Monte escribió:kenaitos escribió:si mañana otra persona les diese de comer y nosotros no, nos abandonarian sin mas, por eso no me gusta eso de "dueño" o "amo", porque en realidad es una ilusion nuestra....el perro es libre, mas libre incluso que nosotros......
Eso díselo a los perros que se quedan hasta morir junto a la tumba de su amo, a los que no se despegan de la puerta del hospital donde vieron entrar a su amo por última vez, a los que, tras perder a su amo, entran en una depresión tan fuerte que se los lleva por delante...
los perros tienen con el ser humano una relacion de conveniencia, un perro no podria vivir solo, depende del ser humano para todo, en los casos que cuentas no ha habido una separacion lógica para el perro, el dueño entró al hospital y nunca salió, el perro no es consciente ni de que eso es un hospital, ni que su dueño a muerto, simpemente espera a que salga da gualq ue sea media hora o 50 años, él simplemente le espera porque no sabe vivir de otra forma qu eno sea con él, incluso pueden morir en la puerta del hospital...
Pero si tu hoy, dejas de interactuar con Chico, dejas de sacarle, de darle de comer y llego yo, le empiezo a dar de comer, a jugar con él y a llevarmele de paseo, preferirá estar conmigo que contigo, eso es asi, tu quedarás en un segundo plano, y si yo me lo llevo a mi casa Chico estaria tan feliz de la vida, porque a visto que yo soy mas interesante que tu, ya que no le das lo que necesita para su supervivencia y por lo tanto no tiene sentido seguir a tu lado.
De hecho a mi me pasó con Kenai cuando me opreraon y ni le sacaba ni le daba de comer ni jugaba ni nada....solo tenia ojos para Dani y para mi suegro que era el que se le llevaba por las mañanas a caminar (y no vive con nosotros)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.