Elección de Perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
fer1805
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:04 am

Elección de Perro

Mensaje por fer1805 »

Hola a todos. Estoy por mudarme a una casa con jardin de 40mts2, y mi mujer quiere un perro. Hemos estado pensando en uno que no necesite mucho ejercicio, como el westy highland, pero tambien quisieramos un perro grande tipo labrador, el tema con el labrador es q bota mucho pelo. Sabeis de alguna raza de perro con un tamaño adulto parecido al labrador que no tenga este problema de soltar mucho pelo? Muchas gracias a todos. :paseo:
20perros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:06 am

Mensaje por 20perros »

Hola.
Hay miles de perros del tamaño de un labarador y si no te importa que sea mestizo aun más.

En tu lugar me acercaría a protectoras o perreras de tu zona. Seguro que hay alguno que os guste.

Pero una cosa, por favor, que no se convierta en el típico perro de chalet que no sale nunca de allí. Sacarlo a pasear

Un saludo!!
Perros en adopción en Zamora: http://perrosbenavente.over-blog.es/
fer1805
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:04 am

Mensaje por fer1805 »

Gracias por la sugerencia, mi esposa amanecio hoy con la idea de un Shia Inu, segun las descripciones de internet, es un perro que se pueda adaptar a lo que estoy buscando, pero no dicen nada del pelo, osea, no hablan de si bota el pelo o no. Alguien puede dar sus comentarios con respecto a esta raza? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Todos los perros necesitan ejercicio, aunque es verdad que algunos tienen mucha mas energia que otros,

aqui arriba hay un apartado de razas, puedes echarles un vistazo a ver si alguna te gusta.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

me parece estupendo que querais tener un perro; pero....

casi todos los perros mudan el pelo....
por otro lado todos los perros necesitan ejercicio (unos mas que otros)
y quisiera recordarte (que quiza no sea este tu caso) que por mucho jardin que tengas, un perro, necesita salir a la calle, estar con otros perros, otras personas, ver mundo y situaciones, para ser un perro feliz y equilibrado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 99
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:31 pm

Mensaje por GaMP »

Que sepas que cabe una gran posiblidad que te destrocen el jardin
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Haz caso a Taliesmin, primero analiza con calma tu entorno, que aficiones tienes, que tiempo tienes, si te gusta el deporte, los viajes que haces, horarios que puedes destinar al perro, etc..

Piensa que es un ser vivo que tiene sus necesidades y sentimientos, tenerlo aparcado en un jardin (no digo que sea tu caso) es casi comprar todas las papeletas para que tengas problemas con el.

Por ejemplo, los dos que has mencionado, son dos perros de alta actividad y requeriran que les prestes mucha atencion, visita webs de criadores de cada raza y empapate de sus caracteristicas y necesidades.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

taliesim escribió:me parece estupendo que querais tener un perro; pero....

casi todos los perros mudan el pelo....
por otro lado todos los perros necesitan ejercicio (unos mas que otros)
y quisiera recordarte (que quiza no sea este tu caso) que por mucho jardin que tengas, un perro, necesita salir a la calle, estar con otros perros, otras personas, ver mundo y situaciones, para ser un perro feliz y equilibrado.
opino lo mismo.

Respecto a las razas debeis de tener claro que tipo de perro quereis, un labrador no se parece en nada a un shit tzu, y tomar decisiones a la hora de coger un perro sin informarse antes sobre lo que el perro necesita y si nosotros podremos proporcionarselo puede ser el principio de una pesadilla tanto para el perro como para vosotros, yo os recomiendo que lo primero que debeis valorar es cómo sois vosotros: deportistas, activos, pasivos, con caracter...y partiendo de ahi elegir vuestra raza, os doy este consejo porque me da la impresion (quizá me equivoque) de que quereis un perro bonito pero no teneis muy claro cual y estais un poco con la emocion del momento, y cada dia descubris una raza nueva que os gusta mas que la anterior, y eso ya te digo que a la larga os puede suponer un problema muy gordo.

Puedes contarnos como sois y que tipo de perro quereis y aqui os podemos aconsejar :wink:

Lo que si que debeis tener claro, eligais la raza que eligais es que un perro debe salir a la calle (no patio, ni terraza) como minimo tres veces al dia, debe olfatear, interactuar con otros perros, jugar, hacer ejercicio (dependiendo de la raza necesitara mas o menos ejercicio) y tener una buena alimentacion, eso cada dia, es fundamental sobre todo lo de la calle, para que tenga estimulacion diaria y que no acabe con estres o con ansiedades de cualquier tipo que pueden acabar destrozandoos la casa y la paciencia.

Aun asi si quereis un perro que no tire mucho pelo y que no necesite mucho ejercicio yo te recomiendo el Bichon Maltés, es un perro pequeño, que no tira nada de pelo, y que no necesita ejercicio en altas dosis.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Un caniche enano tampoco muda,segun e leido,y es bastante "caser",quiero decir que no es el tipico perro que necesite grandes dosis de quema-energias diarias,aun asi:
Reitero a los demas:paseo,ejercicio,socializacion,atencion,etc.
O estareis cogiendo un perro como figurita para el jardin,y no sera feliz ni estara sano psicologicamente
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Suscribo lo dicho por los compañeros del foro y añado que si piensas que el Westy no necesita mucho ejercicio estás equivocado, yo casi diría que entre los de su tamaño es el más activo.
Responder