DUDA TAMBIÉN DE PEDIGREE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

DUDA TAMBIÉN DE PEDIGREE

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Nosotros compramos a Dama hace 2 años aproximadamente, el criador nos dió toda la documentación para que consiguieramos el pedigree de la perra. El otro día fuimos al vete y se lo comentamos, lo que pasa es que a Dama le pusimos el microchip cuando le pertenecía y después de 2 años, dice que a lo mejor la canina no nos la acepta, porque según ella, como saben ellos si esa perra es la que está en los papeles o es otra?.

Esto es cierto?. Si es así, que podemos hacer?.

Ella dice (la vete), que se hace al revés que primero vas a la canina y que le das el número de microchip sin haberselo puesto (ya que el perro es muy pequeño para ponerselo), puesto que ese microchip va destinado a ese perro y después lo confirmas y ya está. No se si me he explicado bien.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hay muchas formas de hacerlo, una de ella como dice tu veterinaria, pero en vez con numero de chip (que al no ponerselo no podria ser) con numero de tatuaje.
Llegaste a enviar el numero de chip al criador??? Es que para ir tu a la canina debes tener ya la cartulina de cesion de propiedad sino no podrias hacer nada. Si la camada es inscrita no tiene porque tener problemas, por ejemplo yo con Dudu aun no he ido y ya va a cumplir un año, pero como la camada esta inscrita y yo tengo el papel de cesion pues cuando quiera voy a la canina pago la tasa y espero a que me envien el pedigree.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Que yo sepa , el criador una vez que ya tiene el cachorro vendido , es el el que le pone el microchip a tu nombre y lo mismo con la cartilla sanitaria , con tus datos y es el exclusivamente el que rellena todo el Formulario de la RSCE con tus datos , y luego tu recibes a tu domicilio .

Si no es así , que lo rectifiquen , pero a mi me parece que por norma general se hace así .

Yo no se ultima mente que pasa con el tema del LOE , si es el criador el que lo tiene que hacer todo , que para algo son ellos los que venden .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

maximo30, como las bases de chip no son comunes en España, sino q van por comunidades (divino país ejem) hay criadores q ahora dan a los perros con microchip cero (creo q se llama así), el chip está sin activar para no tener q estar dándole de baja en la comunidad del criadero y q luego te lo den de alta donde tú vives, q es un follón q para qué contarte. Supongo q por eso a Dama la pusieron ellos el chip
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

nuriaBogartDana escribió:maximo30, como las bases de chip no son comunes en España, sino q van por comunidades (divino país ejem) hay criadores q ahora dan a los perros con microchip cero (creo q se llama así), el chip está sin activar para no tener q estar dándole de baja en la comunidad del criadero y q luego te lo den de alta donde tú vives, q es un follón q para qué contarte. Supongo q por eso a Dama la pusieron ellos el chip
No nos dijeron nada, nos dieron todos los papeles de la perra y ya esta.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

frenchy escribió:Hay muchas formas de hacerlo, una de ella como dice tu veterinaria, pero en vez con numero de chip (que al no ponerselo no podria ser) con numero de tatuaje.
Llegaste a enviar el numero de chip al criador??? Es que para ir tu a la canina debes tener ya la cartulina de cesion de propiedad sino no podrias hacer nada. Si la camada es inscrita no tiene porque tener problemas, por ejemplo yo con Dudu aun no he ido y ya va a cumplir un año, pero como la camada esta inscrita y yo tengo el papel de cesion pues cuando quiera voy a la canina pago la tasa y espero a que me envien el pedigree.
No nos dijo que le llevaramos el numero el criador y el tatu no lo tiene puesto :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

:flipo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

El tatuaje es normal que no lo tenga puesto, es algo ya anticuado, pero si algunos criadores asignan un numero de tatuaje al perro, al nacer, aunque fisicamente no se lo pongan, para poder inscribir la camada. Que papeles te dieron? Si te dieron la copia de inscripcion de camada, hay habra un numero, con ese numero llama a la RSCE y que te digan.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por jibmm »

Vaya jaleo hay con los pedigrees. A ver si os aclaro algo.

Cuando nace la camada debes notificarla a la RSCE, entonces te envian 2 documentos, Notificacion de Camada, y alta de camada, los dos llevan la misma numeracion. Se rellena y envia la notifcacion de camada.

Te envian una vez hacen las comprobaciones de los padres un documento por cada cachorro, que es el formulario de identificacion canina, este documento te lo rellena el veterinario cuando coloques el microchip al perro. Lo devuelves a la RSCE, junto con el alta de la camada.

Y pasado 2 o tres meses recibes el documento con la inscripcion y el numero de LOE del cachorro. Este documento es el que el criador debe rellenar con los datos de la persona a la que vende, regala o lo que sea. al cachorro, para que el nuevo propietario lo envie a la RSCE y cambien los datos de propiedad del perro, una vez esten cambiados los datos, tu como nuevo propietario puedes pedir el pedigree.

Otras veces el mismo criador solicita el pedigree, y cuando te entrega al cachorro, rellena por la parte trasera el apartado de cesion de propieda del animal, y el nuevo propietario lo envia a la RSCE para que el perro quede registrado a su nombre.
Avatar de Usuario
JP_Dani
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JP_Dani »

Yuna nos la vendieron con el microchip a cero.....y el listo del veterinario nos decía que eso era imposible, que estaba seguro que si ponía el numero de microchip en el ordenador le iba a salir el nombre del criador.....Al final fuimos a otro veterinario y sin problemas.

El pedigree como te han dicho. Si se quiere pedir el de los cachorros nacidos, se suele hacer cuando se le pone el microchip, para mandar todos los datos (incluidos el del microchip).
Responder