necesito mas ayuda, please

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Dic 06, 2007 8:20 pm

necesito mas ayuda, please

Mensaje por manataker »

Lo siento, pero ya os puse un post igual hace poco, pero necesito saber mas opiniones.
El tema es que cuando saco a mi perro, tanto atado como suelto, se dedica a olisquear meadas de otros perros (unicamente). Hasta ahi creo ke es realitavente normal. Pero lo que no es normal es que cada vez que huele una meadilla de otro perro, termina chupando un pokito. La reaccion es empezar a temblarle la mandibula, chirriando dientes y babeando por los lados de la boca. Me molesta pasearle para que se convierta el paseo en un acto tan repetitivo:
olisquea-chupa-babea
olisquea-chupa-babea...
No se si sera algo tan fuertemente instintivo como para poder quitarselo, pero quiero saber si es normal, si vuestros perros lo hacen, si es malo o yo que se.
Pero a mi personalmente no me parece normal.
Que pensais:
Es normal?
Es malo no?
Si es un acto instintivo, se puede erradicar?

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 6509
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:45 pm
Ubicación: vizcaya

Mensaje por zuritzi »

malo no es,los perros suelen hacerlo ya que las meadas suelen ser de hembras en celo,el macho de una amiga lo hace y parece que le a dado un tembleque en la mandibula.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Es por el pis de las hembras en celo. Acaban con cara de idiota haciendo Blu blu blu blu, con la lengua. Si no quieres que lo haga, evita que se tire un rato oliendo.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

El mio chupa el pis de dina, solo el de dina, (ella está esterilizada) pero intento que no lo haga, yo creo que es normal para ellos, lo que no me parece normal es que todo el paseo sea unica y exclusivamente hacer eso, es ya parece mas una obsesion que un acto concreto, y deberia aprender a disfrutar de otras cosas durante el paseo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Está estudiando "en profundidad" eso lo hace para meter el olor bien en el órgano vomeronasal. Es totalmente normal.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Natalia escribió: órgano vomeronasal
:shock:






:mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

el órgano vomeronasal es el de Jacobson o estoy confundida??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Cito Wickipedia:

El órgano de Jacobson, conocido también como órgano vomeronasal es un órgano auxiliar del sentido del olfato en algunos vertebrados, todos los cuales son tetrápodos. Se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Las neuronas sensoras dentro del órgano detectan distintos compuesto químicos, habitualmente grandes moléculas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Mensaje por Velfylla »

A mi perro le pasa igual, asi q para evitar el numerito del babeo y temblor de mandibula estoy atenta a todas meadillas q vea xa evitar esa situacion.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gigi escribió:Cito Wickipedia:

El órgano de Jacobson, conocido también como órgano vomeronasal es un órgano auxiliar del sentido del olfato en algunos vertebrados, todos los cuales son tetrápodos. Se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Las neuronas sensoras dentro del órgano detectan distintos compuesto químicos, habitualmente grandes moléculas.
si, ese organo tambien lo tienen las serpientes para detectar a sus "victimas" :twisted: :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder