Deporte con el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

Airam escribió:[
- perros drogados[/i]
de verdad hacia falta ponerlo en el reglamento...o sera por dopaje xD

yo a las hembras en celo les he visto que le ponen una manta donde van a salir y en la mesa si hubiera y salen las ultimas
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo practico bici, con él, ahora lo he dejado de lado porque vivo en esta maravillosa ciudad que es Madrid, donde estamos saturados de carril bici y tal... :martillo:

Pero en breve me iré a un pueblo lleeeeeeeno de caminos donde voy a coger otra vez el vicio (tengo mono ya... :mrgreen: ) pero en vez de paseo que como lo he hecho hasta ahora, en modo bikejoring, ya me estoy informando y me están dando buenos consejos y la verdad es que lo estoy deseando!!! :bien: :bien: :bien:


Respecto a la relacion que se forja con el perro, sin duda, practicar algo a lo que al perro y a ti os gusta crea un vinculo que solo una persona que lo a sentido sabe lo que es. Desde que no me le llevo con la bici, el perro está mucho mas nervioso, mas desconcentrado y no tenemos ese feeling de antes ni de coña :llanto:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

sumomo escribió:de verdad hacia falta ponerlo en el reglamento...o sera por dopaje xD

yo a las hembras en celo les he visto que le ponen una manta donde van a salir y en la mesa si hubiera y salen las ultimas
:mrgreen:

También lo había pensado, pero luego se me han venido a la mente los dopajes que le hacen a los gallos y no me extrañaría nada que se lo hicieran a los perros.

Lo de las hembras en celo es una muy buena consideración, hay una hembra en celo de por medio y los machos van a hacer caso a los dueños por los cojones :mrgreen:.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Independientemente de que no aparezca en los reglamentos, es así con el tema de las castraciones, otra cosa es que los jueces hagan la vista gorda (al igual que lo hacen con perros que no son de una determinada raza ni de coña pero les han "colado" en un registro inicial, cosa que no deberían hacer)

Tener en cuenta que tanto la RSCE como la FCI son asociaciones para la mejora y difusión de los perros de raza pura, y todas sus actividades están orientadas a la selección de reproductores de las diferentes razas, es por eso que no se permiten perros castrados en sus competiciones (aunque como digo, hay jueces que hacen la vista gorda) y también el hecho de que en los eventos organizados por ellas no puedan participar perros mestizos.

Lo de las perras en celo tienen su lógica, y en algunas pruebas no les dejan hacer un entrenamiento previo en el lugar de realización de la prueba,
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

kenaitos escribió:Yo practico bici, con él, ahora lo he dejado de lado porque vivo en esta maravillosa ciudad que es Madrid, donde estamos saturados de carril bici y tal... :martillo:

Pero en breve me iré a un pueblo lleeeeeeeno de caminos donde voy a coger otra vez el vicio (tengo mono ya... :mrgreen: ) pero en vez de paseo que como lo he hecho hasta ahora, en modo bikejoring, ya me estoy informando y me están dando buenos consejos y la verdad es que lo estoy deseando!!! :bien: :bien: :bien:


Respecto a la relacion que se forja con el perro, sin duda, practicar algo a lo que al perro y a ti os gusta crea un vinculo que solo una persona que lo a sentido sabe lo que es. Desde que no me le llevo con la bici, el perro está mucho mas nervioso, mas desconcentrado y no tenemos ese feeling de antes ni de coña :llanto:
Nunca lo había escuchado, ahora lo he mirado por Internet, qué pasada.

Pero se me ha venido una duda a la mente, ¿se puede hacer con cualquier tipo de perro? Siempre había pensado que cualquier actividad con tiro era más que nada para perros como huskys, malamute, pitbull, etc. Para perros de raza grande y musculosas.

A mí la bicicleta es algo que siempre me ha encantado, la he utilizado mucho, pero la que tenía la tuve que tirar hace años, y ahora estoy sin ninguna. Claro que donde vivo, ¡quién cogería una bicicleta! Podría utilizarla desde luego para ir al parque, pero por lo demás ni de broma.

Había pensado usar los patines, pero me da miedo.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Airam escribió:Había pensado usar los patines, pero me da miedo.

Puedes volar, píllate un ancla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

:lol: :lol: :lol:

No es tanto por Dady, que sabe ir a mi lado y sólo tira en contadas ocasiones, sino sobre todo por las jodidas piedrecitas, se te meten en las ruedas y te metes un guarrazo de la ostia :masoca:. Además que donde vivo son tooodo cuestas (sin exagerar), y no se frenar en condiciones, ni si quiera he conseguido frenar en la famosa forma de T :llanto:. No quiero ni imaginarme si tuviese que bajar por una de las cuesta tan empinadas que hay, además de que Dady cuando se encuentra en una de ellas le gusta ir corriendo hacia abajo, tengo que ir parándolo y quitándole las ganas, vamos, que si por él fuera me quedaba como el Risitas... :roll:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

elfgift escribió:Tener en cuenta que tanto la RSCE como la FCI son asociaciones para la mejora y difusión de los perros de raza pura, y todas sus actividades están orientadas a la selección de reproductores de las diferentes razas, es por eso que no se permiten perros castrados en sus competiciones (aunque como digo, hay jueces que hacen la vista gorda) y también el hecho de que en los eventos organizados por ellas no puedan participar perros mestizos.
Sigo sin entenderlo.

El hecho de que admitan a perros castrados no significa que no se pueda seguir selecionando a buenos reproductores, aunque con los tringlados que hacen ahí, cada día me parecen menos fiables, lo que haga el dinero... :roll:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Airam escribió:
kenaitos escribió:Yo practico bici, con él, ahora lo he dejado de lado porque vivo en esta maravillosa ciudad que es Madrid, donde estamos saturados de carril bici y tal... :martillo:

Pero en breve me iré a un pueblo lleeeeeeeno de caminos donde voy a coger otra vez el vicio (tengo mono ya... :mrgreen: ) pero en vez de paseo que como lo he hecho hasta ahora, en modo bikejoring, ya me estoy informando y me están dando buenos consejos y la verdad es que lo estoy deseando!!! :bien: :bien: :bien:


Respecto a la relacion que se forja con el perro, sin duda, practicar algo a lo que al perro y a ti os gusta crea un vinculo que solo una persona que lo a sentido sabe lo que es. Desde que no me le llevo con la bici, el perro está mucho mas nervioso, mas desconcentrado y no tenemos ese feeling de antes ni de coña :llanto:
Nunca lo había escuchado, ahora lo he mirado por Internet, qué pasada.

Pero se me ha venido una duda a la mente, ¿se puede hacer con cualquier tipo de perro? Siempre había pensado que cualquier actividad con tiro era más que nada para perros como huskys, malamute, pitbull, etc. Para perros de raza grande y musculosas.

A mí la bicicleta es algo que siempre me ha encantado, la he utilizado mucho, pero la que tenía la tuve que tirar hace años, y ahora estoy sin ninguna. Claro que donde vivo, ¡quién cogería una bicicleta! Podría utilizarla desde luego para ir al parque, pero por lo demás ni de broma.

Había pensado usar los patines, pero me da miedo.

Yo creo que vale cualquier perro que tenga ganas de correr y de tirar, Kenai es todo musculo y tiene una energia que solo quema corriendo, ademas le encanta correr, tambien cuando me vaya a la nueva casa me gustaria coger otro perro, asique lo haria con los dos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Airam escribió:El hecho de que admitan a perros castrados no significa que no se pueda seguir selecionando a buenos reproductores, aunque con los tringlados que hacen ahí, cada día me parecen menos fiables, lo que haga el dinero... :roll:
El hecho de que participen perros castrados es contrario a la selección de reproductores.

Es como si en un concurso para seleccionar el perro más bonito metes un gato. Pues lo mismo pasa en una competición para seleccionar el mejor reproductor y metes a un perro que ya no puede reproducirse.

Está claro que esto todo lo mueve el dinero, pero en las cosas oficiales de la FCI casi nadie compite por mera diversión, la mayoría tiene algún tipo de interés, bien sea de cría o de simple orgullo por tener el mejor perro de la raza X del mundo. Otros tienen el interés de hacer bien las cosas y por eso llevan a los perros a esas pruebas, para DEMOSTRAR (al resto del mundo y a si mismos) que lo que hacen esta bien hecho, me refiero a la cría sobretodo.


Y como poderoso caballero es don dinero, al que no le guste siempre le quedan otras alternativas (la UCA en el agility, practicar mondioring en vez de RCI y si no te gustan los criterios de selección de los concursos de morfologia, te cambias de sociedad canina y dejas de participar en las que organiza la FCI y empiezas a participar en las de la Sociedad Canina Internacional [o como le llamen a la otra].

Yo tampoco estoy de acuerdo con todo esto, pero es lo que hay.
Responder