Ambulancia,Aullar.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Ambulancia,Aullar.

Mensaje por vero_dalpa »

Creo que es normal que cuando los perros escuchan la ambulancia empiezen a aullar como si supieran que algo malisimo alla pasado pero eh vito que hay perros que pasan totalmente.
La pregunta es: Porqué lo hacen ,porque se ponen a aullar hasta que dejan de escuchar la bozina de la ambulancia?
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

pues si te digo la verdad konter pasa de las ambulancias , de las bocinas y de todo eso , él prefiere estar en el sofá sobando :? jejeje
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Mar Abr 01, 2008 10:13 am
Ubicación: TORREJON DE ARDOZ (MADRID)

Mensaje por DANTE »

He encontrado la explicación en :

blogs.diariovasco.com/.../como_se_comunican_los_perros_1

"Aullido

El aullido es una señal auditiva que consiste en un sonido continuo cuya duración varía de uno a once segundos y que fluctúa en un rango de 150 a 780 ciclos por segundo. Esta vocalización es mucho más frecuente en los lobos que en los perros, debido a los diferentes estilos de vida de los lobos con respecto a sus parientes domésticos.
El aullido tiene como principal función decidir y coordinar los movimientos de la manada, desde las travesías hasta las cacerías. El perro que es alimentado y sacado de paseo por su dueño no tiene necesidad de organizar el grupo y por lo tanto habitualmente no tiene grandes motivaciones para emitir esta vocalización.
No obstante, los perros suelen aullar en dos circunstancias bien definidas. Una de ellas ocurre cuando un perro es dejado repentinamente solo. La soledad estimula la emisión del aullido, que tiene la misma función que en los lobos, es decir, reforzar la cohesión del grupo. En la vida salvaje el resultado del aullido de soledad es atraer a los otros integrantes de la jauría; sin embargo, los perros de la ciudad raras veces consiguen que sus propietarios acudan en su búsqueda, sino más bien que los vecinos se enojen.
La segunda circunstancia también frecuente en las manadas de lobos acontece cuando el aullido de un individuo estimula a que otros congéneres emitan la misma vocalización con la consiguiente formación de un coro. Esto se debe a un fenómeno denominado "facilitación social": el comportamiento de un animal funciona como estímulo para el desencadenamiento del mismo comportamiento en otros animales. Por eso cuando un perro aúlla frecuentemente es acompañado en su manifestación por el resto de los perros de¡ vecindario. Más aún, en las grandes ciudades es habitual que los perros comiencen a aullar al oír el sonido producido por las sirenas de las ambulancias, los bomberos, etcétera. Esta actitud se debería presuntamente a que los perros interpretan que corresponden a un mensaje emitido por algún congénere".
Avatar de Usuario
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:08 am
Ubicación: cantabria

Mensaje por enzo »

Pues el mio,un schnauzer mini aulla como un loco y no hay manera de callarle.
Lo hace sobre todo a las ambulancias y resulta comico verle aullar como si no pudiera parar...te mira con una cara que da risa....claro que tambien me muero de la verguenza porque todo el mundo en la calle nos mira o dice algo.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

jajajaja siiiii como si le estubieras haciendo daño al perro verdad ???
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

gina lo hace y segun lo que me han dicho es porque le molesta... :?
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

El perro de mi madre, Otto, cuando oye la ambulancia o el coche de la policia, ladra y cuando se van para. Pero Yako y Nora no ladran ni nada cuando lo oyen, seguramente diran... que ladre el que ya tenemos bastante jejejejeje
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

laika nunka en su vida a aullado,casi ni ladra...solo ladra cuando le dices -laikaa vamos a la calleeeeee????

i cabo es escucharla de lejos que casi ni yo la escucho y hasta que deja de oirla no se callaaa!!! pone cara de :ooee: <--LA MISMA BOKITAA Xd
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Addy a veces aulla con el despertador.

Imaginense, 6.20 de la mañana:
pipipipiii seguido de AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU :evil:

O cuando suena mucho rato el telefono y uno no atiende :? :?
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Responder