por encima del resto de especies, siendo como somos la especie más dañina que habita el planeta. :llanto:

Pienso que todos los animales tienen el mismo derecho a la vida y a la protección que nosotros. Habría que ver cada caso particular, pero en general, la excusa de las alergias se ha puesto de moda para justificar el deshacerse de un animal que ya no queremos, y creo que solo en casos extremos, se puede justificar esta alternativa, y siempre buscando un hogar al perro, donde estes seguro de que va a estar bien, igual que si fuera un hijo.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues si nos tratamos así entre nosotros siendo humanos...... y teniéndonos ese cariño loco pues ya no me extraña lo que les hacemos a los animales :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

no es verdad que a un niño siempre lo van a ayudar, hay muchos niños desamparados, en la calle o viviendo situaciones extremas y nadie les ayuda. Cualquiera de las dos posiciones que excluya al otro me parecen radicales y algunas incluso fanáticas. Nunca diré que una vida valga más que otra por eso mismo nunca podría decir que no voy a ayudar a un niño porque a ese ya hay quien lo ayude.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo lo que he comentado es que lo que tampoco habría lugar es que ayudara al perro y no al niño.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Monisuka escribió: Buff, no me he leído el hilo entero, pero esto... ¿porque la vida del ser humano es lo primero? ¿en que basas esa afirmación? No entiendo por qué tenemos que considerarnos siempre por encima del resto de especies, siendo como somos la especie más dañina que habita el planeta. :llanto:
+1000
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues yo lo veo d elo más lógica, el ser humano será todo lo malo que sea, pero yo soy incapaz de coger un perro y dejarme al lado a un niño, es cruel, amossss :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Yo no estoy diciendo eso, vamos. Creo que quien haya leido este post desde el inicio lo sabrá.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Es lo que he entendido que decía Monisuka :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:25 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Monisuka »

Yo tampoco cogería al perro y dejaría al niño, lo mismo que haría por uno lo haría por el otro.

Es lógico que en general nos sintamos más identificados con los de nuestra especie, porque nos resulta más sencillo empatizar con sus sentimientos, ya que son similares a los que podemos tener nosotros, pero eso no significa que estemos por encima de otras especies.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Cerrado