cada cuanto se les tiene que labar????

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

cada cuanto se les tiene que labar????

Mensaje por vero_dalpa »

esque el otro día vi en la tele un reportaje de los perritos estos que son tan pequeñitos que van con una coletita en la cabeza (no me acuerdo del nombre,yo los llamo a todos tobys) asiiiiiiiiiiiii!!! los yorsai,són los yorsays .Pues vi en el reportaje que se les tenia que bañar 1 vez a la semana i me parezio raro porque yo tenia entendido que a los perros se les laba 1 vez cada dos meses no??????????
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

sera 1 vez al mes
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

no no no,me quede impresionada porque decia que se les labava 1 vez a la semana
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

bueno,voy a bañarlo que lleva una semana muy sucio de arena i el pelo muy duro ..... voi a enfrentarme a la pesadilla de bañar un perro :P ahora os contareee besitossss
Verónica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:30 pm

Mensaje por Verónica »

Es una vez al mes, o eso me dijo el veterinario.
Yo una vez lei no se donde q una chica tenia un Yorky y lo bañaba una vez a la semana para que no oliera a "perro", y le dijeron que eso era una barbaridad x no se que del pH de la piel. Vamos que es malisimo!

:wink:
Avatar de Usuario
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 180
Registrado: Lun Nov 05, 2007 12:16 am

Mensaje por yunoasan »

Yo también tengo entendido que es una vez al mes, o eso me dijo mi veterinario cuando llevo a mis dos perrtas para allá.

Por cierto, el baño al seco también sigue esa regla??
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

Haber se puede peinar al perro todos los días lo cual lo limpia mucho, además existe un champú de uso frecuente que te permite lavar al perro cada 15 o 20 días.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Una vez al mes como mucho, Aunque yo prefiero bañarlos cuando estan muy sucios (una vez cada dos o tre meses)

Resulta que los perros tienen una capa protectora encima de la piel que les hace de aislante y protección. Cuando lo bañamos esta capa se va y tarda en volverles a aparecer.

Precisamente cuando se baña a un perro es cuando mas "huele a perro" porque esta capa aislante no existe y no retiene el olor a perro. Así que si bañamos al perro cada semana, ademas de los problemas que seguro tendrémos con la piel del perro, olerá mucho mas a perro que si lo hacemos una vez al mes.

He escuchado que hay campús especiales que permiten bañarlos varias veces en un mes, pero ni con esos cada semana.
**** Editado *****
Sorry Cris, no había leido tu mensaje.
****Fin editado ****

Limpiando al perro con la espuma esa de "en seco" no creo que haya ningún problema por usarla una vez a la semana. Pero no estoy seguro.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no vuelvo a bañar al perro en mi vidaaa!! mejor dicho en lo que le quede a el de vida!! la proxima vez lo llevo a donde le cortan el pelo a mi laikaa!! ah empezado a llorar i a xillar que parecia mi madreeeeeeeeeeeeeeee uuuuuuuuuufffffffffffff la proxima vez pago para que lo bañen,e tenido que darle miles de galletas i aun asi no se callaba ni se estaba kieto!!! i ahora todo mojadito no deja de correr aiiixx que se ensucia otra vez :llanto:
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

No se como lo has labado, pero con aguita templada, una mano en la parte del lomo que toca el cuello pa que no se mueva y secarlo bien con una toalla. Ah y no dejarlo salir a la calle hasta que no esté totalmente seco. Son algunos consejos que te puedo dar.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder