¿Qué raza escoger? ¿Cane Corso? ¿Alano? ¿Bullmastiff?..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
deathstroke
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:44 am

¿Qué raza escoger? ¿Cane Corso? ¿Alano? ¿Bullmastiff?..

Mensaje por deathstroke »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy planteándome tener un perro de una de las siguientes razas:

Cane Corso
Alano Español
Dogo Argentino
Bullmastiff

Entiendo que cada perro tiene sus pros y sus contras. No obstante, me gustaría saber qué raza es la más inteligente, fácil de adiestrar y que no plantee problemas de socialización con las personas y con otros perros.

A priori, me encantan el Cane Corso y el Bullmastiff aunque también me hablan maravillas de las otras dos.

Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Un saludo a todos.
Última edición por deathstroke el Mar Ago 04, 2009 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Fácil de adiestrar y sin problemas de sociabilización (que supongo que realmente querrás decir sin problemas en juntarlos con otros perros), más bien ninguno...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Si adoptas una de esas razas, no pretendas llevarle suelto por el parque y esperar que juegue con otros perros sin problema.


¿Para qué le quieres? Así te ayudamos mejor.
deathstroke
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:44 am

Mensaje por deathstroke »

Gracias por las respuestas.

La verdad es que no tengo planteado que el perro ejerza ninguna función en concreto como la "guarda". Aunque, como me mudo a un chalet en nada, la verdad es que igual debería enfocar el adiestramiento del perro por ahí.

Referente a no soltarle por el parque, doy por hecho que son razas consideradas de las peligrosas y que no deja de ser un animal, lo que implica que nunca podremos estar seguros al 100% de cómo reaccionará con otros perros o personas.

Dicho esto, actualmente tengo un Bóxer precioso y muy bonachón con nosotros, pero nunca ha sido convenientemente adiestrado y te aseguro que no puedo soltarle libremente. A veces quiere jugar con otros perros y otras se lanza a por ellos sin pensarlo, por lo que siempre lo llevo atado.

El tema de estas razas es que me han gustado bastante estéticamente y sobre todo porque los dueños que los tienen comentan que, educados adecuadamente, son fieles a sus dueños, protectores de su familia y bastante sociables.

Espero haber dado más datos que os ayuden a responderme :)

Mil gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Lo que has dicho del boxer que no esta bien educado y que a veces juega y otras se tira...... que sepas que esas cuatro razas no son muñecos de bolsillo, necesitan una educacion, no es lo mismo que tu boxer se tire a otro perro que alguna de las razas mencionadas.

Tendrias que llevarlo a un adiestrador desde peque, y al boxer seria ideal, porque como se le tire a alguno de esos, no te digo nada de quien va a salir perdiendo.

Piensatelo muy bien, porqu requiere tiempo y paciensia educarlo, no solo mires la estetica....

Y aunque te mudes a un chalet, mejor comprate una alarma, y no adietres al perro pa eso ;~)
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Bueno, hay que distinguir entre sociable y dominante, un perro puede ser ambas cosas, de hecho lo habrás comprobado con tu Bóxer.

Esas cuatro razas que mencionas son muy dominantes (machos con machos y hembras con hembras), aunque con el resto de perros y personas no tienen porqué dar problemas si se crían en un entorno adecuado.

De mi experiencia personal, que no opinión profesional, podría decir que el Dogo argentino de entre esos cuatro es el más alegre y juguetón (hacia el dueño y familia claro).

El más fácil de adiestar... Buff, son complicados, muy cabezones. Aunque eso sí, si les quieres adiestrar para guardia, ataque y defensa son todos bastante aptos para ello, sobretodo el Dogo argentino.



A mí por estética me gusta mucho el Cane Corso, aunque me quedaría con el Dogo argentino.
deathstroke
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:44 am

Mensaje por deathstroke »

Como comentaba anteriormente, el objetivo no es la guarda. Simplemente, son razas que me han gustado estéticamente y he navegado mucho en la red para informarme.

Y por mi bóxer, descuida, que a pesar de que no esté adiestrado, no permito que se tire a por nadie ni nada. También es cierto que tiene 8 años y no se hasta qué punto compensa adiestrarle ahora. Es un animal muy noble y cariñoso con nosotros.

Referente al adiestramiento de cualquiera de las otras razas, tengo tiempo, paciencia y sobre todo mucho campo para jugar y que haga ejercicio :)
deathstroke
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:44 am

Mensaje por deathstroke »

Aprovechando la respuesta sobre el Dogo Argentino... ¿conoces algún criador de confianza?
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

deathstroke escribió:Como comentaba anteriormente, el objetivo no es la guarda.

Ya, te entendi anteriormente.
deathstroke escribió:Referente al adiestramiento de cualquiera de las otras razas, tengo tiempo, paciencia y sobre todo mucho campo para jugar y que haga ejercicio :)
Pero si te hace falta, no dudes en recorrir a un experto :wink:
deathstroke
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:44 am

Mensaje por deathstroke »

Acudiré a un experto. Creo que no me siento capacitado para adiestrar a un perro solito y menos aún si adquiero una de esas razas. No quiero verme a los dos meses entregando el perro en adopción porque no haya sido capaz de hacerme con él.

Si conocéis en Madrid buenos adiestradores (si es zona Sierra mejor), no dudéis en decírmelo :)

Gracias!!!
Responder