normas pipican

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
vanebaix
Principiante
Principiante

normas pipican

Mensaje por vanebaix »

Hola,

Quiero saber cuales son las normas exactas de utilizacion de un pipican respecto a la educacion y cortesia en las personas, es decir:

Puedo pedirle a alguien que se que su perro y el mio no se llevan bien que se espere a que yo salga?

Hay un tiempo limite para estar en el pipican?

Vereis para que no creais que soy abusiba os explico.

Cada dia voy al pipican a la unica hora que mi horario laboral me lo permite, cuando llego no hay nadie la gran mayoria de las veces y mis perros se llevan bien con casi todos pero hay un par que no puede ni verlos.
Normalmente cuando nos vemos si ya llevo un rato me salgo para que ellos entren y ya esta no hay problema, pero hay un tio que cuando llega entra sin preguntar, es un buldog ingles asi que no muerde pero mi perro lo tiene atravesado asi que no pueden estar juntos y cada dia este tio hace lo mismo, llega y entra sin avisar, por suerte mi perro nunca le ha hecho nada pero quien sabe.....

Asi que como muchas veces acabo de llegar le digo que se espere fuera a que mis perros hagan sus necesidades y luego me voy, se queda siempre en la puerta chillando y insultando.

Y cuando es al reves que llego y el ya esta alli me espero fuera pero al final me acabo marchando pq se tira 1h de reloj, creo que lo hace para jorobar pero volvemos a estar en lo mismo, como no se que derechos y obligaciones legales tengo no puedo ponerme "farruca".

A ver si me podeis ayudar.

Gracias,
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pura cortesía, y moral.

No hay normas establecidas como tales.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Exactamente. Para evitar al impresentable ese ¿No tienes otro cerca?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Gigi escribió:Exactamente. Para evitar al impresentable ese ¿No tienes otro cerca?
En fuenlabrada hay 3 pipicanes y ¿sabeis para que se utiliza uno de ellos que está justo en casa de mi madre?(bueno en el parque de enfrente) Han arrancado la señal y la gente juega a la petanca, metí una vez a Baxter y ni os imaginais la broooonca que me llevé pero delante de los que iban a jugar (no había nadie cuando llegué) llamé al ayuntamiento y pedí el teléfono de medio ambiente y llamé y puse el manos libres cuando me dieron la "larga" lista de pipicanes. Aun así no se quedaron conformes.

Como te han dicho no hay normas establecidas se trata de ser cívico es como si estás en una pradera con tu perro y se cruza otro con el que no te llevas bien por educacion el dueño debería ir a otro sitio pero hay de todo en las viñas del señor...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
vanebaix
Principiante
Principiante

Mensaje por vanebaix »

Cerca no hay ninguno mas y este es el unico que hay, ademas esta en muy malas condiciones hemos puesto varias denuncias pero nada. Hay agujeros en las vallas y los perros salen por ahi, la fuente tiene perdidas de agua y el desague lleva atascada mas de un año asi que.....

Este tio ni tiene civismo ni educacion. Creia que tenia que existir algo en plan "normas del ciudadano en un pipican" pero...
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Como referencia te diré que en la sesión ordinaria del 22 de Diciembre del 2003, el Pleno del Consejo Municipal de Barcelona aprobó las Ordenanzas sobre la tenencia, protección y venta de animales, que posteriormente fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Pues bien, en el apartado 1 del artículo 25 se fundamenta el uso de los espacios reservados por los Ajuntamientos par el disfrute, la socialización y las necesidades fisiológicas de los perros. Entre otras muchas cosas se indica el deber de los dueños a vigilar a sus mascotas y evitar molestias a las personas y al resto de los animales que compartan dicho espacio.
El mismo artículo, en otros partados, deja claro que la gestión de estos espacios reservados se realizará prioritariamente mediante la gestión cívica de Entidades de protección y defensa a los animales. Las características y régimen de uso son regulados mediante Decretos de Alcaldía o de la Comisión de Gobierno.
Así que ya sabes donde acudir si las cosas se ponen feas con ese tipo.

Supongo que en otras ciudades existirán Ordenanzas similares porque el tema de la tenencia de animales de compañía no es un tema terciario.

Habla con ese menda y negocia la forma de compartir el pipican sin necesidad de pasar malos ratos. Ambos gozais de los mismos derechos y libertades para disfrutar de un espacio público de forma civilizada. Si por las buenas no lo comprende, entonces mándalo a tomar por kul*, pero que parezca un accidente :mrgreen:

Saludos!
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

En mi barrio nadie se pelea por el pipican, ya que no se utliza. Es un cuadrado pequeñito con un palo en midio y nuncan han venido al limpiarlo. Los dueños no recogen las cacas de sus perros( la verdad no se si se tienen que recoger las cacas en un pipican o vienen a recogerlas). Parte esta infectado de pulgas y garrapatas pero el ayuntamiento( que creo que es competencia suya) pasa de el. Y el problema es que no hay ninguno cerca.

En el centro hay pipicanes grandisimos con sus arboles y su correspondientes bayas y limpios. En Algunos hay hasta bancos para esperar pero en los alrededores nada de nada. Asi que no me queda otra que poner el perro en un otro de tierra o en la carretera y recoger sus necesidades a espensa siempre de las miradas de todos, que insultan antes de esperar haber si las recoges o no.

Todos tenemos que cumplir las normas pero creo que el ayuntamientos tambien
invitada

Mensaje por invitada »

ains.... que complicada es la vida en la ciudad... creo que me quedo en el pueblo :roll: :twisted:
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

y eso que vivo en una ciudad pequeña. Si me tocara el Euro me iría al pueblo a vivir.
vanebaix
Principiante
Principiante

Mensaje por vanebaix »

Gray te veo muy puesto en el tema!!! lo mirare, pero tampoco quiero perjudicar a los demas pq entonces quizas se pongan a pedir los papeles del chip y del censo y aunque la gran mayoria ya llevan el chip no todos estan censados pq al menos aqui en barcelona no sirve para nada aunque segun ellos es para realizar estudios de la cantidad de perros que hay y saber asi si son necesarios mas pipican pero..... mira hay este y encima esta en muy malas condiciones y censarlos son 36€ aprox.

Pero bueno lo hablare con los demas por si decido pedir ayuda y que esten alerta por si vienen a pedir papeles aprovechando la escusa.

Los mios estan censados tienen el chip y las vacunas al dia asi que por ahi a mi seguro que no me pillan pero me sabria mal que por un tio que no tiene educacion pillen y multen a los demas.

Pero Gray muchas gracias por la informacion.
Responder