BASTA YA!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Veo que lo de la castración va a tener mucha polémica. Ojalá no tuviéramos que castrar/esterilizar perros/as pero creo que de forma global se mejorarían las cosas. Estoy harto de ver y oir casos de perros que se han escapado y dejan preñada a una hembra. He recogido unos pocos de cajones con cachorros abandonados...esas escapadas pueden producir accidentes...
No quiero decir que todos los perros lo hagan, pero es imposible lagislar de forma personalizada; habrá que ver lo que es mejor para el conjunto...asimismo, desde el punto de vista veterinario, la castración supone, en la sociedad en la que vivimos, mejor calidad de vida para nuestros perros(no están en la naturaleza)...

De todas formas, tendré en cuenta todas las opiniones. Gracias!
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Para parar los abandonos habria que actuar sobre la causa, los que tienen más papeles para ser abandonados son los que se regalan, una perra tiene cachorros, sea por accidente, por el mito que las perras deben criar una vez en su vida, porque quiero tener un hijo de mi perra.... esos cachorros al final molestan y los regalan a cualquiera.... que se encapricha de ellos y despues cuando ya no es tan mono termina en la calle.

Para prevenirlo habria de haver más controles en la cria de perros, que solamente los perros de raza, que hayan pasado por pruebas de salud quedando libres de enfermedades hereditarias, pasen pruebas de trabajo (obviamente, este punto no iria para razas de compañia....) adaptadas a su raza para comprovar la funcionalidad de aquel perro, y por ultimo, que un juez calificara al perro de que está dentro de su estandard. Los perros que no cumplan estos puntos, esterilizarlos, sea castrandoloso con vasectomia/ ligadura de trompas, pero que no pudiesen criar. Como pocos perros cumplirán esas caracteristicas, incluidos los miles de mestizos, y como no será una cria fácil muchos particulares no lo podrán hacer y seguramente desaparecerán los perros "regalados" habrá que pagar por ellos con lo que la gente se lo pensará dos veces antes de tener uno. Un inconveniente que veo de aquí, es que en algunas razas estan muyyy diferenciadas las lineas de trabajo y belleza... con los que unos no sirven para trabajar y otros estan muyyy desviados del standard... en estas razas los clubs correspondientes tendrian que hacer algo.


El siguiente punto, son los perros de "usar y tirar" que cuando no sirven los abandonan o matan (los más frecuentes, cazadores, aunque algunos pastores hacen lo mismo....)

Para solucionar esto, deberian ser más exigentes con las identificaciones, que si en el veterinario se detecta un perro sin chip y el dueño no quiere ponerselo, tengan obligación de denunciar, aunque mucha de esa gente ni al veterinario los lleva, por lo cual deberia haver un control de que para que un perra sea vendido/adoptado/regalado, deba llevar puesto ya el chip.

Lo ultimo que sé que provoca abandonos, es el mal comportamiento de algunos perros.

Deberia ser obligatorio las clases para cachorros, donde orientarán al dueño y los cachorros podrán socializarse, además de eso, controles anuales de comportamiento de los perros en algun centro de adiestramiento y educación, y el que no lo pase pues que sea obligatorio llevarlo a un educador para solucionar los problemas. Aunque deberian dejar escojer el educador o adiestrador al que quieras ir y que los precios fuesen algo más asequibles, despues de todo, tendrian muchos más clientes.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Agilrosa, muchas gracias por tus ideas!!
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

No tenía pensado decir nada en este tema porque francamente, ya se ha dicho y redicho tantísimas veces que ya me aburre :?

En mi opinión, antes de decir qué legislación aplicar y demás, creo que se debería de empezar por la base de todo esto...

¡¡EL PODER SE BASA EN UNA EDUCACION!!

En los otros países, la educación de la gente es completamente distinta y radical a la nuestra. Cuando sepamos educar a nuestros hijos correctamente, ahí es cuando podremos divagar sobre qué sucede en materia animal en los distintos países como Dinamarca, Alemania, republica checa,...

Allí se prima esta máxima... La libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Existe una ética y una educación, no solo proveniente de los colegios sino también de los entornos familiares.

Aquí en este país es al contrario... "mi libertad perdura aunque tenga que pisotearte"... Insulta, escupe, maldice, ataca, pisotea, saca sangre de tu contrario... Aunque no tengas razón! No tienes más que leer ciertos periódicos o escuchar ciertas radios para ver esa "energía combativa" y sanguinolenta que presentan ambos bandos, sin contar que se prima a la gente que utiliza cualquier tipo de argucias para "trampear".... Si se educa con la presencia de este tipo de "mierda"... así nos va... y así seguiremos... enmierdados hasta las cejas...

En cuestión de abandonos, siempre repito y seguiré repitiendo lo mismo, si la educación falla, así seguiremos por muchas leyes que queramos crear...

Otro punto el tema de la cinofilia. Recordemos que las razas existen porque hay particulares que se toman la cría como un hobby, y considero que debería seguir siendo así!! Eso sí, un hobby bastante caro por cierto. Investigación de pedigries, de líneas de sangre, en pruebas genéticas, en genética,... en averiguar qué perro es el más adecuado para su perra (y/o viceversa). Eso sin contar en la asistencia de las exposiciones caninas (otro pastón). Si vas a mejorar algo en la raza, adelante... pero si vas a criar por el simple hecho de criar... ¿p'a qué? Como dice Baudin, sólo hay que repasar los artículos escritos por Cristina...

Si "profesionalizamos" la cría, por las razones que describí más arriba cuando comenté lo de la ética y educación, se acabará degenerando el tema como siempre, creandose finalmente las malditas factorias de cachorros...
Imagen
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

SOS-Nordicos escribió:No tenía pensado decir nada en este tema porque francamente, ya se ha dicho y redicho tantísimas veces que ya me aburre :?

En mi opinión, antes de decir qué legislación aplicar y demás, creo que se debería de empezar por la base de todo esto...

¡¡EL PODER SE BASA EN UNA EDUCACION!!

En los otros países, la educación de la gente es completamente distinta y radical a la nuestra. Cuando sepamos educar a nuestros hijos correctamente, ahí es cuando podremos divagar sobre qué sucede en materia animal en los distintos países como Dinamarca, Alemania, republica checa,...
Allí se prima esta máxima... La libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Existe una ética y una educación, no solo proveniente de los colegios sino también de los entornos familiares.

Aquí en este país es al contrario... "mi libertad perdura aunque tenga que pisotearte"... Insulta, escupe, maldice, ataca, pisotea, saca sangre de tu contrario... Aunque no tengas razón! No tienes más que leer ciertos periódicos o escuchar ciertas radios para ver esa "energía combativa" y sanguinolenta que presentan ambos bandos, sin contar que se prima a la gente que utiliza cualquier tipo de argucias para "trampear".... Si se educa con la presencia de este tipo de "mierda"... así nos va... y así seguiremos... enmierdados hasta las cejas...

En cuestión de abandonos, siempre repito y seguiré repitiendo lo mismo, si la educación falla, así seguiremos por muchas leyes que queramos crear...

Otro punto el tema de la cinofilia. Recordemos que las razas existen porque hay particulares que se toman la cría como un hobby, y considero que debería seguir siendo así!! Eso sí, un hobby bastante caro por cierto. Investigación de pedigries, de líneas de sangre, en pruebas genéticas, en genética,... en averiguar qué perro es el más adecuado para su perra (y/o viceversa). Eso sin contar en la asistencia de las exposiciones caninas (otro pastón). Si vas a mejorar algo en la raza, adelante... pero si vas a criar por el simple hecho de criar... ¿p'a qué? Como dice Baudin, sólo hay que repasar los artículos escritos por Cristina...

Si "profesionalizamos" la cría, por las razones que describí más arriba cuando comenté lo de la ética y educación, se acabará degenerando el tema como siempre, creandose finalmente las malditas factorias de cachorros...
Gracias por tus ideas SOS-Nórdicos! Yo creo que la educación no es sancionable, es decir, por ejemplo no podemos sancionar a un padre por educar a su hijo como quiera, perosin embargo, por ejemplo, el abandono de un perro, o el que no tenga micrichip, o el que no se comporte como debe en la calle...sí que es sancionable. Es cuestión de establecer unas normas. Por ejemplo, por muy maleducado que estés, si te pillan borracho con el coche te sancionan e incluso te pueden llegar a meter en prisión y así en muchos otros aspectos...creo que si se quiere hacer, se puede hacer.

Os pido que os animéis a aportar ideas. No es cuestión solo de decir, sino también de hacer y el escrito lo voy a presentar porque el no ya lo tenemos.

gracias SOS Nórdicos!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy deacuerdo con SOS-Nordicos, sin educacion no vamos a ninguna parte, en cuanto a lo de que no puede sancionarse a un padre por cómo educa a su hijo, cierto, pero se pueden sancionar muchas acciones (tirar papeles al suelo, la violencia, aunque sea entre niños, el poner los pies en los asientos de autobus... en fin que lo que mas nos duele a los "españolitos" es el bolsillo.....

antes, hace unos años (bastantes, pero no tantos) los hijos eran mayormente educados por los abuelos, ya que los hijos casados vivian en casa de sus padres, o los que tenian mas suerte y se compraban un piso se traian a sus padres con ellos (no estorbaban como ahora) y eran ellos ya que la mayoria de las veces los dos trabajan quienes se encargaban de los nietos y la casa, y aunque esto no fuese asi, se respetaba a los mayores, y se convivia con ellos, dando por su parte, un rico aporte de conocimientos y experiencias, a esos nietos.

hemos pasado en muy poco tiempo de una educacion muy severa, muchas veces violenta (sopapos..ect) e incluso dictatorial (aqui se hace lo que yo mando)
a una permisibilidad total, a no tener tiempo, a mandarles delante de la tele, a su habitacion, a jugar con la consola, o al ordenador, para que no molesten, que nos dejen tranquilos, que les eduquen en la escuela que para eso va...


en fin siempre hemos sido un pais de contradicciones, aun viviendo en las ciudades en muchos aspectos somos (perdon a los pueblerinos que envidio) paletos de pueblo, brutos, burros, ignorantes y creyendonos con toda la razon.
la tierra para nosotros sigue siendo plana y todo el universo gira alrrededor de nuestro propio ombligo.

y asi nos luce el pelo........
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

SOS-Nordicos escribió:No tenía pensado decir nada en este tema porque francamente, ya se ha dicho y redicho tantísimas veces que ya me aburre :?

En mi opinión, antes de decir qué legislación aplicar y demás, creo que se debería de empezar por la base de todo esto...

¡¡EL PODER SE BASA EN UNA EDUCACION!!

En los otros países, la educación de la gente es completamente distinta y radical a la nuestra. Cuando sepamos educar a nuestros hijos correctamente, ahí es cuando podremos divagar sobre qué sucede en materia animal en los distintos países como Dinamarca, Alemania, republica checa,...

Allí se prima esta máxima... La libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Existe una ética y una educación, no solo proveniente de los colegios sino también de los entornos familiares.

Aquí en este país es al contrario... "mi libertad perdura aunque tenga que pisotearte"... Insulta, escupe, maldice, ataca, pisotea, saca sangre de tu contrario... Aunque no tengas razón! No tienes más que leer ciertos periódicos o escuchar ciertas radios para ver esa "energía combativa" y sanguinolenta que presentan ambos bandos, sin contar que se prima a la gente que utiliza cualquier tipo de argucias para "trampear".... Si se educa con la presencia de este tipo de "mierda"... así nos va... y así seguiremos... enmierdados hasta las cejas...

En cuestión de abandonos, siempre repito y seguiré repitiendo lo mismo, si la educación falla, así seguiremos por muchas leyes que queramos crear...

Otro punto el tema de la cinofilia. Recordemos que las razas existen porque hay particulares que se toman la cría como un hobby, y considero que debería seguir siendo así!! Eso sí, un hobby bastante caro por cierto. Investigación de pedigries, de líneas de sangre, en pruebas genéticas, en genética,... en averiguar qué perro es el más adecuado para su perra (y/o viceversa). Eso sin contar en la asistencia de las exposiciones caninas (otro pastón). Si vas a mejorar algo en la raza, adelante... pero si vas a criar por el simple hecho de criar... ¿p'a qué? Como dice Baudin, sólo hay que repasar los artículos escritos por Cristina...

Si "profesionalizamos" la cría, por las razones que describí más arriba cuando comenté lo de la ética y educación, se acabará degenerando el tema como siempre, creandose finalmente las malditas factorias de cachorros...

:rezo: :rezo: :rezo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Totalmente de acuerdo con SOS-Nordicos, EDUCACIÓN.

Educación en el respeto a las demás personas y a los animales. Pero esto sería a muy largo plazo.

A corto plazo, ya sabemos lo que entendemos todos, tocar el bolsillo.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Sí yo tb estoy de acuerdo con SOS NORDICOS. Y con que lo que nos duele es que nos toquen el bolsillo...y con que nos hemos vuelto en lineas generales mucho mas permisivos con los hijos que antes...Que si falla la educación, consecuentemente la falta de respeto... Si alguna vez se hiciera una ley en cuanto a los perros tendria que ser por supuesto con sanciones económicas y que se cumplieran (como por ejemplo con las multas de tráfico).

Una pregunta, ¿creeis que cualquier persona puede tener un perro? ¿y que todos los que lo tienen podrian tenerlo? ¿pondriais alguna edad y/u otras condiciones para tener un perro?

He hablado con un hermano mio que vive en Holanda y me va a facilitar documentación...

Gracias a todos/as por seguir colaborando!!
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

BITOMAFI escribió:Una pregunta, ¿creeis que cualquier persona puede tener un perro? ¿y que todos los que lo tienen podrian tenerlo? ¿pondriais alguna edad y/u otras condiciones para tener un perro?
Hago extensible tu pregunta a si cualquier persona puede tener un hijo...

porque viendo como crian los hijos actualmente... puffffffff
Imagen
Responder