Deporte con el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

kenaitos escribió:
Airam escribió:
kenaitos escribió:Yo practico bici, con él, ahora lo he dejado de lado porque vivo en esta maravillosa ciudad que es Madrid, donde estamos saturados de carril bici y tal... :martillo:

Pero en breve me iré a un pueblo lleeeeeeeno de caminos donde voy a coger otra vez el vicio (tengo mono ya... :mrgreen: ) pero en vez de paseo que como lo he hecho hasta ahora, en modo bikejoring, ya me estoy informando y me están dando buenos consejos y la verdad es que lo estoy deseando!!! :bien: :bien: :bien:


Respecto a la relacion que se forja con el perro, sin duda, practicar algo a lo que al perro y a ti os gusta crea un vinculo que solo una persona que lo a sentido sabe lo que es. Desde que no me le llevo con la bici, el perro está mucho mas nervioso, mas desconcentrado y no tenemos ese feeling de antes ni de coña :llanto:
Nunca lo había escuchado, ahora lo he mirado por Internet, qué pasada.

Pero se me ha venido una duda a la mente, ¿se puede hacer con cualquier tipo de perro? Siempre había pensado que cualquier actividad con tiro era más que nada para perros como huskys, malamute, pitbull, etc. Para perros de raza grande y musculosas.

A mí la bicicleta es algo que siempre me ha encantado, la he utilizado mucho, pero la que tenía la tuve que tirar hace años, y ahora estoy sin ninguna. Claro que donde vivo, ¡quién cogería una bicicleta! Podría utilizarla desde luego para ir al parque, pero por lo demás ni de broma.

Había pensado usar los patines, pero me da miedo.

Yo creo que vale cualquier perro que tenga ganas de correr y de tirar, Kenai es todo musculo y tiene una energia que solo quema corriendo, ademas le encanta correr, tambien cuando me vaya a la nueva casa me gustaria coger otro perro, asique lo haria con los dos.


Uff esta guay, pero no te acaban desparramando por el suelo?? yo me acuerdo de boton, (Pastor de brie) y a mi me tiró mas de una vez, y eso que lo llevba enganchado al sillín, si lo enganchas al manillar...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo siempre lo he llevado en el sillin, hombre es un cocker, yo tengo mas fuerza de la que pudiera hacer él, pero en cuanto lo pilló me fue muy facil, ahora tendré que enseñarle a ir por delante, porque nunca a "tirado" de esta forma y supongo que al principio se rayárá bastante, asi que le tendré que enseñar primero a tirar de un "peso" y luego engancharle a la bici.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Ah, entiendo, claro, es que el botón debia de pesar sus 40 kg, y yo por aquel entonces no creo que pasara de los 50 kg.. vamos, recuerdo que cuando le sacaba a la calle en madrid, iba agarrandome a las farolas y a las señales para frenarle :D :lol:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

elgift, dónde leiste tú eso de que en agility no pueden competir perros castrados???
Si lees el reglamento de agility de la FCI pone:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Pues eso. Que en agility da igual si estan o no enteros.

Hace poco me comentaron que están dando reconocimiento de raza, aunque poniendo no apto para la cria, a mestizos, para que puedan competir en agility.
Vamos que cualquier dia os digo que Kiss es una maltes habanera gigante, jajaja
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Pos nada, que no pienso seguir discutiendo que si o que no, le he mandado un correo a la RSCE y así me sacan ami de la duda, que tanto que me lo negais ya me haceis dudar ^^

Por otro lado, lo comentas EMIyMAX me parece cuanto menos dudoso o lamentable.

Dudoso porque no existe un "no apto para la cría" o un "apto para la cría" que extienda la RSCE o la FCI. Existen los aptos o recomendados para la cría que extienden los Clubes de Raza, pero que solo son válidos para esos clubes de raza y tienen caracter informativo, en el pedigree de tu perro aparecen los titulos que tiene, pero no aparecen los "aptos para la cria".

Lo que pasa cuando se decide que un perro no es apto para la cria (como el caso de los boxer blancos) es que se les retira del libro de origenes, ese perro deja de ser un perro con pedigree. Por tanto, me parece muy dudoso (no te pongo ati en duda, si no al que te lo conto, estoy seguro que no afirmarias nada que supieras que no es cierto ^^)

Por otro lado, el juez que te da el reconocimiento de raza, te lo da en una exposición de morfologia o en una monográfica, por tanto el juez no sabe si quieres criar o hacer agility ni le interesa. Es más, por reconocer como perro de raza a un mestizo se le puede caer el pelo a ese juez, otra cosa esque sea un juez conocido, tu perro aunque mestizo tenga muchas características de una raza y que haga la vista gorda porque te conoce ati o conoce a alguien del sitio donde entrenas, pero siempre que el perro tenga MUCHAS caracteristicas de la raza, si no no te va a pasar ni de coña, porque se juega el pelo, y que yo sepa, nadie se juega el pelo por otra persona gratis :)

Y digo que es lamentable en el caso que sea cierto, si esque eso que te cuentan es cierto, es para denunciar a esos jueces y que los quiten de ahí para toda la vida.


No esque estea en contra de los perros mestizos (que estoy a favor!!) pero esque cada cosa es para lo que es, la FCI y la RSCE son para perros de raza, punto. Es como querer correr en la Formula 1 con un coche de rallies. El que tenga un perro mestizo tendra que competir en la UCA y punto.

MATIZO, para aquellos que me quieran malinterpretar o se pongan a la defensiva, en ningún momento aludo a que los campeonatos de la FCI sean la elite y que por eso un mestizo no pueda participar. Simplemente es que tanto la RSCE como la FCI son asociaciones para el fomento de perros de raza pura, y por tanto, los mestizos no tienen cabida en sus competiciones o actividades.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Vaya, pues sí que estiradetes.... Es que siempre ha habido clases :mrgreen:

Y en la UCA ¿pueden participar perros de raza pura?
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Ahora he llamado por teléfono para salir de dudas y informarme de todo, y después de llamar tres veces, me dice una mujer que no me puede informar porque el que se encarga del tema del agility está dado de baja, que llame dentro de una semana o diez días... :shock: :roll: Vamos, que esta gente no se comen mucho la cabeza y no se gastan ni un duro, si falta alguien en vez de poner a un suplente hasta que el otro venga (que vete a saber cuándo será), no meten a nadie, sin información de ningún tipo hasta que termine la baja...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Probablemente la estewrilización pueda estar incluida en "perros que presenten lesiones" al fin y al cabo, si llamamos a las cosas por su nombre, no deja de ser una mutilación.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

alber86 escribió:Uff esta guay, pero no te acaban desparramando por el suelo?? yo me acuerdo de boton, (Pastor de brie) y a mi me tiró mas de una vez, y eso que lo llevba enganchado al sillín, si lo enganchas al manillar...
Eso fue lo que estuve pensando :mrgreen:. Pero creo que lo conveniente primero sería que el perro se acostumbrase a ir al lado de la bicicleta, que entienda que tiene que ir concentrado en el paseo y no en lo que le plazca, y después enseñarle a que vaya por delante.

Yo en caso de comprarme una bicicleta y llevar a Dady tendría que practicar muuucho antes de empezar en modo bikejoring, de lo contrario me veo con una escayola :martillo:.
Ananda escribió:Vaya, pues sí que estiradetes.... Es que siempre ha habido clases :mrgreen:

Y en la UCA ¿pueden participar perros de raza pura?
Sí, pueden participar tanto si son de raza como mestizos.

Mira, te pongo la página oficial:
http://www.agilityuca.org/

Copio y pego:
El fomentar, promocionar y divulgar la practica del Agility y sobre todo despertar el espíritu de solidaridad de todos sus asociados y un compromiso decidido en la construcción de una Organización con unas estructuras justas y democráticas, con total igualdad entre participantes independientemente del origen o raza del perro.
Responder