Besos - Artículo de opinión digno de leer.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mié Jul 08, 2009 5:22 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Besos - Artículo de opinión digno de leer.

Mensaje por PULSAY »

ANIMALES SIN COMPAÑÍA (Título de la columna, en el Información)
Besos
RAÚL MÉRIDA

Parece ser que el origen de los besos se remonta, cuanto menos, a la época del hombre de Cromagnon.
Fueron estos los primeros que al dar de comer a sus hijos, experimentaron el placer de besarlos. Otros dicen, sin embargo que, simplemente, era una forma de desparasitarlos y
protegerlos ante las enfermedades. El caso que, a partir de ahí, ha habido besos de todo tipo, besos de hermanos, de familia,
de amor Y, por supuesto, besos de película. Dicen los más entendidos que fue Casablanca la que marcó un antes y un después en
esto de besarse. Sin embargo, no en todas las culturas, besarse es igual. En unas está mejor visto que en otras. Pero lo verdaderamente terrible es que cada vez existen menos besos de verdad.
Muchas veces damos dos besos al aire sin casi rozarnos las mejillas como gesto de amistad y en realidad, al hacerlo como algo mecánico sin casi tocarnos, los convertimos en falsedad.
Y así, poco a poco, enterramos los besos que nacen en el corazón.
La noche está oscura. La luna anda escondida entre las nubes y sólo los faros de la furgoneta que conduzco iluminan mi camino.
Voy despacio, pegadito al arcén, buscando un perro. Alguien me ha llamado hace unos minutos y me ha dicho que cree haberlo visto acostado, casi apoyado en el guarda rail de la carretera.
No sabía decirme más porque no había podido parar su coche...
Enseguida, me he venido a buscarlo. He pensado que debe estar atropellado. Me extraña que no se haya apartado ni haya echado a correr.
De pronto, las luces de mi coche iluminan una silueta. Es el perro que sigue allí. Me bajo del coche a toda prisa pero,
entonces, me doy cuenta que, a su lado, hay otro perro, más pequeño que no se mueve. El grande le besa, le lame una y otra vez,
con toda su fuerza, con toda su alma. Parece, con sus besos de perro quererle despertar pero, ni siquiera respira.
Me acerco y veo como su cuerpo no tiene vida. Probablemente alguien lo atropelló sin ni siquiera parar. Me aproximo al otro perro que sigue, lametazo tras lametazo, beso tras beso, cubriendo el cuerpo de su amigo.
Le acaricio. Me mueve el rabo. Le digo: -¿Te vienes conmigo? Tu amigo ya no está aquí. No te preocupes. Está allá arriba en el cielo de los perros-. Y, él sin saber nada, me huele, me lame.
Y, confiado, se acurruca entre mis brazos Y pienso que, la verdad, no sé si las personas damos ya muchos besos sinceros o la mayoría son sólo por compromiso pero,
al menos sé que nunca nos olvidaremos de cómo son los de verdad porque siempre habrá un perro para recordárnoslo.


Me parece tremendamente emotivo, real y digno de leer. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Hoal Pulsay,lo lei ayer en el informacion...buenisimoooo!!! :D yo tambien ando por esta tierra tan bonita y tambien tengo un boxer pero no puedo subir la foto.....pero es la mas guapa del mundo.jejjejeje
saluditoss
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Precioso, me he emocionado. :llanto:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Qué bonito :llanto: :llanto: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Una maravilla
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

Me ha gustado muchísimo! Cuánta razón!
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Precioso !! :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

esto no se puede leer en el trabajo :llanto:
que precioso !!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Precioso :plas: :plas:
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Itziar »

Qué pasada, entre este y el de los videos de las bienvenidas... quién vuelve ahora a trabajar goteando rimmel?
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Responder