Carta a Chico

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Carta a Chico

Mensaje por Monte »

Acabas de cumplir cuatro años. Es increíble, lo rápido que han pasado. Parece que fue ayer cuando llegaste, pero por otra parte ya no recuerdo lo que era mi vida sin ti.

Ibas a ser una labradora, pero quiso el destino que lo que llegara a mis manos fuera aquel boxercito pequeñín, de pechete recio y piernecillas de bailaor. No se me olvidará la primera vez que te vi, recién llegado de Málaga, cuando se abrió aquel maletero y apareció tu cabecita, con esos ojitos relucientes de mirada suplicante.

Desde aquel día cambió todo. Eras mi primer perro. En mi casa había habido perros, pero tú eras el primero “mío”, el primero de cuya educación yo sería totalmente responsable. Fuiste mi conejillo de Indias, y no puedo enumerar los mil y un errores que habré cometido contigo. Tantos, que si no fueras como eres la cosa habría sido un desastre. Pero tu carácter, tu bondad natural, tu alegría y tu disposición a aprender y agradar han hecho que no sean tan graves. Si hoy eres lo que eres, es más gracias a ti que a mí.

¿Te acuerdas de aquel primer invierno, tú y yo, triscando como cabras por el monte día tras día, lloviera o nevara? Eso no lo había hecho nunca por nadie, y nadie lo había hecho nunca por mí. ¿Recuerdas cómo nos miramos atónitos cuando nos encontramos cara a cara con aquel jabalí? ¿O el lío en el que nos metimos el día que, queriendo atrochar, terminamos en medio de un campo de zarzas que a mí me destrozaban el pantalón y a ti te cubrían por encima de la cabeza? ¿O aquellos atardeceres que mirábamos llover desde los escalones del porche?

Nunca pensé encontrar un compañero tan fiel y abnegado. Tan incondicional y tan alegre. Tan intuitivo hacia mi estado de ánimo. Y nunca pensé que pudiera existir un ser vivo tan generoso. Debí sospecharlo, cuando vi la manera en la que te relacionabas primero con los gatos (que te detestaban, ¿te acuerdas?) y luego con los perros, las personas y todo bicho viviente. Como digo, debí sospecharlo, aunque cuando realmente me empecé a dar cuenta fue cuando llegó Sira y, no sólo no diste la menor muestra de celos, sino que le cediste tu cama, tu comida, tus juguetes y la atención de tus amos, todo ello con los brazos abiertos y una sonrisa en los labios (sí, una sonrisa, yo la veía). Y terminé de confirmarlo cuando llegó Boxer, ese pequeño terremoto que lo revolucionaba todo a su paso. Fuiste con él la mejor de las niñeras, y una ayuda impagable. Lo vigilabas cuando dormía, y jugabas con él, lo cuidabas y lo entretenías cuando estaba despierto. Sin ti, todo habría sido muchísimo más complicado. Incluso ahora, que te saca una cabeza, sigues entreteniéndolo y educándolo, ¡y hasta quitándonoslo de encima cuando ves que nos está agobiando!

Y dirás, ¿por qué me escribes ahora esta carta? Pues porque te lo mereces, y porque los homenajes hay que rendirlos en vida. Porque tú fuiste el primero y, aunque detrás llegaron otros, y algún día llegarán más, tú estarás siempre ahí. Has puesto el listón tan alto, que no sé si alguno llegará alguna vez a tu altura. Pero no importa, porque hasta para eso eres generoso.

Te quiero con toda mi alma, corazón.

Imagen

Imagen
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Jod*r, Monte !! :llanto: :llanto:

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

has hecho que se me aguen los ojos :llanto:
un homenaje precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: dí que sí

Seguro que es un nene estupendo, y como él nadie más. Cada uno es único y especial.

:kiss:
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Monte a sido hermoso casi me has hecho llorar :llanto: un hermoso homenaje a tu amigo fiel Chico :plas: :plas: :plas: :plas:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

:llanto: Me has emocianado y a la vez, me has arrancado una sonrisa.
Es una carta preciosa.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

:llanto: :llanto: Me has echo llorar de las cosas tan bonitas que le dices a ese pequeño grandulloon de chico.Es normal que estes orgullosa de él y seguro que él lo esta de ti.Seguid disfrutando cada día juntos y ser felices porque ese sera el mejor regalo que os hareis el uno al otro.Muchos besos y muchos lametones de Woody
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Preciosa carta de amor...me ha emocionado muchísimo :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

que bonito, que bonito.
joer monte que me has echo llorar. eso es una carta de amor y lo demas son tonterias. :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :sombrero:
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Yo no digo ná, no puedo :llanto:

Es para publicarlo, para que entienda la gente que no entiende lo que sentimos por nuestros compis....
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Responder