BASTA YA!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que algunos no llegan a recuperarse del todo, pero si estan controlados, no dan problemas.... pues yo entiendo perfectamente a pandorasombra.
si, yo tambien la entiendo, pero hay que trabajarlo, eso si, no vale decir "el perro no es normal" eso no se puede decir a no ser que literalmente tenga algun problema psicologico o físico, pero con la opinion de un adietrador no se puede uno quedar de brazos cruzados, mas que nada por el perro, porque si sabes llevarle el perro se deja llevar....pero cuesta trabajo y mas si estas acostumbrada a perros "faciles"



Guro, que no son tu pelotillas!!! :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

A ver, que llevo un rato leyendo jeje(buena señal!)

Dónde vives pandorasombra? No conozco a tu perro(el que no puedes controlar) pero te invito a que nos conozcamos y a trabajar a tu perro (y gratis por supuesto!). No se si soy mejor o peor que César Millán, no soy quien para juzgarlo, pero en 14 años han sido muy poquitos casos los que no he podido mejorar...y no es para tirarme faroles, es para demostrarte que tu perro puede mejorar...déjame que por lo menos lo vea!.

Por otro lado, el cambio que pretendo realizar es un proceso lento, hay que pensarlo bien...Habéis sacado un tema importante y es qué hacemos con los perros con problemas que hay ahora. Mi idea, como dije es a largo plazo, y empezaría poniendo normas...a la hora de adquirir un nuevo perro.... Son 2 temas los que propongo, uno el de los abandonos...y otro el de la educación...En cuanto a la educación, la idea de dar un año de tiempo para reeducar a nuestros perros me parece buena(¿no os gustaría con el tiempo poder ir con vuestro perro educado a cualquier parte, q no suponga un suplicio el sacarlo de paseo, el no tener que cruzarse de acera...?, a mí sí). Paralelamente se iría trabajando las nuevas adquisiciones, asesorando a los dueños, educando desde que son cachorros(para que nos sigan...). En cuanto a los abandonos, me pareció muy buena la idea de centrarnos en las causas de los mismos y atacar por ahí. Cuales son las causas de los abandonos? Vamos a ir haciendo una lista si os parece.

PD.: ya se que este foro es muy amplio y con muchos temas y no quiero quitarle importancia a ninguno, pero este realmente me preocupa y creo que debería de preocuparnos a todos/as.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

En cuanto a la castración, que veo que preocupa mucho, podemos ir poniendo pros y contras y luego hago una lista, os parece?
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

Perdona pandorasombre, "tu perra" :wink:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo creo que los avandonos son principalmente por dos cosas:

falta de informacion y falta de educacion.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

BITOMAFI escribió:En cuanto a la castración, que veo que preocupa mucho, podemos ir poniendo pros y contras y luego hago una lista, os parece?

yo no veo contras excepto que no se puede criar.


Pros: que te evitas enfermedades, escapismos, ansiedad en epoca de celo, peleas, mejor salud para el perro, mas longevidad (en general), menos marcaje (en general)...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

_por falta de información a la hora de su adquisición

- por falta de una buena sanción

- porque llega un momento que estorba...

- por vergüenza a llevarlo a una perrera municipal...

- porque no caza bien(cazadores)

- por no estar bien educado y suponer una carga...
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

en cuanto a la castración:

En cuanto a la conducta, creo q hay perros que no les haría falta (perros despreocupados...). Ahora, una de las principales causas de muerte es por problemas físicos por no castrarles (tumores, cancer, piometra...).

Estoy de acuerdo con kenaitos.
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

pandorasombra, lo que te he dicho es verdad, vamos a trabajar a tu perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:bien: Yo en Huelva.
No me jodas,si me enseñas a controlar a esta y a que n ose coma a todo bicho que ve por la calle,y que no chille y no le den los sirocos,te quiero y todo,vamos...
Porque la loca me tiene frita,yo lo llevo con resignacion y paciencia,,,pero son 7 años,que se le dan los sirocos,y agota.
Responder