Necesito un buen consejo...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
arqdaniel
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2007 7:36 pm

Necesito un buen consejo...

Mensaje por arqdaniel »

Que tal, buen dia a tod@s, soy Daniel y vivo en Chihuahua, Mexico, soy nuevo en esto, pero me ncontre sta pag. y me parecio interesante..Queria saber si alguien me puede ayudar dandome unos consejos sobre mi perrita, tengo una Labrador color chocolate de 7 años, muy pronto va tener su camada, conmigo es la primera vez ya q me la regalaron cuando estaba grande, la tengo en el patio y no c q hacer para cuando llegue el momento, es mejor meterla a la casa o preparale todo afuera y kisiera saber como se prepara todo para la hr del parto jeje, es bueno ayudarle o que?? si alguien tiene alguna experiencia de este tipo me seria muy util sus consejos, Gracias, q pasen un excelente dia!!

salu2 desde el estado mas grande de Mexico, CHIHUAHUA!!!! :D
venus
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 26, 2007 12:18 am

Re: Necesito un buen consejo...

Mensaje por venus »

Hola daniel, bueno la verdad es que seria mejor dentro de la casa porque los cachorros son muy frioleros y demas, asike seria mejor dentro.
Tambien deberias llevarlo al veterinario cuanto antes para que la hagan una placa para saber cuantos cachorros vienen en camino puesto que cuando llegue el parto tendras que saber si alguno se ha quedado en el camino, asique es muy impotante SIEMPRE saber cuantos cachorros vienen de camino. Tambien consulta el alimento que tienes que darla a tu perra (seguramente te recomendara que la des alimento para cachorros porque tienen mas vitaminas y nutrientes). Deberas ponerla en tu casa una manta o su camita para que este agusto, como ya te digo el veterinario es el que mejor te dara indicaciones. Cuando llegue el momento no te creas que vienen todos a la vez, alomejor nace uno y alas 3 horas viene el otro, asike mucha paciencia.
Cuando llegue el momento tendras que tener mantas preparadas para limpiarle y que no coja frio, cada perrito viene con su placenta (normalmente te suelen decir que la madre coma placenta para recuperarse porque tiene muchos nutrientes, en cuanto salga hay que asegurarse que respira antes de cortar el cordon umbilical, normalmente eso lo suelen hacer las madres chuparles para mejorar la respiracion y finalmente cortar el cordon umbilical (el veterinario te dara los detalles para cortar el cordon) y ponerle a mamar.
Bueno eso es todo creo que no se me olvida nada, consulta al veterinario y suerte
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Hola

Mensaje por tous_19 »

Hola Daniel yo me llamo Sacha te ayudare en lo del parto de tu perra ok primero q nada tienes q prepararle una caja con varias frazadas y algunas toallas aparte por si el parto se complica si se complica mucho mas tiene q llamar al veterinario ya q tu perra es una perra de tama~o grande puedes ponerla en un sitio comodo y caliente no la pongas donde haiga tierra pq va querer parir ahy cuando sabras q va a parir? tienes q vijarte q la perra se desespere o este fatigado o este tratando de hacer oyos pq esos son sintomas de q ya casi va a parir ya cuando suceda tiene q estar pendiente q la perra tan pronto empieze este en un lugar comodo y grande ya cuandi viene el primer cachorro tienes q estar pendiente a q la perra rompa la bolsa q trae el cachorro y q la rompa lo mas rapido poible pq si no la rompe el perrito e puede morir pq eso no lo hace q respire por eso ahi q romperla y luego q salga el cachorro se coma la plasenta pero verifica uno a uno q siempre se coma la placenta de cada cachorro y asi sucesivamente con cada uno de ellos. Espero q esto te haiga ayudado en algo ya q e estado en varios parto de perros bye cuidate y q tengas un lindo dia ahh y soy de PUERTO RICO. :)
arqdaniel
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2007 7:36 pm

Gracias...

Mensaje por arqdaniel »

Sasha y venus muchas gracias por sus consejos, en vdd los voy a seguir en practica, sinceramente stoy empezandome a poner nervioso ya q son muchos aspectos que debo de tomar en cuanto y temo q algo salga mal y q algun cachorro no logre sobrevivir, pero teniendo todas esas recomendaciones espero q todo salga bien, no c exactamente cuando valla a parir sus cachorros, crucé a mi perra hace un mes, tengo entenddido q son alrededor de 2 meses y medio... pero estare al pendiente, gracias nuevamente y espero q tengan un lindo dia!!!!

stamos en contacto...

salu2 :wink:
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Feb 20, 2006 11:52 am

Mensaje por Boby »

Daniel, es normal que estés nervioso, pero no te preocupes, las perras saben perfectamente lo que tienen que hacer. Déjale cosas a mano para que ella haga su madriguera (ella sola elegirá el lugar que le resulta más seguro para parir), ella se encargará de comerse la placenta, cortar el cordon y chupar a los cachorros para animarlos (porque al principio no respiran). En principio tú no tendrás que ayudar en nada: no tires de los cachorros, no tires del cordón para que salga (porque se puede partir y quedarse dentro)... ya verás como es muy fácil. Lo que sí es necesario es que tras el parto, que como te han dicho puede durar bastantes horas, vayas al veterinario para que le hagan una revisión tanto a la perra como a los cachorros.
Mucha suerte y mantenos informados . :wink:
Responder