los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

Toda mi vida de jovencita e visto galgos en casa de mis tios en el pueblo, porque él era cazador y los trataba fenomenal, todas las tardes cuando estabamos a la fresca en la puerta de la casa le veia pasar con ellos hacia las eras a que corrieran y hicieran ejercicio, y los tenia en el patio de la casa que era enorme a su aire, sueltos, jamas los vi enjaulados ni con cadenas de un metro como e leido en alguno de los comentarios,y los tuvo en muy buenas condiciones hasta que murieron de viejos jamás se deshizo de ellos aunque se hicieron mayores y ya no servian para cazar y todavia hoy en dia cuando voy en el
verano veo a Pepe, el señor de al lado como saca a los suyos, que son la envidida de como los tiene de preciosos y cuidados y tambien son de caza aunque no se que raza son (esos no son galgos), pues los cuida como si fueran sus propios hijos, como podemos hacer cualquiera de nosotros con los nuestros lo vengo a decir porque no hay regla sin excepcion, no metais a todos los cazadores en el mismo saco porque ni estan todos los que son, ni son todos los que estan.
Tambien puedo comentar un caso de un vecino que tiene un galgo en casa, él no es cazador luego el perro lo tiene como de compañia ya que no lo utiliza para otra cosa y da pena de como está, lo primero es que está zumbado porque no hay quien se acerque a él y menos todavia si vas con perro porque se te tira como una fiera (aunque comenteis que no es propio ese comportamiento en la raza), pues este si es así que hay veces que la dueña no puede casi con él de lo que le tira cuando se pone como loco a ladrarle a alguien, asi es que hay de todo tanto entre cazadores como los que no lo son.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Murfila escribió:Quizas no lo habeis entendido bien?
Lo hemos entendido perfectamente, sobre todo a medida que ha ido avanzando el post y han ido quedando claras ciertas posturas (lo siento, lo de "la pasta" me ha llegado al alma).
Murfila escribió:Con lo bonito que estaria el post con las fotitos de los perritos adoptados y recogidos! ... Siempre se podria hacer otro de pon tus fotos de perros comprados
Es que esa es la cuestión, que estas dos "categorías" de perros no tendrían que existir. Para mí son todos exactamente iguales, son nuestros perros y punto, vengan de donde vengan. Para mí desde luego no hay ninguna diferencia. Lo grave (y lo revelador) es que para vosotros sí la haya.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Ahí le has dado, Monte!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Madre mía, estoy alucinando con todo lo que se está diciendo en este post. :flipo: :flipo:

Lo que más me sorprende es que estas palabras salen de personas que yo admiro por todo lo que están haciendo por los animales.

Yo, como muchos de por aquí soy de la "otra pasta", tengo dos perros de moda, de raza y comprados.

Sólo añado algo más: Tengo un amigo cazador y trata a sus perros igual o mejor que yo.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo sí que tengo una perra adoptada, pero lo siento mucho, no la voy a poner aquí primero porque es de raza no cazadora, y segundo, porque no me siento identificada para nada con lo que exponéis... A mi eso de darse golpes en el pecho diciendo "soy lo más de lo más" por lo que he hecho... no va conmigo.

A mi mientras un dueño trate con amor y cariño a su perro, me da igual de donde proceda este...

Todavía estoy por ver perros de distintas "clases" ya que son como los niños les da igual cómo son o de donde, sólo quieren juntarse y jugar entre ellos, pero lo que sí me ha quedado claro, es que por lo visto hay dueños de distintas categorías, y eso sinceramente, no me lo esperaba aquí.

Por cierto que vuestros familiares/amigos/conocidos sean unos impresentables con sus animales, no significan que el resto del mundo lo sea, puede que la mayoría, puede, pero aquí hay gente (yo por ejemplo) que tiene familia que no es así, gracias a dios, y no tiene porqué leer a nadie que escribe insultando a TODOS.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Monte escribió:
Murfila escribió:Quizas no lo habeis entendido bien?
Lo hemos entendido perfectamente, sobre todo a medida que ha ido avanzando el post y han ido quedando claras ciertas posturas (lo siento, lo de "la pasta" me ha llegado al alma).
Murfila escribió:Con lo bonito que estaria el post con las fotitos de los perritos adoptados y recogidos! ... Siempre se podria hacer otro de pon tus fotos de perros comprados
Es que esa es la cuestión, que estas dos "categorías" de perros no tendrían que existir. Para mí son todos exactamente iguales, son nuestros perros y punto, vengan de donde vengan. Para mí desde luego no hay ninguna diferencia. Lo grave (y lo revelador) es que para vosotros sí la haya.
estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, lo de la pasta ha sido increible, nuestros perros tambián son de otra pasta y tenemos que ponerles un post de fotos con el título de perros comprados?
No, las cosas funcionan mal por las formas de pensar y mientras pensemos que somos mejores por las cosas que hacemos y que otros son peores por que no hacen lo que nosotros hacemos nada va a funcionar.
Los de la otra pasta sólo os hemos querido decir que aunque nuestro perro sea comprado le queremos tanto como vosotros, y que no somos culpables del abandono por no haber adoptado, y que a pesar de que hemos comprado estamos en contra del abandonado y a favor de la adopcion siendo esto último y una OPCIÓN y DECISIÓN de cada uno.
Luchemos por ellos no nos ataquemos por de donde vienen, ellos no lo saben y sólo piden ser felices.
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Venga que si que este mundo es fantastico, uff..los cazadores son una bellisimas personas, los perros de caza para nada son maltratados, ni abandonados, y que va...las perreras no estan llenas de ellos, vaya que tonterias estamos diciendo.... y para terminar esto es lo que hacen NO todos, sino la mayoria de ellos, es realmente preciosa la imagen...es que los cuidan tan bien!!!
Podenca encontrada esta misma semana:

Imagen
Imagen

otro caso de esta semana un galgo:

Imagen
Imagen


estos son unos simples casos de los que una se encuentra cada dia que enciende su ordenador, de verdad, ¿tanto os cuesta mirar un poquito más lejos de vuestro alrededor???¿tanto???
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:shock:


Pero quién está negando eso???

Estamos diciendo que de todo hay en la viña del señor. Y cierto es.

Igual que hay cazadores de este estilo, los hay al contrario (y esos se pueden sentir ofendidos). Igual que hay maltratadores de perros, los hay sobreprotectores, igual que los hay que les dan de comer pan y agua, los hay que sólo aceptan comprar Royal Canin... y así con todo, como en todos los aspectos de la vida, y en todas las profesiones del planeta.

Los hay buenos, menos buenos, malos y menos malos.

Y por eso generalizar no es bueno, aunque esté a la orden del día.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No, Ikerne, no nos cuesta nada mirar a nuestro alrededor, y de hecho miramos constantemente. Mi perra, sin ir más lejos, llegó a casa con heridas en carne viva, en las que le habían anidado las garrapatas. Pero no por eso me pongo ninguna etiqueta de nada ni me considero mejor (ni peor) que otras personas.

A lo que nos oponemos es a las generalizaciones, y a que culpéis de los actos de unos cuantos malnacidos a los simples propietarios de perros que, ¡oh, pecado!, no son abandonados ni adoptados.
Última edición por Monte el Jue May 28, 2009 10:52 am, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pisada!
Cerrado