perros castrados

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

perros castrados

Mensaje por torete »

pues eso, como vengo con ganas de guerra, quisiera abrir este post a ver si me convenceis de lo contrario(cuidado soy escorpio). ya lo discutí con alguno pero a ver como va.
ésta es mi idea:
yo, considero que el ser humano no tiene ningún tipo de derecho de poner la mano encima a la naturaleza, con esto dicho, en la naturaleza entran(lógicamente) los animales. y me parece una salvajada castrar a los animales pues creo que no se le debiera tocar en ningún sitio de su cuerpo pues ya tienen bastante con ser esclavos del ser humano, como para decidir sobre su futuro. con ésto también quiero recalcar que yo respeto la decisión de cualquiera(yo tengo mis ideas y cada uno las suyas)
Imagen
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

yo a jack no lo kiero castrar pero es que un dia le llego hasta el suelo la zarandula por intentarse cavalcar a lluna que estaba en celo
Avatar de Usuario
SoNiA_1986
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por SoNiA_1986 »

Respeto tu opinion pero yo opino de distinta manera. Estoy a favor de la esterilizacion sobre todo para prevenir futuros problemas de salud (tumores, embarazos psicologicos, etc) pero hay una cosa muy importante: los instintos son los instintos y los animales lo pasan mal cuando tienen el instinto de procrear y no les dejamos, tienen un instinto contenido y si no somos quienes para castrar a nuestros perros por no tocar su naturaleza tampoco debemos ser nadie para negarles que accedan a sus instintos y se reproduzcan tanto y cuanto quieran??. Creo que es una cuestion de salud y de procurarle a tu animal la menor desesperacion posible respecto a ese instinto irrefrenable y natural.

Pero igualmente te vuelvo a decir que tu opinion es muy respetable.

Un saludo!
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

yo no estoy ni a favor ni en contra por parte de los dos
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

sonia, pero no crees que el precio es demasiado alto?
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

lo que se debiera a lo mejor controlar más(poner multas y carcel) es al que abandona a los animales para que se procreen por ahí, pero al nuestro... es una pequeña temporadita, se puede controlar sin ningún problema, y respecto a las enfermedades, a mi eso no me vale pues por que no le cortamos las extremidades? así evitamos que se rompan una pata.es lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

No es lo mismo, Torete. está demostrado que si se esteriliza (no me gusta el término "castrar") a una perra se reduce muchísimo la posibilidad de que tenga ciertas enfermedades de adulta.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

si dos mestizos se aparean que pasa?
Última edición por KevinFos el Mié Ene 21, 2009 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

si gigi pero yo creo que debemos aceptar a los perros como son, no como queramos que sean, lo que está claro es que hay que cruzarlas alguna vez pues es natural, y creo que con eso no debieran tener ya esas enfermedades(no estoy muy informado de estas enfermedades que conste)
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Me parece que nos estamos equivocando. Por mas que los queramos, que sean amigos nuestros y que sean muy inteligentes no debemos olvidar que son animales no racionales (a mi me da que muchas veces lo olvidamos) y, como tales, nosotros debemos cuidarles a ellos. Si ciertas prácticas (dile esterilización) son beneficiosas para ell@s, debemos hacerlas. Si esterilizando prevenimos enfermedades, hacemos que se sientan mejor delante de ciertos comportamientos de otr@s machos o hembras, debemos procurar por su bien. Y cuando hablo de ciertas prácticas me refiero a las que sean beneficiosas para su salud, tanto física como psíquica. ¿Porqué los adultos autorizamos las operaciones quirúrgicas de nuestros hijos? Senzillamente porqué ellos no son lo suficientemente capazes de decidir. Con nuestros perros pasa absolutamente lo mismo.

No sé si lse me entiende.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder